Mantente en contacto

Deportes

Más de 900 millones de pesos dejó el Mundial de Volibol en Tlaxcala

Publicado el

Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, presentó resultados del estudio del impacto social y económico que dejó el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa para el estado.

“Fue una gran oportunidad para dar a conocer a Tlaxcala al mundo entero, … muchas veces Tlaxcala era confundido inclusive con otro estado cercano o pensaban que éramos parte de otro estado” Estas fueron las palabras que expresó de manera satisfactoria. Añadió un agradecimiento a la CONADE por el apoyo al estado. El eventó recaudó más de 900 millones de pesos en beneficio de Tlaxcala.

Deportes

Tejiendo Paz: deporte y juventud en Romero Vargas

Publicado el

Este domingo nos vemos en el Deportivo Romero Vargas. Activaciones, pláticas y la presencia de nuestra titular Gaby “La Bonita”

*El 3 de agosto se realizará “Tejiendo Paz” con futbol, lucha libre y activaciones, con la presencia de la campeona Gaby “La Bonita” Sánchez.


Puebla, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y fomentar la cultura de paz a través del deporte, el Gobierno del Estado de Puebla llevará a cabo el evento “Tejiendo Paz” este domingo 3 de agosto en el Deportivo Romero Vargas, a partir de las 11:00 de la mañana.

Durante la jornada se realizarán diversas activaciones físicas, la final de futbol, funciones de lucha libre, así como pláticas de deporte y juventud para sensibilizar a las y los asistentes sobre la importancia de una vida activa, en comunidad y libre de violencia.

Uno de los momentos más esperados será la participación de la reconocida boxeadora poblana y actual titular de Deporte y Juventud en el estado, Gaby “La Bonita” Sánchez, quien estará presente como invitada especial.

El evento tendrá lugar en Santa Elena S/N, entre Andhuac y Constitución, colonia Aldama, 72120, Puebla capital, y está dirigido a toda la comunidad.

“Tejiendo Paz” forma parte de la estrategia #PorAmorAPuebla, con la cual el gobierno estatal busca transformar realidades mediante el deporte, la cultura y la participación social, con el respaldo del gobernador @armentapuebla_ y el @Gob_Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Abraham Jalil, nadador poblano, se prepara para cruzar el Canal de la Mancha

Publicado el

El nadador poblano Abraham Jalil intentará cruzar el Canal de la Mancha entre el 28 de julio y el 8 de agosto, tras años de intensa preparación.

*Intentará la travesía entre Inglaterra y Francia del 28 de julio al 8 de agosto.

PUEBLA, PUE. — Con más de dos años de preparación física, mental y técnica, el nadador poblano Abraham Jalil está listo para enfrentar uno de los mayores retos de la natación en aguas abiertas: cruzar el Canal de la Mancha, entre el 28 de julio y el 8 de agosto de 2025.

El cruce, que conecta las costas de Inglaterra y Francia, representa aproximadamente 34 kilómetros de trayecto, aunque factores como las corrientes y la temperatura del agua pueden alargar el recorrido hasta 45 kilómetros y más de 12 horas de nado continuo.

Jalil ha enfocado su preparación en resistir aguas frías, adaptarse a la alimentación en ruta y dominar la orientación en mar abierto, elementos cruciales para completar con éxito esta prueba que pocos atletas mexicanos han logrado.

Aunque aún no se ha confirmado el día exacto del intento —pues depende de las condiciones climáticas y marítimas—, la comunidad deportiva local sigue de cerca su esfuerzo, destacando el compromiso y la disciplina del atleta poblano.

Este intento no solo busca lograr una marca personal, sino también inspirar a nuevas generaciones de nadadores en Puebla y posicionar al estado en escenarios internacionales del deporte de resistencia.

Continuar leyendo

Deportes

Abraham Jauli alista cruce del Canal de la Mancha en Inglaterra

Publicado el

Abraham Jauli alista cruce del Canal de la Mancha en honor a su padre

*El nadador poblano ya está en Dover para enfrentar uno de los retos más icónicos del mundo, en honor a su padre y para inspirar a la juventud.

 

Dover, Inglaterra.– El nadador poblano Abraham Jauli ya se encuentra en la ciudad costera de Dover, donde afina los últimos detalles de su preparación para enfrentar uno de los retos más exigentes del mundo: cruzar el Canal de la Mancha a nado.

Este desafío no solo representa un logro deportivo, sino también un acto profundamente personal. Jauli ha declarado que su travesía tiene un doble propósito: inspirar a las nuevas generaciones de poblanos a luchar por sus sueños y rendir homenaje a su padre, Salomón Jauli, reconocido promotor del deporte en Puebla, a quien le prometió completar esta hazaña.

Durante más de dos años, Abraham se ha preparado física y mentalmente para este momento, enfrentando entrenamientos intensos en aguas abiertas y condiciones climáticas adversas. Cruzar el Canal de la Mancha implica recorrer alrededor de 34 kilómetros entre Inglaterra y Francia, con aguas frías, corrientes impredecibles y tráfico marítimo constante.

Jauli se une así a una selecta lista de mexicanos que han conquistado este trayecto, considerado uno de los más desafiantes del mundo de la natación de resistencia. La ventana para realizar el cruce se encuentra entre el 28 de julio y el 8 de agosto, dependiendo de las condiciones del clima.

“Lo hago con el corazón en la mano, por Puebla, por México y por mi papá”, expresó el nadador en una publicación reciente.

Su travesía será seguida de cerca por familiares, amigos, deportistas y cientos de personas que ven en su esfuerzo un ejemplo de disciplina, amor y determinación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red