Nacional
AMLO sin pistas ni rastros de los asesinos de la familia Lebarón
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se están realizando investigaciones puntuales para “no caer en conjeturas”, en el caso del asesinato de la familia LeBarón.
«Hay que esperar a ver qué es lo que sucedió, si fue una confusión y los asesinaron sin saber que era la familia o si fue un ataque directo, pero eso lo tenemos que saber una vez que se terminen las investigaciones»
En tanto el secretario de seguridad ciudadana del gobierno federal Alfonso Durazo señaló que el grupo criminal que realizó los hechos huyó hacia misma región donde fue el asesinato, sin embargo, aún no hay nada confirmado, apuntó.
Destacó que sí hay enfrentamiento entre organizaciones criminales por una disputa territorial.
Agregó que hay un presunto responsable detenido, que tenía en su poder un amplio número de armas y dos personas amordazadas.
«No podemos adelantar ninguna información, en este momento no hay algo confirmado. Estaremos informando según la investigación avance», concluyó el funcionario.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

