Mantente en contacto

Local

A tres rateros les salió el tiro por la culata

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones, tres hombres y una mujer, asaltaron una unidad de la ruta Malacatepec, en la carretera federal Puebla a Atlixco, a la entrada de Chipilo, pero los pasajeros los enfrentaron y lograron capturar a dos hombres y una mujer – el cuarto delincuente escapó –. Los que fueron atrapados recibieron una golpiza a manera de escarmiento, en especial uno de ellos que fue el último en ser rescatado por los policías de San Gregorio Atzompa, y de otras corporaciones policiales.

  • A los pasajeros se sumaron pobladores de esa comunidad. Los policías lograron quitarles a un hombre y a la mujer, y entonces la turba arremetió contra el único ladrón que les quedaba en su poder, al cual dejaron completamente ensangrentado por la golpiza que recibió.

    Fueron los policías de San Gregorio Atzompa, quienes, en coordinación con la policía estatal y otras corporaciones de la zona metropolitana, lograron rescatar al hombre y la mujer. Para lograr extraer al segundo hombre tardaron minutos más, tiempo suficiente para que resultara muy ensangrentado, con lesiones cortocontundentes en la cabeza, así como con los párpados inflamados, y se pensaba que probablemente presentaba fracturas.

    Esto ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la entrada de la carretera federal Puebla-Atlixco a la comunidad de Chipilo, a la altura del Bodega Aurrerá. Los cuatro ladrones amagaron a los pasajeros, pretendían despojarlos de sus pertenencias.

    Las personas que iban a bordo de la unidad 22 de la ruta Malacatepec, se opusieron y al superar en número a los delincuentes, rápidamente pudieron someterlos. Solo uno de los maleantes se les “peló”.

    El operativo policial que se desplegó fue oportuno y así se pudo salvar a los tres delincuentes, dos de ellos fueron llevados directamente ante el Ministerio Público de Flagrancias, mientras que el más golpeado fue trasladado por una ambulancia de SUMA a un nosocomio en la ciudad de Puebla.

    Cuando las policías hicieron la extracción de los delincuentes, la turba enardeció y lanzó piedras contra la patrulla en que llevaban a la mujer detenida. Es por ello que el vehículo oficial sufrió daños en sus parabrisas.

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla

Publicado el

*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.

Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.

Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.

También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.

Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red