Local
Adolescente murió de un disparo; investigan a la novia del occiso
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el homicidio de un adolescente, en cual pereció en un hospital del distrito judicial de Tepeaca. El joven de 14 años fue herido de bala el pasado domingo en San Antonio Portezuelo, en el municipio de Felipe Ángeles. Una de las líneas de investigación señala a la novia como sospechosa.
Cabe destacar que el hecho no tuvo resonancia de manera inmediata, pero habría ocurrido el pasado domingo, según informaron fuentes ciudadanas. Las fuentes informaron que el hombre tuvo un impacto de bala en la espalda, así como mordidas humanas en uno delos brazos.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el joven ya fue sepultado y por este hecho aún no hay ningún detenido. Trascendió que una de las líneas de investigación que siguen las autoridades apunta a que la novia del joven puede ser la responsable de este crimen.
Las autoridades ministeriales de Tepeaca iniciaron las investigaciones, pues el joven murió en un nosocomio privado ubicado en ese distrito judicial.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.