Local
Niño muerto en San José Chiapa padecía síndrome del niño maltratado

El pequeño de entre 4 y 6 años de edad, que fue hallado muerto en inmediaciones de la exhacienda de Vicencio, a un costado de la carretera federal Amozoc-Oriental, en el municipio de San José Chiapa, padecía el síndrome del niñomaltratado y presentaba un severo cuadro de desnutrición. Hasta el cierre de esta edición continuaba en calidad de desconocido pues nadie lo había ido a reclamar; podría terminar en la fosa común.
El pequeño fue localizado muerto el pasado viernes por la mañana, dos mujeres que pasaban por esa zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, localizaron el cadáver y avisaron a las autoridades.
El pequeño portaba un gorro azul, chamarra de pana color café y pantalón de mezclilla color azul, así como calzado color café. El cuerpo presentaba huellas de violencia; en un inicio se mencionó como probable causa de muerte el estrangulamiento.
Sin embargo, la necropsia realizada en el anfiteatro de Tepeaca, arrojó que la causa de muerte fue meningitis. Fuentes policiales indicaron que una de las líneas de investigación apunta a que los propios familiares habrían abandonado el cadáver en el sitio en donde fue localizado. Solo de esa manera explican que no haya denuncia de desaparición de persona y que no lo hayan ido a reclamar aún. Ante esta situación el pequeño podría ir a parar a la fosa común.
Local
Lupita Cuautle apoya a familias afectadas por lluvias

*La alcaldesa de San Andrés Cholula recorrió zonas afectadas, entregó apoyos y activó brigadas de asistencia tras las intensas lluvias recientes.
San Andrés Cholula, Pue.— Como parte de un gobierno cercano y solidario, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó recorridos en colonias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, brindando apoyo directo a las familias damnificadas.
Las brigadas del Ayuntamiento, junto con personal de diversas áreas, visitaron hogares en las colonias Concepción La Cruz y Lázaro Cárdenas, donde la edil escuchó de viva voz las necesidades de vecinos y vecinas. Durante los recorridos se entregaron paquetes alimentarios, apoyos sociales y se reforzaron los servicios públicos en zonas vulnerables.
“Estamos aquí para dar una respuesta inmediata con un trabajo coordinado entre todas las áreas del Ayuntamiento. Lo más importante es la seguridad y el bienestar de sus familias”, expresó Cuautle Torres al reafirmar su compromiso con quienes enfrentan esta contingencia.
La presidenta municipal subrayó que su gobierno actuará con sensibilidad y responsabilidad, priorizando el auxilio a quienes presentan mayores afectaciones, especialmente en las zonas aledañas al río, donde existen predios irregulares con mayor riesgo de anegaciones.
El Gobierno de San Andrés mantiene operativos activos de prevención y atención, y exhorta a la población a permanecer informada mediante los canales oficiales, así como a reportar cualquier emergencia.
Local
SEP Puebla ajusta fechas del cambio de centro docente

*Del 23 al 30 de julio se realizará la etapa estatal tras detectar una anomalía digital; docentes podrán presentar documentación si hay errores.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla informó, mediante un comunicado, un ajuste en el calendario del proceso de cambio de centro de trabajo para maestras y maestros. La modificación obedece a una revisión técnica preventiva que detectó una situación atípica en el sistema digital.
Con el objetivo de reforzar la seguridad y proteger la integridad de la información, la etapa estatal del proceso se realizará del 23 al 30 de julio. Las y los docentes serán notificados con anticipación sobre la fecha, hora y sede correspondiente.
Durante este periodo, la SEP mantendrá un seguimiento constante para garantizar condiciones equitativas y justas. Asimismo, se permitirá a las y los participantes presentar documentación en caso de inconsistencias en la antigüedad registrada, con el fin de brindar certeza, legalidad y transparencia.
La dependencia reiteró su compromiso con la mejora continua de la educación y aseguró que todo el proceso se conducirá con apego a los principios de justicia, equidad y respeto a los derechos laborales.
Toda la información oficial relacionada con listados, horarios y sedes se publicará a través de los canales oficiales de comunicación de la SEP Puebla.
Entretenimiento
Invitan a la Feria Patronal de Tecali de Herrera 2025

*Del viernes 25 al martes 29 de julio, el municipio de Tecali de Herrera celebrará con orgullo su Feria Patronal en honor a Santiago Apóstol, con actividades culturales, religiosas y artísticas para toda la familia.
Puebla, Pue.- En entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, el presidente municipal Alan Amador invitó a las y los poblanos a ser parte de esta tradicional celebración, que busca impulsar la cultura, el turismo y la convivencia familiar.
Música, tradición y actividades para todas las edades
Como parte del programa, se contará con un foro artístico, presentaciones culturales, gastronomía local, juegos mecánicos y el concierto de la Banda Sinfónica de la Mixteca, uno de los eventos más esperados por las y los asistentes.
Además, habrá actos religiosos en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, cuyas celebraciones son parte fundamental de la identidad del municipio.
¿Cómo llegar a Tecali de Herrera?
El edil explicó que la forma más rápida de llegar desde la ciudad de Puebla es por dos rutas principales:
-
Vía Africam Safari, saliendo al Periférico Ecológico.
-
Vía Tepeaca, conectando desde la autopista Puebla-Orizaba.
Ambas opciones son seguras y de fácil acceso para quienes deseen disfrutar de la feria.
Alan Amador destacó que se trata de una feria segura y familiar, y reiteró la invitación a poblanas, poblanos y visitantes de otras regiones a disfrutar de este evento lleno de color, tradición y cultura.
#EnEntrevista 🎉 || El presidente de Tecali de Herrera, Alan Amador, invita a disfrutar la Feria Patronal de Santiago Apóstol, del viernes 25 al martes 29 de julio. La forma más rápida de llegar es por la zona de Africam Safari o por Tepeaca. Habrá foro artístico, concierto de la… pic.twitter.com/xxrSR7jPCE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 18, 2025
-
EntretenimientoHace 3 días
Joven se vuelve viral por ocurrencia en yate sobre el Nilo
-
LocalHace 1 día
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
LocalHace 3 días
Frustran robo en tienda departamental de Angelópolis; Detienen a un hombre
-
LocalHace 3 días
Asalto a Cuentahabiente en Cruz del Sur