Mantente en contacto

Nacional

CDMX, la entidad con mayor crecimiento económico y empleos generados

Publicado el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la Ciudad de México destaca como la entidad con mayor crecimiento económico y con mayor número de empleos generados del país.

Sheinbaum Pardo detalló que los indicadores económicos y laborales positivos en la ciudad, se derivan de la estabilidad económica y política del país, así como de la estrategia de Reactivación Económica, así como la digitalización y simplificación de trámites en la capital.

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, quien explicó que la capital es la entidad que mayor inversión atrajo en términos de Inversión Extranjera Directa (IED), acumulando al mes de noviembre más de 34 mil millones de dólares (mdd), es decir, 34% más que en lo registrado en el mismo periodo de la administración anterior.

Asimismo, se informó que de enero a octubre del presente año se abrieron más de 20 mil 186 nuevos establecimientos mercantiles de Bajo Impacto, lo que representa la creación de 197 mil 797 puestos de trabajo. Los índices de comercio, al segundo trimestre del año creció 11% anual, eso lo coloca 12.6% por arriba de su nivel prepandemia.

En cuanto a los sectores vinculados con actividades presenciales registraron un desempeño destacado, siendo los más relevantes del sector turístico al duplicar su crecimiento, ya que de enero a noviembre se obtuvo una derrama económica de 99.9 mil mdd, es decir, 95.2% más que en el mismo periodo de 2019.

En su intervención, Rodríguez Díaz, titular de la Secretaría del Trabajo señaló que, durante los últimos seis meses la Ciudad de México, ha estado al frente de la generación de empleos formales en nuestro país.

Esto ha permitido que hoy en día podamos señalar que más de 3 millones 441 mil 69 personas cuenten con un empleo formal en Ciudad de México.

Nacional

Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos

Publicado el

*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.

 

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.

De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.

El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.

Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a seis policías en operativo contra corrupción

Publicado el

*Seis policías estatales de Tabasco fueron arrestados durante un operativo derivado de investigaciones por presunta corrupción y delitos.

Nacional.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco fueron detenidos como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, derivado de investigaciones por su presunta participación en hechos de corrupción y posibles vínculos con actividades ilícitas.

Las capturas se realizaron durante la primera Operación Enjambre implementada en la entidad, una estrategia enfocada en identificar y desarticular redes de corrupción al interior de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones son resultado de diversas investigaciones y trabajos de inteligencia. Los agentes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan fortalecer las corporaciones policiales, combatir la impunidad y garantizar que los cuerpos de seguridad actúen bajo los principios de legalidad y transparencia.

Asimismo, indicaron que las investigaciones continúan, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Nacional

Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones

Publicado el

*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.

Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.

Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.

El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red