Local
A tres rateros les salió el tiro por la culata
Odilón Larios Nava. – Cuatro ladrones, tres hombres y una mujer, asaltaron una unidad de la ruta Malacatepec, en la carretera federal Puebla a Atlixco, a la entrada de Chipilo, pero los pasajeros los enfrentaron y lograron capturar a dos hombres y una mujer – el cuarto delincuente escapó –. Los que fueron atrapados recibieron una golpiza a manera de escarmiento, en especial uno de ellos que fue el último en ser rescatado por los policías de San Gregorio Atzompa, y de otras corporaciones policiales.
- A los pasajeros se sumaron pobladores de esa comunidad. Los policías lograron quitarles a un hombre y a la mujer, y entonces la turba arremetió contra el único ladrón que les quedaba en su poder, al cual dejaron completamente ensangrentado por la golpiza que recibió.
Fueron los policías de San Gregorio Atzompa, quienes, en coordinación con la policía estatal y otras corporaciones de la zona metropolitana, lograron rescatar al hombre y la mujer. Para lograr extraer al segundo hombre tardaron minutos más, tiempo suficiente para que resultara muy ensangrentado, con lesiones cortocontundentes en la cabeza, así como con los párpados inflamados, y se pensaba que probablemente presentaba fracturas.
Esto ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la entrada de la carretera federal Puebla-Atlixco a la comunidad de Chipilo, a la altura del Bodega Aurrerá. Los cuatro ladrones amagaron a los pasajeros, pretendían despojarlos de sus pertenencias.
Las personas que iban a bordo de la unidad 22 de la ruta Malacatepec, se opusieron y al superar en número a los delincuentes, rápidamente pudieron someterlos. Solo uno de los maleantes se les “peló”.
El operativo policial que se desplegó fue oportuno y así se pudo salvar a los tres delincuentes, dos de ellos fueron llevados directamente ante el Ministerio Público de Flagrancias, mientras que el más golpeado fue trasladado por una ambulancia de SUMA a un nosocomio en la ciudad de Puebla.
Cuando las policías hicieron la extracción de los delincuentes, la turba enardeció y lanzó piedras contra la patrulla en que llevaban a la mujer detenida. Es por ello que el vehículo oficial sufrió daños en sus parabrisas.
Local
Alerta por ceniza del Popo: ¿Cómo proteger a tus perros y gatos?
*Perros y gatos también pueden resentir la caída de ceniza; estas son las medidas para protegerlos ante la actividad del Popocatépetl.
Puebla, Pue.- La actividad reciente del Popocatépetl mantiene la atención de autoridades y habitantes de Puebla, principalmente ante la posibilidad de que la ceniza sea dispersada por el viento hacia distintas zonas del estado.
De acuerdo con el reporte más reciente, el volcán permanece en Amarillo Fase 2, mientras que los pronósticos de dispersión contemplan zonas como Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y regiones de Tlaxcala.
Ante este escenario, la protección no solamente debe contemplar a las personas. Perros, gatos y otras mascotas también pueden resultar afectados por las partículas de ceniza, especialmente en los ojos, piel y vías respiratorias.
¿Cómo proteger a las mascotas?
Una de las principales recomendaciones es mantener a perros y gatos dentro de casa cuando se registre caída de ceniza y evitar que permanezcan durante largos periodos en patios, azoteas o espacios abiertos.
También es importante:
-
Mantener cerrados los recipientes de agua y comida de las mascotas.
-
Cambiar el agua si estuvo expuesta a la ceniza.
-
Evitar que los animales coman ceniza directamente del suelo.
-
Reducir o suspender los paseos mientras exista una concentración importante de partículas en el aire.
-
Al regresar del exterior, limpiar sus patas y pelaje con un paño húmedo para retirar los residuos.
-
Evitar que los animales se froten los ojos después de haber estado expuestos a ceniza.
-
Mantener sus espacios de descanso libres de partículas volcánicas.

La ceniza puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias, por lo que se recomienda prestar atención a cambios en el comportamiento o estado físico de las mascotas.
Si un perro o gato presenta tos persistente, dificultad para respirar, irritación ocular, secreción nasal, vómito o algún otro síntoma que no desaparezca, se recomienda acudir con un médico veterinario.
Mientras el Popocatépetl continúe en Amarillo Fase 2, la población debe mantenerse atenta a los reportes oficiales y evitar acercarse al volcán.
La actividad del Popo puede cambiar y la dirección de dispersión de la ceniza depende de las condiciones del viento, por lo que las zonas afectadas pueden variar durante las siguientes horas.
Local
Localizan a dos hombres sin vida en Santa María Acuexcomac
*Dos hombres fueron localizados sin vida en Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula, cerca de un vehículo BMW sin placas. La FGE investiga.
San Pedro Cholula, Pue.– Dos hombres fueron localizados sin vida sobre la calle José María Morelos, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, personas habrían descendido de un vehículo y dejado a los dos hombres en la vía pública antes de retirarse del lugar.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo BMW sin placas, por lo que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la identidad de las víctimas ni se ha precisado el móvil de la agresión.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía estatal, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
#Actualización 🚨 || Continúan las diligencias tras el hallazgo de dos personas ejecutadas en San Pedro Cholula. Autoridades mantienen acordonada la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/9W65NBqn4f pic.twitter.com/Th9vEBRDOa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2026
Local
Detienen a enfermera por robo de joyería en Izúcar
*Una enfermera de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería valuado en más de 666 mil pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Una enfermera originaria de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería ocurrido en 2012 dentro de una clínica ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, el monto de lo robado superó los 666 mil pesos. La mujer es señalada de haber proporcionado información a las personas que presuntamente participaron en el atraco, lo que habría facilitado la planeación del robo.
El caso se remonta a hace más de una década, cuando se reportó la sustracción de diversas piezas de joyería en las instalaciones de la clínica.
Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se estableció la probable participación de la trabajadora y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
La enfermera fue detenida y quedó a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de determinar su situación jurídica.
Hasta que exista una resolución judicial, la mujer debe ser considerada presunta responsable, conforme al principio de presunción de inocencia.
-
LocalHace 1 díaGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
LocalHace 14 horasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaTransparencia, forma de gobernar en San Andrés: Cuautle
-
EntretenimientoHace 2 díasPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
