Nacional
AMLO niega amenaza de México a EU de expulsar a la DEA
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves que el Gobierno federal amenazara a Estados Unidos con expulsar a agentes extranjeros por no haber sido informado sobre la investigación y posterior detención del general Salvador Cienfuegos.
“Dicen que amenazamos con expulsar a agentes de corporaciones extranjeras. No se amenazó a nadie, lo único que hicimos es que, por la vía diplomática, expresamos nuestra inconformidad y nos entendieron muy bien y se resolvió”, afirmó.
El Departamento de Justicia solicitó el martes que se desestimaran las acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, para que este fuera traslado e investigado en México.
🔴 Niega #AMLO que #México haya amenazado a #EU con prohibir actividades de la #DEA y anuncia que no hablará más del caso #Cienfuegos.@lopezobrador_ #EstadosUnidos #ConferenciaPresidente #SalvadorCienfuegos pic.twitter.com/cKI4ZJTYlZ
— ClaroyDirectomx (@claroydirectomx) November 19, 2020
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 19 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales