Mantente en contacto

Local

SEP se prepara para el regreso a clases

Publicado el

Con el objetivo de dar seguimiento a las actividades para preparar el regreso a clases de más de un millón 700 mil alumnas y alumnos desde preescolar, hasta bachillerato, programado para el próximo 7 de enero de 2019, el Secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, encabezó una reunión de trabajo con personal de la Subsecretaría de Educación Básica y Media Superior.

Durante la reunión se analizaron las medidas a seguir para que las y los estudiantes poblanos, así como docentes y padres de familia, cuenten con las facilidades para retornar sin contratiempos a las aulas de las 14 mil 298 escuelas de toda la entidad.

De esta forma, como lo establece el calendario escolar 2018-2019 se tiene previsto el reinicio de actividades de 303 mil 527 alumnos de preescolar, así como 781 mil 893 de primaria, 375 mil 875 de nivel secundaria y 307 mil 717 de bachillerato, es decir más de un millón 769 mil estudiantes.

Es importante recordar que los niveles de educación básica, continúan con el horario de invierno hasta el 28 de febrero de 2019, por lo que el ingreso a las aulas se mantiene de la siguiente forma:

La entrada de preescolar para el turno matutino es a las 9:30 y concluyen las 12:30 del día. Por su parte, los alumnos de primaria turno matutino ingresan a las 8:30 y saldrán a las 13:30 horas. En tanto, en primaria turno vespertino inician a las 13:45 y salen 18:30 horas.

En el caso de secundaria matutina ingresan 7:30 y concluyen 13:30 horas. El turno vespertino es de 13:45 a las 19:30 horas. Cabe señalar que las escuelas Telesecundarias, en sus turnos matutinos y vespertinos, mantendrán su horario habitual sin cambio alguno.

Internacional

Diputada Nora Merino comenta impuesto del 5% a remesas desde EE.UU.

Publicado el

La secretaria de la Comisión de Migración advierte sobre posibles afectaciones a migrantes no ciudadanos.

*La secretaria de la Comisión de Migración advierte sobre posibles afectaciones a migrantes no ciudadanos.

Puebla, Pue.– La diputada Nora Merino, en su calidad de secretaria de la Comisión de Migración, abordó esta mañana en el noticiero “Buenos Días” la iniciativa de imponer un impuesto del 5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos por migrantes que no cuentan con ciudadanía estadounidense.

Merino expuso las posibles consecuencias negativas que esta medida podría tener para las familias receptoras en México, así como el impacto en la economía de los migrantes que trabajan en EE.UU. y apoyan a sus comunidades de origen.

La legisladora hizo un llamado a analizar con cautela esta propuesta para evitar afectaciones económicas y sociales, especialmente en contextos vulnerables donde las remesas son un sustento fundamental.

¡Síguenos en !

Continuar leyendo

Local

Hace 63 años, Marilyn cantó a JFK “Happy Birthday”

Publicado el

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

*El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

 

Nueva York, EE.UU.– El 19 de mayo de 1962, se vivió uno de los momentos más recordados de la cultura estadounidense, cuando Marilyn Monroe interpretó una sensual versión de “Happy Birthday” dedicada al entonces presidente John F. Kennedy.

La presentación ocurrió durante una celebración anticipada del cumpleaños número 45 de Kennedy, en el Madison Square Garden, ante más de 15 mil personas. Monroe apareció con un vestido ceñido cubierto de cristales, que la hizo destacar de inmediato entre los asistentes.

Con una voz susurrante y tono provocador, la actriz cantó “Happy Birthday, Mr. President”, dejando al público en silencio y causando una fuerte impresión en los medios. Aunque su participación fue breve, quedó grabada como un momento icónico del siglo XX.

La primera dama, Jacqueline Kennedy, no asistió al evento, lo que avivó aún más los rumores sobre una posible relación entre Monroe y el presidente.

Décadas después, esta escena sigue siendo símbolo de la estrecha relación entre la política y el espectáculo en la historia moderna de Estados Unidos.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.

¡Síguenos en !

Continuar leyendo

Local

¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y provoca carambola de 9 autos

Publicado el

¡Caos en Periférico! Tráiler vuelca y cierra vialidad

*Un tráiler chocó contra varios autos y volcó en Valsequillo; la vía ya fue reabierta, sin heridos graves reportados.

Puebla, Pue.- Este lunes por la mañana se vivieron momentos de tensión en el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura de Valsequillo, luego de que un tráiler perdiera el control, se impactara contra al menos nueve vehículos y volcara sobre el pavimento, bloqueando por completo la circulación en sentido a Angelópolis.

Uno de los afectados relató que el tráiler embistió con fuerza a varios autos antes de volcar, generando un impresionante caos vial.

“Fue muy rápido, solo vimos cómo se venía encima”, dijo uno de los conductores involucrados.

 

A pesar de lo aparatoso del accidente, las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas de gravedad, aunque sí se registraron cuantiosos daños materiales.

Durante varias horas, la vialidad permaneció cerrada mientras cuerpos de emergencia realizaban maniobras para retirar la pesada unidad y los vehículos afectados. Cerca del mediodía, la circulación fue restablecida en ambos sentidos, aunque se recomienda extremar precauciones al manejar por la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red