Local
Acribillan a hojalatero en Tepeaca
Un hombre de ocupación hojalatero fue acribillado a balazos en su taller ubicado en la colonia Guadalupe, en el municipio de Tepeaca. La noche del sábado un comando armado irrumpió en el inmueble y abrió fuego a diestra y siniestra, el cuerpo del hombre presentaba decenas de hoyos causados por las balas de grueso calibre.
Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que el ahora occiso probablemente estaba relacionado con bandas dedicadas al robo de vehículos en aquella región de la entidad.
Esta sangrienta ejecución ocurrió alrededor de las diez de la noche del pasado sábado, en la calle primera de Guadalupe, en la citada colonia. El ahora occiso, de nombre Magdaleno C. T., contaba con 35 años, y era vecino del barrio de Santa CruzTlahuiloya.
Fue sorprendido cuando estaba en su taller, un comando fuertemente armado ingresó y lo rafagueó. El hombre pereció de manera casi instantánea. Los sicarios escaparon de inmediato con rumbo desconocido.
Policías ministeriales de Tepeaca realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación de caso. Trascendió que en el lugar se encontraron vehículos y autopartes con reporte de robo, por lo que presumen que el ahora occiso pudo tener vínculos con bandas dedicadas al robo de vehículos en la región de Tepeaca y sus alrededores.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas