Local
Ancianita murió atropellada por un Galgos del Sur
Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió atropellada por una unidad de la ruta Galgos del Sur. Lo anterior ocurrió por la tarde de este lunes en inmediaciones de la colonia El Jardín. El conductor de la unidad fue capturado por los pasajeros y testigos y después entregado a las autoridades.
Lo anterior ocurrió alrededor de las seis de la tarde de este lunes en la 16 de Septiembre entre el bulevar Las Torres y la calle Huauchinango, al sur de la ciudad de Puebla. Cuando la unidad 35 de la ruta 13, más conocida como Galgos del Sur, atropelló y mató a una mujer de aproximadamente 60 años de edad.
Cunado los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar corroboraron que la mujer no tenía signos de vida. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargó de efectuar el aseguramiento del lugar y de bloquear la circulación por la 16 de Septiembre.
Peritos de la propia SSC se encargaron de realizar los peritajes, asegurar la unidad y hacer el levantamiento del cadáver. Dieron inicio a las investigaciones y remitieron el caso ante el Ministerio Público.
Este atropellamiento causó mucha conmoción entre los pasajeros y los testigos, quienes impidieron que el conductor escapara. Aunque amagaban con golpearlo no lo hicieron. Solo lo entregaron a las autoridades policiales para que procedan legalmente en su contra.
#Actualización
🚨|| Fue una mujer de la tercera edad quien murió atropellada por una unidad de transporte público de la ruta Galgos del Sur en la 16 de Septiembre y avenida Las Torres. #LaRedCincoRadio https://t.co/K4p8wIFnsB pic.twitter.com/HYtaJtJ6Sk— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.