Mantente en contacto

Local

Venezolanos amagan con pistola a niño de 4 años

Publicado el

El pasado domingo un hombre fue asaltado en Plaza Praga, en Lomas de Angelópolis, justo cuando pretendía ingresar a una tienda de venta de artículos de futbol. A los delincuentes no les importó que el varón llevar de la mano a su hijo de 4 años, es más, encañonaron al niño, así obligaron al padre a entregar su costoso reloj. Los delincuentes con acento venezolano escaparon, se sabe que uno de ellos es cojo y ambos son morenos.

Según la información difundida por el agraviado los hechos ocurrieron el fin de semana en dicho lugar, cuando el hombre llegó con su familia, su mujer e hija fueron a una tienda de conveniencia, mientras él y su hijo fueron a una tienda de artículos de futbol. Cuando pretendían entrar a ese lugar, dos hombres empistolados con acento de venezolanos, se les acercaron y amagaron al adulto, pero también al niño.

Lo anterior ocurrió el domingo cerca de la una de la tarde. En los mensajes que compartió el agraviado en redes sociales indicó lo siguiente: “En Plaza Praga nos acaban de asaltar, gracias a dios estamos bien, nos estacionamos atrás del Oxxo y mi esposa y mi hija fueron a hacer un depósito Oxxo mientras mi hijo y yo nos metimos a una tienda de artículos de fut, venía entrando con mi hijo de la mano y atrás uno de ellos me puso la pisto en la cabeza y otro le quiso poner la pistola a MI HIJO tiene 4 años que sangre necesitas tener para ponerle una pistola a un niño de 4 años, cuando vi eso aventé manotazos y puse a mi hijo atrás de mí, me quitaron mi reloj se fueron”.

Los reportes del agraviado y testigos indicaron que los delincuentes escaparon en un vehículo Mazda color gris, con placas de Ciudad de México. Como características de los delincuentes, además del acento, destacó que eran morenos y que uno de ellos es cojo.

Local

BUAP en acción por la Igualdad de Género: Lilia Cedillo

Publicado el

Se promueve una Cultura de Paz a través de la Dirección Institucional resaltó la Rectora 

En su compromiso por erradicar la violencia de género y promover la igualdad, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha llevado a cabo diversas actividades a través de la Dirección Institucional de Igualdad de Género (DIIGE) así lo destacó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante su participación en el Cuarto Informe de Actividades de María del Carmen García Aguilar, titular de esta dependencia.

En su discurso, la Rectora Cedillo Ramírez subrayó la importancia de las acciones emprendidas por la DIIGE con docentes, alumnos y padres de familia.

En la construcción de una cultura de paz dentro de la universidad y la comunidad en general, las iniciativas de la DIIGE han sido fundamentales para generar conciencia y fomentar un entorno de respeto y equidad, tanto en el ámbito académico como en el social.

Igualdad, una de las banderas del Rectorado de Lilia Cedillo

Igualdad, una de las banderas del Rectorado de Lilia Cedillo

Las actividades desarrolladas por la DIIGE incluyen talleres, conferencias, campañas de sensibilización y programas de apoyo a víctimas de violencia de género. Estas acciones no solo buscan atender y prevenir la violencia, sino también educar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la igualdad de género como pilar para una sociedad más justa y pacífica.

Emotivo mensaje de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Emotivo mensaje de la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez

Con estas iniciativas, la BUAP reafirma su compromiso con la promoción de los derechos humanos y la construcción de un entorno libre de violencia, trabajando de la mano con diversas instituciones y organizaciones para alcanzar estos objetivos.

La Rectora Cedillo Ramírez reiteró su apoyo a la DIIGE y reconoció el liderazgo de María del Carmen García Aguilar en la dirección de estas acciones, subrayando la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas y programas que contribuyan a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia en todas sus formas.

Continuar leyendo

Local

Gaby y Ceci preparan relevo en el SEDIF, unen esfuerzos por un impacto social duradero

Publicado el

Ceci Arellano, esposa del Gobernador Electo Alejandro Armenta, en las oficinas centrales

‘Hoy tuvimos el honor de recibir en nuestras oficinas centrales a Ceci Arellano, esposa del gobernador electo,  Alejandro Armenta. Durante su visita, dialogamos sobre la noble e importante labor que desempeña la gran Familia DIF en beneficio de las poblanas y poblanos en los 217 municipios del estado de Puebla”, escribió Gaby Bonilla, actual presidenta honoraria del SEDIF, en su cuenta”X”.

Trabajo conjunto y unidad, serán “claves”: Gaby Bonilla

“En nuestra reunión, reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todas las familias poblanas”, aseveró al tiempo de pedir que la colaboración y el esfuerzo conjunto sean fundamentales para lograr un impacto positivo y duradero en la comunidad.

Ceci Arellano y Gaby Bonilla

Ceci Arellano y Gaby Bonilla

Agradecemos a Ceci Arellano por su visita y por compartir su visión y apoyo a la labor del DIF.

Continuar leyendo

Local

Llegó la ayuda a Xochiltepec tras el voraz paso de “Alberto”

Publicado el

Entrega de láminas galvanizadas a familias afectadas por la tormenta tropical

En Ayotla se distribuyó ayuda

En Ayotla se distribuyó ayuda

Como parte de las acciones implementadas por la administración del Gobernador Sergio Salomón, para atender las necesidades de las familias del municipio de Xochiltepec afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, la Coordinación de Protección Civil Estatal, entregó 330 láminas galvanizadas a 33 familias de la junta auxiliar de San Miguel Ayotla.

Xochiltepec reclamó ayuda

Xochiltepec reclamó ayuda

Esta entrega permitirá realizar reparaciones inmediatas en sus viviendas, beneficiando a 167 poblanas y poblanos.

Viviendas humildes de carrizo

Viviendas humildes de carrizo

Además, se reinstaló de manera inmediata, el servicio de telefonía y eléctrico que desde el fin de semana reportó fallas, asegurando la rápida recuperación de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red