Local
¡A descansar! Estudiantes tendrán dos puentes en febrero
De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en febrero, los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) tendrán dos puentes.
Los estudiantes podrán disfrutarán del primer receso el lunes 7 de febrero, ya que se recorrerá a esa fecha el Aniversario de la Constitución Mexicana, que históricamente se conmemora el 5 de febrero.
Se trata de un festivo oficial, así que los padres de familia, así como tutores tampoco tendrán que acudir a trabajar ese día.
El segundo puente será el viernes 25 de febrero, ya que ese día se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar y solo aplica para estudiantes. Además, habrá otro descanso próximo, pues también este viernes 28 de enero, habrá suspensión de actividad escolar por la misma causa.
El ciclo actual finalizará el próximo 28 de julio y contará con 200 días de clases.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre