Mantente en contacto

Nacional

México queda fuera del Mundial Qatar 2022

Publicado el

La Selección Mexicana quedó eliminada en fase de grupos pese a vencer 2-1 a la selección de Arabia Saudita, pues no alcanzó a clasificar a la siguiente etapa de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Salem Al-Dawsari aprovechó un contrataque y con ello aniquiló al equipo del Tata Martino. Los goles del conjunto Tricolor fueron de Henry Martín y de Luis Chávez.

Cabe resaltar que México no era eliminado en fase de grupos desde el mundial de Argentina 78, entonces en un grupo en el que enfrentó a Alemania Occidental, Polonia y Túnez, en el cual perdió todos los encuentros.

Tras el partido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a la sección quien dijo “fue un gran juegoy regaló “momentos de alegría” al público y también de esperanza a lo largo de los 90 minutos que intentó conseguir su clasificatoria a la siguiente ronda.

Mientras que Argentina selló su mejor producción en lo que va de la Copa del Mundo y logró una victoria por 2 a 0 ante Polonia. El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia. El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.

Nacional

Muere Lorena Velázquez, actriz de la época de oro del cine mexicano

Publicado el

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, falleció el jueves 11 de abril a los 86 años de edad en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) en redes sociales, donde lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO celebra que INE no prohibirá La Mañanera

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no aprobó cancelar las conferencias mañaneras, como lo solicitó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PRI, PAN y PRD.

Durante su conferencia matutina de este viernes dijo que, de haberse aprobado hubiera sido una “violación flagrante a la Constitución” e incluso consideró que la solicitud en sí “es una vergüenza” y un “acto de censura”.

“Una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras, ayer en el INE no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al articulo sexto, séptimo a la Constitución, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información, es un acto de censura es querer callarnos, silenciarnos cuando la democracia es debate, es diálogo”, dijo en Palacio Nacional.

Continuar leyendo

Nacional

INE rechaza suspender las mañaneras de AMLO

Publicado el

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador por posibles violaciones a la Ley Electoral.

Cabe recordar que dicha medida había sido solicitada por la candidata de oposición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Los consejeros del Instituto argumentaron que ya existen precedentes a cargo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los cuales se expone que se debe analizar caso por caso.

Continuar leyendo

Tendencias