Nacional
AMLO anuncia medidas para garantizar abasto de gas LP ante paro nacional de gaseros
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer tres medidas que ejecutará el Gobierno Federal para garantizar el abasto de gas a la población mexicana, esto, ante el paro que realizaron diversas gaseras del Valle de México y Pachuca, Hidalgo.
López Obrador resaltó que lo primordial es garantizar el abasto de gas a los pobladores de la Ciudad de México, Valle de México y Pachuca, pues fueron las entidades en las que se registró el paro; “no fue asunto nacional, afortunadamente”, resaltó.
Como una primera medida, el Presidente aseguró que su gobierno analizaría la forma de garantizar el abasto de gas a los habitantes del Valle de México ante esta “situación de emergencia”.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.