Local
A tres rateros les salió el tiro por la culata
Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones, tres hombres y una mujer, asaltaron una unidad de la ruta Malacatepec, en la carretera federal Puebla a Atlixco, a la entrada de Chipilo, pero los pasajeros los enfrentaron y lograron capturar a dos hombres y una mujer – el cuarto delincuente escapó –. Los que fueron atrapados recibieron una golpiza a manera de escarmiento, en especial uno de ellos que fue el último en ser rescatado por los policías de San Gregorio Atzompa, y de otras corporaciones policiales.
- A los pasajeros se sumaron pobladores de esa comunidad. Los policías lograron quitarles a un hombre y a la mujer, y entonces la turba arremetió contra el único ladrón que les quedaba en su poder, al cual dejaron completamente ensangrentado por la golpiza que recibió.
Fueron los policías de San Gregorio Atzompa, quienes, en coordinación con la policía estatal y otras corporaciones de la zona metropolitana, lograron rescatar al hombre y la mujer. Para lograr extraer al segundo hombre tardaron minutos más, tiempo suficiente para que resultara muy ensangrentado, con lesiones cortocontundentes en la cabeza, así como con los párpados inflamados, y se pensaba que probablemente presentaba fracturas.
Esto ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la entrada de la carretera federal Puebla-Atlixco a la comunidad de Chipilo, a la altura del Bodega Aurrerá. Los cuatro ladrones amagaron a los pasajeros, pretendían despojarlos de sus pertenencias.
Las personas que iban a bordo de la unidad 22 de la ruta Malacatepec, se opusieron y al superar en número a los delincuentes, rápidamente pudieron someterlos. Solo uno de los maleantes se les “peló”.
El operativo policial que se desplegó fue oportuno y así se pudo salvar a los tres delincuentes, dos de ellos fueron llevados directamente ante el Ministerio Público de Flagrancias, mientras que el más golpeado fue trasladado por una ambulancia de SUMA a un nosocomio en la ciudad de Puebla.
Cuando las policías hicieron la extracción de los delincuentes, la turba enardeció y lanzó piedras contra la patrulla en que llevaban a la mujer detenida. Es por ello que el vehículo oficial sufrió daños en sus parabrisas.
Local
27 de octubre: mascotas que ya partieron regresan a casa con sus ofrendas
*Este 27 de octubre, familias colocan ofrendas para recordar a sus mascotas fallecidas con fotografías, juguetes, agua y sus alimentos favoritos.
Puebla, Pue.- Este martes 27 de octubre, las ofrendas también tienen un lugar especial para los integrantes de la familia que dejaron huellitas imborrables: las mascotas. De acuerdo con una tradición popular del Día de Muertos, durante esta fecha se recibe simbólicamente a los perros, gatos y otros animales de compañía que fallecieron y que vuelven a casa para visitar a quienes los recuerdan con amor.
A través de fotografías compartidas por los Redescuchas, familias muestran los altares que prepararon para sus compañeros peludos, con imágenes, juguetes, agua, flores de cempasúchil y los alimentos que más disfrutaban en vida.
Aunque las fechas y las formas de celebrar pueden variar entre familias y comunidades, estas ofrendas representan una manera de honrar el vínculo que permanece con los animales que acompañaron diferentes etapas de la vida.


Las flores de cempasúchil, las fotografías y sus objetos favoritos se convierten en símbolos de cariño y memoria. Para muchas personas, preparar un altar es una oportunidad para recordar las travesuras, la compañía y la alegría que sus mascotas dejaron en casa.


La tradición también invita a reconocer el lugar que los animales ocupan en las familias y a mantener vivo su recuerdo a través de pequeños homenajes.
Y tú, Redescucha, ¿ya preparaste la ofrenda para tus mascotas? Comparte con nosotros tus fotografías y cuéntanos cómo recuerdas a ese compañero de cuatro patas que sigue viviendo en tu corazón.
Porque en el Día de Muertos también hay huellitas que nunca se borran.

Local
Identifican a presunto homicida de agente ministerial en Tehuacán
*Un joven de 25 años es señalado por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; la FGE investiga el caso y el móvil del ataque.
Tehuacán, Puebla.- Un joven de 25 años fue señalado en reportes iniciales como presunto responsable del homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrido el lunes 26 de octubre en la colonia Tepeyac, en Tehuacán, Puebla.
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque armado ocurrió cuando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba diligencias relacionadas con la búsqueda de un vehículo reportado como robado, en las inmediaciones del Motel África.
Durante el operativo fueron detenidos un hombre y una mujer. Las autoridades aseguraron un arma larga tipo AR-15, un chaleco táctico e indicios balísticos que serán integrados a la investigación.
La víctima fue identificada como Juan Jesús Hernández Mariscal, agente adscrito a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Robo de Vehículos, quien perdió la vida tras recibir impactos de arma de fuego.
La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión, determinar la probable participación de las personas detenidas y establecer el móvil del homicidio.
Hasta el momento, la información oficial de la FGE identifica al detenido como Ares Ramsés N., por lo que la versión que señala a Ángel Daniel requiere corroboración antes de establecer que se trata de la misma persona. Tampoco se ha confirmado públicamente una resolución judicial sobre su situación jurídica.
⚖️|| Un joven de 25 años, identificado como Ángel Daniel, es señalado como presunto autor del homicidio de un agente ministerial en Tehuacán. Se espera que enfrente el proceso judicial correspondiente; el móvil del crimen continúa bajo análisis. https://t.co/tvqtJAEgBy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2026
Local
Detienen a hombre y mujer por asesinato de agente ministerial en Tehuacán
*Dos personas fueron detenidas por el homicidio de un agente ministerial en Tehuacán; aseguraron un arma AR-15 y un chaleco táctico.
Tehuacán, Pue.- De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), alrededor de las 09:20 horas, agentes investigadores acudieron al Motel África para dar seguimiento a una denuncia por el robo de un automóvil Chevrolet Cruze azul, que presuntamente se encontraba en el establecimiento.
Al percatarse de la presencia de los elementos ministeriales, un hombre y una mujer habrían escapado por las ventanas de una habitación. Durante su huida, presuntamente amagaron a los ocupantes de un Nissan Tsuru blanco para intentar continuar con su escape.
Cuando los agentes los interceptaron, el hombre presuntamente realizó múltiples disparos con un arma larga contra el personal de la Fiscalía. Durante la agresión, el agente investigador Juan Jesús Hernández Mariscal recibió impactos de bala que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el ataque, policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió detener a Lady Jazmín N. y Ares Ramsés N., de 21 y 25 años, respectivamente, según los reportes publicados por medios locales.
Durante las acciones también fue asegurado un fusil tipo AR-15, además de un chaleco táctico e indicios balísticos localizados en las inmediaciones del lugar de los hechos.
En el operativo participaron corporaciones municipales, estatales y federales, entre ellas elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Fiscalía informó que las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para continuar con la integración de la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes.
La dependencia también expresó sus condolencias a los familiares, amistades y compañeros del agente fallecido.
-
InternacionalHace 3 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 1 díaCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias