Mantente en contacto

Local

Alertan organizaciones civiles sobre una nueva modalidad de fraude del que están siendo víctimas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Alertan organizaciones civiles por una nueva modalidad de fraude que están sufriendo estas instituciones. Los delincuentes se aprovechan de las necesidades de las asociaciones para timar a sus directivos. 

Hasta este diario nos hicieron llegar la siguiente información describiendo de la siguiente manera el modus operandi de los delincuentes: “Llaman ofreciendo diversos artículos en donación, para supuestamente ayudar a la asociación. Los sujetos que llaman incluso mandan fotografías de los artículos que están donando. 

Después indican que el material a donar es completamente gratis, que lo único que piden es que la asociación civil se encargue del pago del flete. Para ello proporcionan el número de varias de las empresas fleteras con las que supuestamente trabajan. Con ese engaño hacen que las asociaciones paguen entre 2 mil y 5 mil pesos por medio de un depósito. Después de que hacen el depósito los supuestos donantes desaparecen” indicó uno de los directivos de una de las asociaciones. 

Los sujetos ofrecen des miles de paraguas, hasta miles de botes de plástico, miles de pelotas, estructuras metálicas, lonas, miles de cilindros, cubetas, gel antibacterial, papelería, entre otros. Los afectados señalan que los delincuentes “saben muy bien su cuento” y eso hace que todo parezca muy real. 

La persona que hizo la denuncia a este diario solicitó el anonimato por temor, y esto es lo que nos indicó de esta nueva modalidad de fraude: “Una vez más están defraudando a las organizaciones civiles con supuestas donaciones. Piden que pagues el flete para llevar el donativo, así te engañan para que deposites y después desaparecen los desgraciados”. 

Personas que han sido víctimas de esta nueva modalidad de fraude pidieron que esto se haga público para evitar que más organizaciones civiles caigan en el timo de estos delincuentes.  

Local

Confirman primera muerte de menor por hepatitis aguda en Hidalgo

Publicado el

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo confirmó este jueves que el menor de tres años que fue hospitalizado en la Ciudad de México sí murió por hepatitis aguda infantil de “origen desconocido”.

En una entrevista para Radio Fórmula, el titular de esta dependencia, el Dr. Alejandro Efraín Benítez Herrera, dijo que “este niño resultó negativo a todos los TIPOS de hepatitis viral que se conocen en el país, por lo que quedó clasificado como un niño que presentó hepatitis aguda grave de causa desconocida”

Y es que hasta esta mañana el caso se mantenía como “sospecho” pues aún se estaba a la espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El niño originario de Tulancingo estuvo internado en el hospital del IMSS de Pachuca donde llegó con dolor abdominal, pero por su estado de gravedad fue trasladado al de la La Raza, al norte de la CDMX.

Sin entrar en detalles, Benítez Herrera reconoció que esta enfermedad que provoca la inflamación del hígado en niños y niñas podría ser “una complicación tardía del COVID-19″.

Continuar leyendo

Local

SEDIF inicia entrega de 497 aparatos ortopédicos al interior del estado

Publicado el

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició la entrega de 497 aparatos ortopédicos para personas con discapacidad del interior del estado, quienes, con anticipación, realizaron sus peticiones ante el organismo y cumplieron con los trámites correspondientes.

Estos apoyos consisten en sillas de ruedas convencionales; sillas de ruedas PCI –para personas con parálisis cerebral infantil-; sillas de ruedas PCA –para personas con parálisis cerebral adulto-; bastones de un punto; bastones tetrápodos y andaderas.

Las personas beneficiadas son originarias de las delegaciones de Atlixco, Amozoc, Xicotepec, Huauchinango, Zacapoaxtla, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Ajalpan, Tehuacán Sur, Izúcar de Matamoros y Acatlán.

En una entrega simbólica, realizada en las oficinas centrales del SEDIF, la directora general, Leonor Vargas Gallegos afirmó que estos apoyos cambian la vida de las personas con discapacidad, por lo que una vez más, se demuestra que ahora las instituciones atienden realmente a la población vulnerable y dan asistencia social a los que menos tienen, ya que esa es la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero.

Continuar leyendo

Local

¡Prepara la agenda! Habrá Noche de Museos este 21 de mayo

Publicado el

Como parte del Día Internacional de los Museos, el secretario de Economía y Turismo de la Ciudad de Puebla, Alejandro Cañedo invita a las y los poblanos a participar en una edición de “Noche de Museos” para este 21 de Mayo.

En esta edición participarán distintos espacios museísticos que tendrán entrada gratuita para todos los visitantes, mismos que podrán ingresar a partir de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas.

A continuación, te pegamos la lista de los museos participantes:

 

Continuar leyendo

Tendencias