Local
Ancianita murió atropellada por un Galgos del Sur
Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió atropellada por una unidad de la ruta Galgos del Sur. Lo anterior ocurrió por la tarde de este lunes en inmediaciones de la colonia El Jardín. El conductor de la unidad fue capturado por los pasajeros y testigos y después entregado a las autoridades.
Lo anterior ocurrió alrededor de las seis de la tarde de este lunes en la 16 de Septiembre entre el bulevar Las Torres y la calle Huauchinango, al sur de la ciudad de Puebla. Cuando la unidad 35 de la ruta 13, más conocida como Galgos del Sur, atropelló y mató a una mujer de aproximadamente 60 años de edad.
Cunado los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar corroboraron que la mujer no tenía signos de vida. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargó de efectuar el aseguramiento del lugar y de bloquear la circulación por la 16 de Septiembre.
Peritos de la propia SSC se encargaron de realizar los peritajes, asegurar la unidad y hacer el levantamiento del cadáver. Dieron inicio a las investigaciones y remitieron el caso ante el Ministerio Público.
Este atropellamiento causó mucha conmoción entre los pasajeros y los testigos, quienes impidieron que el conductor escapara. Aunque amagaban con golpearlo no lo hicieron. Solo lo entregaron a las autoridades policiales para que procedan legalmente en su contra.
#Actualización
🚨|| Fue una mujer de la tercera edad quien murió atropellada por una unidad de transporte público de la ruta Galgos del Sur en la 16 de Septiembre y avenida Las Torres. #LaRedCincoRadio https://t.co/K4p8wIFnsB pic.twitter.com/HYtaJtJ6Sk— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Local
Hallan dos cuerpos en Huauchinango durante investigación por homicidio
*La Fiscalía General del Estado localizó dos cadáveres en estado de descomposición en Huauchinango, durante indagatorias por el asesinato de dos floristas; autoridades aclararon que los casos no están relacionados.
Huauchinango, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) localizó dos cuerpos en avanzado estado de descomposición en el municipio de Huauchinango, durante trabajos de investigación relacionados con el asesinato de dos floristas ocurrido recientemente en la región.
Autoridades precisaron que el hallazgo corresponde a hechos distintos y que cada caso cuenta con carpetas de investigación separadas, descartando de manera preliminar una relación directa entre ambos sucesos.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Local
Puebla vivió Nochebuena y Navidad en orden y tranquilidad
*Operativos de seguridad y atención oportuna permitieron celebrar las fiestas decembrinas sin incidentes mayores en la entidad.
Puebla, Pue.— Durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Gobierno del Estado de Puebla brindó atención oportuna a las emergencias ciudadanas, lo que permitió mantener un ambiente de tranquilidad y orden en la entidad.
A través del número de emergencias 9-1-1, se atendieron y canalizaron más de mil llamadas realizadas por la ciudadanía. Entre los reportes se registraron seis incendios, los cuales fueron controlados de manera inmediata por el Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, mediante los operativos de seguridad “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, en los que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos, además de la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, reconoció la participación responsable de la ciudadanía, destacando que la prevención y colaboración social fueron clave para preservar la paz y el orden durante las festividades.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que mantiene coordinación permanente con fuerzas federales y municipales para garantizar condiciones de seguridad, tranquilidad y confianza en los últimos días de este 2025.

Local
Asesinan a joven tras baile sonidero en Atlixco
*Un hombre de 25 años fue asesinado a balazos al salir de un baile sonidero en la comunidad de San Jerónimo Caleras, en el municipio de Atlixco; no hay detenidos.
Atlixco, Pue.– Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue asesinado a balazos la noche del 25 de diciembre, luego de salir de un baile sonidero realizado en la comunidad de San Jerónimo Caleras, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada por sujetos armados, quienes tras perpetrar la agresión se dieron a la fuga. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y clasificó el caso como homicidio doloso. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con los hechos.