Mantente en contacto

Internacional

Angela Merkel Prepara la su Herencia Política

Publicado el

A cinco meses de las elecciones que pondrán fin a la era Merkel, los dos candidatos, europeístas convencidos, están muy igualados en los sondeos y lo más probable es que o Baerbock, de 40 años, o Laschet, de 60, tomen las riendas de Alemania el próximo otoño.

Tienen al menos un punto en común: a ojos de la opinión pública, ninguno de ellos tiene experiencia internacional, aunque ambos hayan ejercido en el Parlamento europeo.

Armin Laschet, que presentó el miércoles sus propuestas en materia diplomática, fue eurodiputado en Estrasburgo a principios de los años 2000, mientras que su rival fue la asistente de una eurodiputada ecologista de 2005 a 2008.

Internacional

Vacuna “Moderna” es eficaz contra COVID en niños de 6 a 11 años de edad

Publicado el

Este lunes se anunció que la vacuna  “Moderna” generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue generalmente bien tolerada en niños de seis a 11 años, Moderna mencionó que la mayoría de los efectos secundarios fueron de gravedad leve o moderada, según la empresa. Los efectos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

Sin embargo, el director ejecutivo Stephane Bancel  dijo en un comunicado “Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad”.

Vía Infobae.

Continuar leyendo

Internacional

Posiblemente haya colapso de la criptomoneda

Publicado el

Aseguró el vicegorbernador de Inglaterra que debido a la aplicación de criptotecnologías que aun son limitadas, posiblemente  hay razones que no seguirá siendo así por mucho tiempo.

Las finanzas descentralizadas no reguladas que ofrecen  servicios financieros como el crédito a la tecnología que sustenta los activos digitales, suponen desafíos importantes dada la ausencia de protección a los inversores, y el Banco de Inglaterra ha comenzado a trabajar en la gestión de estos riesgos, agregado.

Continuar leyendo

Internacional

EU Brindará Apoyo en Caso Ayotzinapa

Publicado el

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, entregó al Gobierno mexicano un expediente que puede contribuir a resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en 2014, afirmó este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero agradecerle porque ya me mandó parte del expediente, no puedo decir más, pero ya tenemos la respuesta”, aseveró el mandatario en su rueda de prensa matutina de Palacio Nacional.

El Presidente de México reveló que hizo esta petición a Harris durante su reunión virtual el 7 de mayo, en la que el principal tema era la migración y la cooperación para el desarrollo del sur mexicano y Centroamérica.

Continuar leyendo

Tendencias