Mantente en contacto

Local

Explosión de polvorín en Xiutetelco fue por un corto circuito

Publicado el

La explosión ocurrida en el municipio de Xiutetelco al interior de una bodega fue originado por un corto circuito de un vehículo, informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

De acuerdo a datos proporcionados por el ayuntamiento, debido a la falta eléctrica, dicho inmueble, que resguardaba material pirotécnico (palomas, cuetes y luces), así como chiles, semillas secas y abarrotes, fue alcanzado por el estruendo, lo que provocó que cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que estaban al interior del lugar resultaran heridas.

Asimismo, se dio a conocer que no hubo pérdidas humanas ni afectaciones a viviendas aledañas.

Los cuatros lesionados fueron atendidos en el Hospital General de Teziutlán; posteriormente, dos de ellos fueron trasladados al área de quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla para ser tratados por especialistas

El gobierno de Puebla colaborará con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos, así como dar seguimiento a la evolución de la salud de las y los afectados.

Entretenimiento

Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos

Publicado el

Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos

*El curioso hecho ocurrió en Estambul, donde una gaviota imitó el maullido felino para obtener alimento gratis de una máquina expendedora.

 

Internacional.- Una gaviota callejera de Estambul ha dejado sorprendidos a miles en redes sociales al maullar como un gato para activar una máquina expendedora de comida para felinos y conseguir alimento sin esfuerzo.

El inusual comportamiento fue captado en video y se ha vuelto viral por lo increíble y gracioso del momento. El aparato, instalado en la vía pública como parte de una iniciativa para alimentar a los gatos callejeros de la ciudad, está diseñado para dispensar croquetas cuando detecta un maullido.

Sin embargo, la astuta gaviota aprendió a imitar el sonido de los gatos, y al hacerlo frente a la máquina, logró que esta liberara alimento, del cual se apropió sin dificultad.

El clip muestra cómo el ave se posa frente al dispositivo, emite un sonido muy similar al de un maullido y, en segundos, recibe su recompensa. Usuarios en redes lo han descrito como un ejemplo de inteligencia animal y adaptación urbana.

Estambul es conocida por su cultura de respeto y cuidado hacia los animales callejeros, especialmente gatos, y este hecho ha generado tanto risas como asombro entre los habitantes.

Hasta el momento, no se ha informado si se harán ajustes al sistema para evitar que otras especies aprovechen la tecnología diseñada exclusivamente para felinos. Mientras tanto, la gaviota ya se ha ganado el título de la más lista del vecindario”.

¿Ya nos sigue en ?

Continuar leyendo

Local

Perrito ignora pastel y mira enamorado a su dueña

Publicado el

*Un Golden Retriever celebró su cumpleaños en un parque; su atención estaba centrada en su dueña que lo abanicaba con cariño.

Internacional.- Una escena conmovedora ha capturado la atención de las redes sociales: un Golden Retriever celebrando su cumpleaños en un parque, completamente absorto en su dueña mientras ella lo abanicaba con ternura.

En el video viral, se observa al perrito sentado frente a un pastel decorado. Sin embargo, su mirada permanece fija en su dueña, ignorando por completo la comida y todo a su alrededor. La mujer, con evidente cariño, lo abanica para mantenerlo fresco durante la celebración.

Aunque no se ha identificado la ubicación exacta del parque, la escena ha conmovido a miles de usuarios, quienes destacan la lealtad y el amor incondicional del can hacia su dueña.

Este tierno momento ha sido compartido ampliamente, recordándonos la profunda conexión que puede existir entre humanos y sus mascotas.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a dos policías estatales en inmueble asegurado en Amozoc

Publicado el

Ejecutan a dos elementos de la Policía Estatal en Amozoc mientras custodiaban inmueble asegurado

*Las víctimas custodiaban un predio bajo resguardo de la Fiscalía; autoridades realizan el levantamiento de cuerpos en el Carril de San Cristóbal.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este domingo, dos elementos de la Policía Estatal fueron asesinados mientras cumplían labores de vigilancia en un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado, ubicado sobre el Carril de San Cristóbal, en el municipio de Amozoc.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Valerio Rodríguez y Julio César Flores Guerra, quienes se encontraban a bordo de la patrulla PE-1144 al momento del ataque. Según los primeros reportes, los oficiales habrían sido emboscados por sujetos armados, sin que hasta el momento se conozca el número de agresores o las circunstancias exactas del crimen.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía para iniciar las diligencias correspondientes al levantamiento de los cuerpos. La unidad de traslados y recuperación de cuerpos llegó esta mañana al sitio, donde aún permanece un fuerte operativo policiaco.

El inmueble en cuestión había sido asegurado por la Fiscalía como parte de una investigación previa, por lo que contaba con vigilancia permanente por parte de la Policía Estatal.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha emitido un posicionamiento oficial sobre el ataque. Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre las investigaciones y posibles responsables.

Este hecho se suma a la lista de agresiones contra elementos de seguridad en el estado y vuelve a encender las alertas sobre el nivel de violencia al que se enfrentan los cuerpos policiacos en cumplimiento de su deber.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red