Mantente en contacto

Nacional

Cae segundo policía implicado en el feminicidio de Montserrat Juárez

Publicado el

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que lograron detener en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, a René “N”, segundo policía implicado en el feminicidio de la joven Montserrat Juárez.

“Compañeros de la SSC-CDMX detuvieron esta tarde enHidalgo a René “N”, el segundo implicado en el feminicidio de Montserrat. Como lo hemos dicho antes: gracias al trabajo coordinado con la Fiscalía CDMX, no habrá impunidad en este caso, ni en ningún otro”, informó el secretario en su cuenta X, antes conocida como Twitter.

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, René ayudó a mover el cuerpo de la joven junto con otro oficial que ya fue capturado.

Ambos policías fueron captados en video bajando el cuerpo de la mujer por las escaleras del edificio donde fue encontrada sin vida.

La captura de este policía se dá luego que Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprendieran en el estado de Nuevo León al policía Freddy “N”, al ser señalado de posibles irregularidades luego del feminicidio de la joven Montserrat.

Freddy “N” es acusado por su posible participación en la comisión del delito de retardo de justicia.

Infobae

Entretenimiento

Policía evita tragedia en Seúl sujetando a mujer del cabello

Publicado el

Tras dos horas de negociación, un agente logró salvar a una mujer que intentaba saltar desde un edificio en la zona de Gangnam.

*Tras dos horas de negociación, un agente logró salvar a una mujer que intentaba saltar desde un edificio en la zona de Gangnam.

 

Seúl, Corea del Sur.- En Seúl, Corea del Sur, un policía logró salvar la vida de una mujer que amenazaba con saltar desde el 19.º piso de un edificio, en un dramático rescate ocurrido el pasado 2 de mayo cerca de la estación de metro Gangnam.

Durante aproximadamente dos horas, bomberos y policías intentaron persuadirla para que desistiera de su decisión, mientras abajo se desplegaron colchones inflables como medida de precaución.

En un momento crítico, uno de los agentes logró aferrarse al cabello de la mujer, evitando que se precipitara al vacío y permitiendo su rescate.

Posteriormente, fue atendida por personal médico y recibirá apoyo psicológico. El heroico acto del policía fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, recibiendo reconocimiento por su valentía y rapidez.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Internacional

Puebla y EE.UU. colaboran contra fraudes laborales internacionales

Publicado el

Gobierno de Puebla y Embajada de EE.UU. refuerzan acciones contra fraudes laborales

*Gobierno de Puebla y la Embajada de EE.UU. refuerzan acciones para proteger a quienes buscan empleo en el extranjero, mediante prevención y cooperación.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), sostuvo una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México para intercambiar información y fortalecer la prevención de fraudes relacionados con visas de trabajo internacionales.

La reunión estuvo encabezada por la subsecretaria de Empleo e Inspección, Leticia Ahuactzin Oyarzabal, quien subrayó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta para proteger a los trabajadores poblanos. Destacó que se trabaja en tres líneas de acción: educación pública, uso de tecnologías para detectar fraudes y cooperación internacional.

Aurora del Socorro Antonio, de la Oficina de Prevención de Fraude de la Embajada, reconoció la disposición del gobierno poblano para impulsar estos esfuerzos conjuntos. Además, alertó que las visas H2A y H2B, destinadas a sectores agrícola y de construcción, ahora se tramitan principalmente en el consulado de Monterrey, lo cual es clave para evitar engaños.

Durante el encuentro, ambas partes compartieron casos detectados y estrategias para mejorar la protección de quienes buscan oportunidades laborales en el extranjero. También se resaltó la importancia de informar a la población sobre las prácticas fraudulentas más comunes.

En la sesión participaron autoridades del SNE Puebla, entre ellas Rafael Casco Monjarás, Carlos Armando Popoca y Armando Zacarías Calixto, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos especializados en prevención de fraude.

Continuar leyendo

Nacional

Operativos del Gabinete de Seguridad en México

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.

 

Ciudad de México. – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó diversas acciones realizadas el 7 de mayo de 2025, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad. Este esfuerzo coordinado involucra la atención de las causas del crimen, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la cooperación con las autoridades locales.

El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.

El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.

Baja California

– En San Quintín, el Ejército Mexicano detuvo a un conductor de tractocamión que transportaba 11 kilos de fentanilo y 529 kilos de metanfetamina, con un valor de 236 millones de pesos.
– En Tecate, se arrestó a un hombre con 203 kilos de droga en su vehículo con placas extranjeras.
– En Ensenada y Tijuana, se detuvo a dos personas y se aseguraron diversas dosis de narcóticos.

Sinaloa

– En Culiacán, una inspección al Centro Penitenciario “Aguaruto” permitió la incautación de 527 objetos punzocortantes, drogas, equipos electrónicos y 47,200 pesos.
– En Navolato, se confiscaron dos ametralladoras, dos armas largas, 500 cartuchos y un vehículo con torreta.

Tabasco

– En Cárdenas, se detuvo a un hombre con tres armas largas, cartuchos y marihuana.
– En Centro, tres hombres de nacionalidad extranjera fueron arrestados, vinculados a un grupo criminal, con armas, municiones y marihuana.

Zacatecas

– En Villa García, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Policía Estatal detuvieron a un hombre con un artefacto explosivo artesanal y drogas.

Lucha contra el tráfico de drogas

– En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, se destruyeron plantíos de amapola y marihuana en varias hectáreas.
– En Nayarit, la Secretaría de Marina erradicó 13 plantíos de amapola con aproximadamente 1.4 millones de plantas.

Combate al robo de hidrocarburos

– En Hidalgo, Jalisco y Querétaro, se localizaron siete tomas clandestinas de hidrocarburo.

Estas operaciones reflejan el compromiso del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad pública en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red