Mantente en contacto

Local

¡A descansar! Estudiantes tendrán dos puentes en febrero

Publicado el

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en febrero, los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) tendrán dos puentes.

Los estudiantes podrán disfrutarán del primer receso el lunes 7 de febrero, ya que se recorrerá a esa fecha el Aniversario de la Constitución Mexicana, que históricamente se conmemora el 5 de febrero.

Se trata de un festivo oficial, así que los padres de familia, así como tutores tampoco tendrán que acudir a trabajar ese día.

El segundo puente será el viernes 25 de febrero, ya que ese día se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar y solo aplica para estudiantes. Además, habrá otro descanso próximo, pues también este viernes 28 de enero, habrá suspensión de actividad escolar por la misma causa.

El ciclo actual finalizará el próximo 28 de julio y contará con 200 días de clases.

Entretenimiento

Cámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl

Publicado el

*Webcams de México registró un objeto brillante en el cielo cerca del Popocatépetl la madrugada del 25 de marzo; podría tratarse de un bólido.


Nacional.- Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo de 2026, una de las cámaras de monitoreo que vigilan el volcán Popocatépetl captó un objeto muy luminoso desplazándose por el cielo, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.

Las imágenes, difundidas por la cuenta de Webcams de México, muestran el momento en que una luz intensa cruza el cielo estrellado cerca de las 5:00 a.m., y va perdiendo brillo conforme avanza.

Aunque algunos usuarios han planteado especulaciones sobre objetos no identificados, expertos en fenómenos celestes indican que fenómenos como este pueden deberse a bóldies o meteoroides que se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre, produciendo destellos breves pero muy brillantes.

El volcán Popocatépetl —también conocido como Don Goyo— es un volcán activo ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, y es monitoreado de manera constante por diversas cámaras y sensores para registrar tanto su actividad volcánica como fenómenos atmosféricos que ocurren en sus cercanías.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial que confirme la naturaleza exacta del objeto, por lo que sigue abierto el debate entre teorías que van desde eventos astronómicos naturales hasta interpretaciones más especulativas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco lanza concurso escolar del himno histórico

Publicado el

*Atlixco convoca a estudiantes a interpretar el Himno a los Héroes del 4 de Mayo, fortaleciendo identidad y memoria histórica local.


Atlixco, Pue.-El gobierno municipal de Atlixco dio a conocer una convocatoria dirigida a estudiantes de distintos niveles educativos para participar en un concurso de interpretación del Himno a los Héroes del 4 de Mayo, con el propósito de reforzar la identidad histórica y los valores cívicos.

A través del área de Bibliotecas, encabezada por Félix Castillo, se prevé una destacada participación de instituciones educativas en esta actividad, la cual busca acercar a las nuevas generaciones a los acontecimientos históricos que marcaron al municipio.

El funcionario subrayó que este tipo de ejercicios fomentan el sentido de pertenencia y contribuyen a preservar la memoria colectiva entre niñas, niños y jóvenes.

El himno está dedicado a los hechos ocurridos el 4 de mayo de 1862 en Atlixco, un episodio relevante previo a la Batalla de Puebla, en el que fuerzas republicanas lograron contener a grupos opositores.

En años recientes, esta pieza ha sido retomada como parte del patrimonio cultural local, promoviendo su difusión dentro de las escuelas y en eventos cívicos.

La convocatoria se enmarca en las actividades conmemorativas del aniversario de esta gesta histórica, y en breve se darán a conocer los detalles sobre el proceso de inscripción y evaluación.

Continuar leyendo

Local

Poder Judicial suspende labores por Semana Santa

Publicado el

*Juzgados en Puebla suspenderán actividades del 1 al 3 de abril por Semana Santa; labores se reanudan el lunes 6 de abril.


Puebla, Pue.- El Poder Judicial del Estado de Puebla suspenderá actividades en juzgados los días 1, 2 y 3 de abril con motivo de la Semana Santa, de acuerdo con su calendario oficial de días inhábiles correspondiente a 2026.

Durante este periodo, no habrá atención al público ni se llevarán a cabo actividades jurisdiccionales ordinarias, por lo que también se suspenderán los plazos y términos legales en los distintos procesos.

Las labores se reanudarán de manera normal el lunes 6 de abril en todos los órganos jurisdiccionales del estado.

Esta suspensión forma parte de las disposiciones establecidas por el Consejo de la Judicatura, que contempla los días de Semana Santa dentro del calendario anual de días inhábiles del Poder Judicial.

Cabe señalar que, como en otros periodos similares, podrían mantenerse guardias en áreas específicas para atender asuntos urgentes.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar previsiones en caso de tener trámites o audiencias programadas durante estas fechas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red