Local
Sí se concretó el robo a Cometra: el monto del atraco es millonario
Odilón Larios Nava. – Dos custodios de valores de la empresa Cometra resultaron lesionados por impactos de arma de fuego durante un violento asalto ocurrido la mañana de este lunes en la 11 Sur y la 105 Poniente. Se presume que uno de los delincuentes también quedó herido en la confrontación.
El monto de lo robado según indicó la empresa de valores a la policía fue de 3.5 millones de pesos; mientras que fuentes policiales indicaron que los documentos que revisaron señalan que los delincuentes solo se llevaron una bolsa con dinero y que por tanto el monto de lo robado es de aproximadamente 1.3 millones de pesos. Estas son las dos versiones que se han dado a conocer de manera extraoficial, sin que hasta el cierre de esta edición haya un comunicado oficial que aclare la situación.
#ACTUALIZACION 🚨 || Se confirma que si se concretó el asalto a camioneta de Cometra en 11 sur y 105 poniente, se presume que el monto de lo robado es millonario.
Saldo de dos heridos dejó el enfrentamiento entre delincuentes y custodios de la empresa de traslado de valores. https://t.co/zZDjJMJwo9 pic.twitter.com/STt1wjP7bC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Los hechos ocurrieron poco después de las 09:00 horas de este lunes, en el exterior del banco Santander ubicado en la 11 Sur esquina con 105 Poniente, cuando el personal de Cometra a bordo de la unidad PB-2367 acudió a entregar dinero a dicha sucursal bancaria (no se precisó si directamente al banco o a abastecer el cajero).
Al menos cuatro sujetos armados los atacaron a balazos para robarles. Los custodios se defendieron y se dio un enfrentamiento. Los delincuentes lograron llevarse una de las bolsas que estaba repleta de billetes. Según informaron fuentes policiales, el personal de Cometra informó tiempo después que el monto de lo robado fue de 3.5 millones de pesos; aunque fuentes policiales indicaron que al revisar los documentos, de ellos se desprende que el monto de lo robado fue de aproximadamente 1.3 millones de pesos.
#Actualización
💷||Empresa de valores Cometra confirma que si se efectuó el robo a una de sus unidades en la 105 poniente y 11 sur en #Puebla, se hablaría de un monto de 3.5 millones de pesos. #LaRedCincoRadio https://t.co/zZDjJMJwo9 pic.twitter.com/XQjNF4EBgq— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 23, 2022
Los delincuentes escaparon en una camioneta Caravan, color verde, con placas de circulación MLW-4902 del Estado de México. De inmediato se dio una búsqueda intensa por la zona. Se detuvieron a varias camionetas con esas características, pero no eran donde escaparon los ladrones.
Posteriormente la camioneta de los delincuentes fue ubicada abandonada en la calle Toltecas entre las calles Zacatecas y avenida Nacional, en la colonia San José Los Pinos, muy cerca del lugar donde ocurrió el violento intento de asalto.
El hermetismo conque el personal de la empresa de valores trató el caso causó mucha mala información en los primeros momentos. Tras darse el enfrentamiento a balazos, las autoridades policiales indicaron que se trataba de un robo consumado, aunque se desconocía el monto de lo robado. Poco después de una hora las mismas autoridades (de diversas corporaciones) informaron de manera extraoficial, que según las declaraciones de los custodios el robo se habría frustrado, por lo que los delincuentes habrían escapado con las manos vacías.
🚨 || Hallan abandonada la camioneta en la que escaparon los presuntos responsables del intento de asalto a camioneta de valores en 11 sur y 105 poniente.
La unidad fue encontrada en calle Toltecas y Avenida Nacional de San José los Pinos y presenta manchas de sangre. #Puebla pic.twitter.com/uwC0VCsXpx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Sin embargo, por el hermetismo con que llevan sus asuntos las empresas de valores, no fue hasta horas después que la empresa informó a las autoridades que transportaban en total 8 millones de pesos, en varias bolsas y que los delincuentes habían logrado robar solo una de las bolsas.
El informe que recibieron los policías de la empresa de valores indicó que el monto de lo robado fue de 3.5 millones de pesos. Pero al revisar la documentación que lleva la camioneta de valores, indicaron fuentes policiales, se calcula que el monto de lo robado fue de 1.3 millones de pesos.
LOS CUSTODIOS LESIONADOS
Cabe señalar que los dos custodios que estuvieron a cargo de descender la bolsa con el dinero, y que fueron los que enfrentaron a los delincuentes, resultaron con lesiones de arma de fuego. Fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un nosocomio del IMSS. Los dos estaban estables, conscientes y orientados.
Lo anterior ocasionó una fuerte movilización policial por parte de la Policía Municipal, la Policía Estatal y la Policía Ministerial. Agentes ministeriales y peritos se encargaron de realizar las diligencias de recolección de indicios, entrevistas y en general de dar inicio a las investigaciones del caso.
🚨|| Este es el momento en el que se dio a la fuga la unidad donde iban los presuntos asaltantes a camioneta de valores en el intento de asalto en la 11 sur y 105 poniente en #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qpaOtJf2aa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Internacional
Héroes poblanos vuelven de Venezuela tras rescatar víctimas del sismo
*Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña volvieron a Puebla tras apoyar en las labores de búsqueda y rescate por el sismo en Venezuela.
Puebla, Pue.- Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela, donde colaboraron en las labores de atención a la población afectada por el sismo registrado el 24 de junio de 2026.
⛑️ || Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla después de formar parte de la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela. Apoyaron en las labores de atención y respuesta tras el sismo registrado el 24… pic.twitter.com/AtwWpxE4VW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Ambos especialistas formaron parte del equipo mexicano desplegado para apoyar las tareas de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria en las zonas impactadas por el terremoto, trabajando de manera coordinada con autoridades locales y cuerpos de emergencia internacionales.
Reconocen labor de rescatistas poblanos
Durante su regreso, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó el compromiso, la preparación y el profesionalismo con el que los rescatistas representaron a México durante la misión.
La delegada reconoció la entrega de ambos voluntarios, quienes pusieron sus conocimientos y experiencia al servicio de las comunidades afectadas por la emergencia, reafirmando el espíritu humanitario que caracteriza a la institución.
Misión internacional de ayuda
La participación de los rescatistas poblanos formó parte de la respuesta internacional de la Cruz Roja Mexicana tras el terremoto que sacudió Venezuela, donde colaboraron en labores de localización de víctimas, evaluación de daños y apoyo a las operaciones de emergencia.
🚑 || La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció el profesionalismo y la entrega de los rescatistas poblanos que participaron en la misión humanitaria en Venezuela. https://t.co/oHfoPKUgQt pic.twitter.com/OuAH9KN3wD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Su regreso marca el cierre de una misión en la que el personal mexicano brindó asistencia a la población afectada, fortaleciendo la cooperación humanitaria entre ambos países.
Orgullo para Puebla
La Cruz Roja Mexicana destacó que la participación de Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez representa un motivo de orgullo para Puebla, al demostrar la capacidad y preparación de los equipos de rescate del estado para responder a emergencias de carácter internacional.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes