Mantente en contacto

Nacional

Alfredo Beltrán Leyva fue trasladado al penal donde se encuentra “El Chapo” Guzmán

Publicado el

Alfredo Beltrán Leyva, alias “El Mochomo”, fue trasladado a la prisión de máxima seguridad ADX Florence, donde se encuentra recluido el “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Según el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), “El Mochomo” se encuentra en la prisión también conocida como La Alcatraz de las Rocosas, ya que cuentas con estrictas condiciones de aislamiento y seguridad para evitar posibles fugas.

En este lugar, mejor llamado como el Agujero del infierno, los reclusos están aislados 23 horas del día en una celda, donde son alimentados a través de una ventana de 10 centímetros. En la hora libre aprovechan a salir al patio, aunque siempre están fuertemente vigilados.

Alfredo Beltrán fue el líder del cártel de los Beltrán Leyva y, en 2014, fue extraditado por tráfico de drogas.

La detención de Alfredo se registró en enero de 2008 y provocó la escisión del grupo Beltrán Leyva del cártel de Sinaloa, encabezado por su primo Joaquín Guzmán ‘el Chapo’ e Ismael ‘el Mayo’ Zambada, quienes son considerados como los traidores que facilitaron su aprehensión.

Nacional

Choque en Guanajuato deja 4 muertos y 21 heridos; el autobús provenía de Puebla

Publicado el

Cuatro personas sin vida y otras 21 lesionadas, fue el saldo que dejó un fuerte choque entre un autobús y una camioneta sobre la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús verde con leyenda de “Conexiones” salió de Puebla y el percance se originó la mañana de este jueves en la citada carretera.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, y de protección Civil para auxiliar a las personas involucradas en este fuerte choque.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas fallecidas y heridas, así como la cantidad de personas que viajaban en dicho autobús.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen otro presunto implicado en la violación de Ainara

Publicado el

La Fiscalía General de la Ciudad de México obtuvo y cumplió con la orden de aprehensión en contra de Nicolás “B”, de 20 años, señalado por su presunta participación en la violación de la joven Ainara Suárez.

A través de un boletín, la dependencia informó que el joven fue aprehendido por su probable participación en los delitos de violación equiparada y trata de personas en modalidad de pornografía ocurrido el pasado mayo de 2018, cuando la víctima tenía 15 años.

Nicolás “B” fue detenido en la colonia Vértiz Narvarte, alcaldía Benito Juárez, y fue puesto a disposición de un juez de la Unidad de Gestión Judicial en Materia de Justicia para Adolescentes.

La detección de Nicolás “B” es la tercera relacionada al caso de Ainara, quien fue agredida por cinco jóvenes durante una fiesta en mayo de 2018. Cabe señalar que en este caso, también se detuvo meses atrás la youtuber YosStop.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Fernanda Contreras, la tenista mexicana que jugará en Wimbledon desde 1996

Publicado el

La tenista mexicana Fernanda Contreras continúa haciendo historia tras haber clasificado a Wimbledon, su segundo Grand Slam de la temporada. Recordemos que hace prácticamente un mes, calificó a Roland Garros.

La deportista de 24 años, originaria de San Luis Potosí venció en tres sets a la húngara y quien alguna vez ocupó el puesto 25 en el ranking mundial, Tímea Babos.

“Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Tímea, ha tenido un su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien”, dijo la mexicana en la transmisión oficial del evento.

Con esta proeza, la potosina Fernanda Contreras se convierte en la cuarta mexicana que jugará en Wimbledon: Yolanda Ramírez lo hizo en cinco ocasiones (1957, 1958, 1959, 1960 y 1961).

De igual forma, Elena Subirats en una  ocasión (1968, además de ser finalista en juniors en 1964), y Angélica Gavaldón estuvo presente también en cinco oportunidades (1990, 1993, 1994, 1995 y 1996).

 

Continuar leyendo

Tendencias