Mantente en contacto

Nacional

AMLO y empresarios pactan proteger empleos

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada acordaron una serie de acciones para reactivar la economía debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, entre las que destacan proteger el empleo y los salarios de los trabajadores.

Ello, dijeron, sin recurrir al endeudamiento ni a exenciones fiscales.

Tras más de cuatro horas de reunión en Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, expresó que uno de los acuerdos que anunciará el Presidente el próximo domingo es que por medio de Nacional Financiera se apoyará con créditos para las Pymes y que puedan mantenerse como fuentes de empleo.

Aseguró que a las pequeñas empresas que tengan problemas de crédito, la banca privada les dará una solución.

“La Asociación de Banqueros de México evaluará durante hoy en la noche y mañana cómo aplicar esas garantías que tendrá por el lado de Nafinsa, para ver en qué condiciones y hasta dónde lo pueden hacer”, dijo.

A la reunión asistieron los presidentes del CCE, Carlos Salazar Lomelín; del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, y de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz; así como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del gabinete para el crecimiento económico.

Señaló que les hubiera gustado arreglar los tres meses (abril, mayo y junio), pero el convenio fue ir poco a poco, “parecería ser que abril lo tendremos resuelto.

Nacional

Investigan bajo protocolo de feminicidio muerte de abogada en Tlaxcala

Publicado el

*Una abogada de 28 años fue localizada sin vida en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso bajo protocolo de feminicidio y espera la necropsia.

 

Nativitas, Tlaxcala..Una abogada de 28 años fue localizada sin vida al interior de una vivienda en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

Las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia, que permitirá determinar la causa del fallecimiento y aportar elementos a la investigación.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el caso ni se ha informado sobre personas detenidas.

La Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes para establecer qué ocurrió y determinar si existe responsabilidad penal.

 

Continuar leyendo

Nacional

¡Alerta en el Pacífico! Trudy se intensifica a huracán categoría 3

Publicado el

*Trudy alcanza categoría 3 frente a Guerrero y Michoacán, con rachas de 240 km/h; se pronostican lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico.

 

Nacional.-El huracán Trudy se fortaleció frente a las costas de Guerrero y Michoacán, al alcanzar la categoría 3, con rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico provocará lluvias intensas en distintas regiones del Pacífico mexicano, además de oleaje elevado en las zonas costeras.

Ante el riesgo de inundaciones, deslaves y corrientes peligrosas, las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones, evitar acercarse al mar y mantenerse informada mediante los avisos oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Sismo preliminar de magnitud 5 sacude el sur de Chiapas

Publicado el

*Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró este 16 de octubre al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional.

 

Puebla, Pue.- Un sismo preliminar de magnitud 5 se registró la mañana de este viernes al sur de Mapastepec, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:39 horas, con epicentro localizado a 26 kilómetros al sur de Mapastepec y una profundidad de 29 kilómetros.

El evento fue reportado de manera preliminar, por lo que sus características podrían actualizarse conforme avance el análisis de los registros sísmicos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles daños materiales o personas lesionadas a consecuencia del movimiento.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red