Mantente en contacto

Local

Niño muerto en San José Chiapa padecía síndrome del niño maltratado

Publicado el

El pequeño de entre 4 y 6 años de edad, que fue hallado muerto en inmediaciones de la exhacienda de Vicencio, a un costado de la carretera federal Amozoc-Oriental, en el municipio de San José Chiapa, padecía el síndrome del niñomaltratado y presentaba un severo cuadro de desnutrición. Hasta el cierre de esta edición continuaba en calidad de desconocido pues nadie lo había ido a reclamar; podría terminar en la fosa común.

El pequeño fue localizado muerto el pasado viernes por la mañana, dos mujeres que pasaban por esa zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, localizaron el cadáver y avisaron a las autoridades.

El pequeño portaba un gorro azul, chamarra de pana color café y pantalón de mezclilla color azul, así como calzado color café. El cuerpo presentaba huellas de violencia; en un inicio se mencionó como probable causa de muerte el estrangulamiento.

Sin embargo, la necropsia realizada en el anfiteatro de Tepeaca, arrojó que la causa de muerte fue meningitis. Fuentes policiales indicaron que una de las líneas de investigación apunta a que los propios familiares habrían abandonado el cadáver en el sitio en donde fue localizado. Solo de esa manera explican que no haya denuncia de desaparición de persona y que no lo hayan ido a reclamar aún. Ante esta situación el pequeño podría ir a parar a la fosa común.

Local

Valoran “Sembrando Vida” desde Puebla para todo México

Publicado el

Productiva gira por San Salvador El Verde, para atender regiones de Puebla y Tlaxcala 

Tras dar la bienvenida al Presidente en Funciones y a la Virtual Presidenta Electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum respectivamente, el Gobernador Sergio Salomón, confió en seguir con la 4T en todo Puebla.

Informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el logro en Puebla, de duplicar la inversión económica en el campo poblano de 4 mil mdp a 8 mil mdp

Además detalló las obras de infraestructura que se realizarán y entregarán en la entidad poblana.

“Sembrando Vida”

Más de mil millones de árboles frutales se habrán de sembrar con el programa de “Sembrando Vida” en la República Mexica y 250 millones de árboles frutales, de los cuales en Puebla 60 mil toneladas de durazno serán producidas y hay 600 millones de árboles forestales.

Además se aumentará a nivel federal la producción de café un 20 % y 40 % en cacao en Puebla, explicó Raúl Paulin Hernández, Responsable de la coordinación y operación del Programa Sembrando Vida.

Desde San Salvador El Verde, la presidenta electa Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), se comprometió a seguir con el principio máximo del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “que por el bien de todos, primero los pobres”; detalló que dará becas a todos los niños de educación básica pública y a mujeres de 60 a 64 años.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde San Salvador El Verde, anunció que 2 millones de campesinos a nivel federal, seguirán recibiendo el fertilizante gratuitamente en la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

Internacional

Mark Violet, identificado en Pensilvania, E.U.

Publicado el

El agresor de Donald Trump, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto 

Este sábado, en Pensilvania, EE.UU., Mark Violet fue identificado como el agresor que atentó contra Donald Trump. Se ha establecido que pudo utilizar un rifle de mira telescópica.

Aparentemente actuó sólo.

Trascendieron más videos del atentado y se confirmó por parte del Servicio Secreto que uno de sus elementos actuó como francotirador, abatiendo al agresor en el momento del ataque.w

Continuar leyendo

Local

Plan Hídrico anunció Claudia Sheinbaum, desde Tula

Publicado el

Reiteró que van a recuperar el Río Tula, en un plan trazado desde la administración del Presidente AMLO

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso proyecto para la Zona Centro del país, enfocado en la creación de un Plan Hídrico integral y la recuperación del Río Tula. “Vamos a cumplirles el compromiso que hice aquí en Tula la última vez que estuve”, puntualizó Sheinbaum durante su discurso.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró los logros en la recuperación del IMSS y Pemex, atribuyéndolos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como el mejor presidente que ha tenido México”.

Ovación para la Virtual Presidenta Electa de

¡La Cuarta Transformación no sólo es de escritorio, es de territorio!”, aseguró

Sheinbaum, enfatizando la importancia de llevar las acciones del gobierno a cada rincón del país.

Tula, Hidalgo, recibió a la Virtual Presidenta Electa

Durante el evento, López Obrador destacó las cualidades de Sheinbaum, señalando que tiene experiencia y mucho corazón, y que siente un profundo amor por el pueblo mexicano.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red