Local
Ancianita murió atropellada por un Galgos del Sur
Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió atropellada por una unidad de la ruta Galgos del Sur. Lo anterior ocurrió por la tarde de este lunes en inmediaciones de la colonia El Jardín. El conductor de la unidad fue capturado por los pasajeros y testigos y después entregado a las autoridades.
Lo anterior ocurrió alrededor de las seis de la tarde de este lunes en la 16 de Septiembre entre el bulevar Las Torres y la calle Huauchinango, al sur de la ciudad de Puebla. Cuando la unidad 35 de la ruta 13, más conocida como Galgos del Sur, atropelló y mató a una mujer de aproximadamente 60 años de edad.
Cunado los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar corroboraron que la mujer no tenía signos de vida. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargó de efectuar el aseguramiento del lugar y de bloquear la circulación por la 16 de Septiembre.
Peritos de la propia SSC se encargaron de realizar los peritajes, asegurar la unidad y hacer el levantamiento del cadáver. Dieron inicio a las investigaciones y remitieron el caso ante el Ministerio Público.
Este atropellamiento causó mucha conmoción entre los pasajeros y los testigos, quienes impidieron que el conductor escapara. Aunque amagaban con golpearlo no lo hicieron. Solo lo entregaron a las autoridades policiales para que procedan legalmente en su contra.
#Actualización
🚨|| Fue una mujer de la tercera edad quien murió atropellada por una unidad de transporte público de la ruta Galgos del Sur en la 16 de Septiembre y avenida Las Torres. #LaRedCincoRadio https://t.co/K4p8wIFnsB pic.twitter.com/HYtaJtJ6Sk— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Local
Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana
*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.
Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.
El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.
Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.
🥶🧥 || Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27 obligan a habitantes de la capital poblana a salir abrigados con chamarras, bufandas y guantes para realizar sus actividades diarias. pic.twitter.com/3efeIFg0zJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026