Mantente en contacto

Local

Comando armado asaltó a socias de Compartamos Banco en San Miguel Espejo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis hombres armados asaltaron a un grupo de mujeres socias de Compartamos Banco, a punta de pistola les arrebataron el dinero que habían recogido momentos antes. El monto de lo robado es de aproximadamente 85 mil pesos en efectivo, además de sus teléfonos celulares.

El robo ocurrió este miércoles alrededor de las 15:30 horas en la carretera a San Miguel Espejo. De acuerdo con los agraviados, 14 mujeres socias del citado banco fueron a cobrar y para ello pidieron al inspector de San Miguel Espejo, de nombre Adrián, que las acompañara.

Después de que cobraron su dinero abordaron la camioneta Chevrolet, Van, del inspector y ya iban de regreso. Pero en el camino a San Miguel espejo fueron alcanzados por una camioneta color verde en la cual viajaban seis hombres armados.

Los sujetos amagaron a punta de pistola al inspector y a las socias del banco. De inmediato les pidieron que entregaran el dinero y los equipos celulares que llevaban. Después los delincuentes escaparon.

Los agraviados acudieron hasta el Carril de San Bartolo, en Santa María Xonacatepec, en donde llamaron al 911 y refirieron lo ocurrido a las autoridades. De esta manera se montó un operativo de búsqueda, pero no fue posible dar con los delincuentes. Por ello la policía indicó a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Local

Baja precio del Gas LP en Puebla capital del 21 al 27 de abril

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, baja para esta semana el precio del gas LP en Puebla capital y su zona conurbada. El kilo estará rondando los 18.70 pesos, mientras que el litro en 10.10 pesos.

El tanque de 20 kilos estará costando los 374, es decir una disminución de 4.2 pesos a comparación del precio de la semana pasada. En el caso del cilindro de 30 kilos, su costo rondará los 561 pesos.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 19.16 pesos y el tanque de 20k alcanza los 383.2 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Jalpan, el precio del combustible se encuentra en 18.46 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 369.2 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 18.65 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 373 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Calpulalpan, el costo máximo por kilo estará en 18.70 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 374 pesos.

Cabe hacer mención que, estos precios estarán vigentes hasta el sábado 27 de abril.

Continuar leyendo

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “Toño Pistolas” en Solidaridad; era integrante de “Los Lampones”

Publicado el

José Antonio N., alias “Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, fue privado de la vida durante la madrugada de este sábado en Camino a Tlaltepango, en la colonia Solidaridad, en los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Jorge Antonio “N”, de 40 años de edad, fue puesto en libertad hace unos días por la Fiscalía, luego de que la Policía Municipal lo detuvo el domingo 7 de abril por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo a una testigo que acompañaba a “Toño Pistolas”, en el lugar y hora donde fue muerto a disparos por impactos de arma de fuego, fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW, color negro, en el que los dos viajaban.

Continuar leyendo

Tendencias