Mantente en contacto

Internacional

Mujer secuestrada en EEUU es rescatada gracias a una nota

Publicado el

Una mujer, cuya identidad no se reveló, fue secuestrada en el área de Phoenix, Arizona, por un hombre que se hizo pasar por conductor de Uber.

Según las autoridades, la madre de la mujer desaparecida alertó a las fuerzas del orden y sugirió a Jacob Wilhoit, de 41 años, quien conocía a la víctima, como persona de interés.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Yavapai, el secuestro ocurrió cuando Wilhoit recogió a la mujer en un concesionario de automóviles alrededor de las 07:00 de la mañana.

El sospechoso llevaba una peluca para ocultar su identidad. Posteriormente, condujo hacia Las Vegas, Nevada, y pasaron la noche en un parque.

Fue durante una parada, en una estación de gasolina, ubicada a unos 274 kilómetros al norte de Phoenix, donde la mujer logró pasarle una nota escrita a mano a un cliente.

“Ayuda. Llama al 911. Camioneta Honda azul” e incluía el nombre de la víctima y un número de teléfono.

El cliente no dudó en llamar al número de emergencias y alertar a las autoridades.

La Oficina del Alguacil del condado de Yavapai movilizó a sus agentes de inmediato. Sin embargo, cuando llegaron a la gasolinera, tanto la víctima como el sospechoso ya no se encontraban en el lugar.

Ante esta situación, se solicitó la asistencia del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Gracias a la rápida respuesta de las autoridades, el Honda utilizado por Wilhoit fue localizado poco después al oeste de la autopista I-40. El sospechoso fue detenido sin mayores incidentes y la víctima fue puesta a salvo.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el motivo detrás del secuestro.

Entretenimiento

Babuinos en zoo graban videos tras tomar iPhone de turista

Publicado el

*Babuinos en un zoológico de Países Bajos captaron videos tras apoderarse de un iPhone que cayó en su recinto; la historia se volvió viral en TikTok.

Emmen, Países Bajos –Una escena insólita y divertida ocurrió en el zoológico de Emmen, en Países Bajos, donde un grupo de babuinos terminó grabando videos con el iPhone de una visitante, luego de que el dispositivo cayera accidentalmente dentro del recinto.

Shahra Bahloul, de 32 años, se encontraba observando a los primates cuando alguien la empujó y su celular cayó al interior del hábitat. En cuestión de segundos, los curiosos babuinos rodearon el teléfono y comenzaron a manipularlo, activando la cámara.

La mujer explicó a un medio local que abandonó el zoológico con la promesa del personal de intentar recuperar su celular. Más tarde, al revisar su cuenta de iCloud desde casa, se sorprendió al descubrir varios videos tomados por los propios animales.

Aunque la mayoría de las grabaciones eran de ángulos erráticos y del suelo, algunos clips mostraban claramente los rostros y hocicos de los simios, que parecían fascinados con el dispositivo.

Finalmente, el zoológico logró devolverle el iPhone, aunque el equipo quedó inservible debido a los daños sufridos durante el encuentro con los babuinos. A pesar del incidente, Bahloul tomó el episodio con humor y decidió compartir los videos en TikTok, donde rápidamente se volvieron virales.

La historia ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, con usuarios celebrando la curiosidad natural de los animales y la actitud relajada de la protagonista.

Continuar leyendo

Internacional

Sancionan a doctor por ayudar a una niña a morir con dignidad

Publicado el

El medio reafirma su labor periodística con una visión moderna, ética y cercana a la ciudadanía

*Jesús Sánchez, médico en Barakaldo, critica que fue advertido por asistir a una niña moribunda fuera de horario laboral.

 

 Barakaldo, España.- El pediatra Jesús Sánchez Etxaniz, del hospital de Cruces en Barakaldo, España, expuso públicamente que fue advertido por sus superiores tras brindar atención paliativa fuera del horario laboral a una niña de cuatro años en etapa terminal. El médico, con más de una década de experiencia en este tipo de cuidados, expresó su frustración en redes sociales: “Estoy enfadado, rabioso y decepcionado”, escribió.

Durante un mes, su equipo —compuesto por dos enfermeras, una psiquiatra y dos pediatras— acompañó a la menor en su proceso de muerte, incluso en horarios nocturnos y días no laborales. Sin embargo, tras el fallecimiento de la niña, fueron reprendidos por usar recursos hospitalarios fuera de turno y se les advirtió que, en caso de un incidente, no contarían con respaldo legal.

Sánchez explicó que, durante 13 años, su grupo ha atendido a niños fuera del horario oficial —lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas— por compromiso ético y humano. Aunque nunca recibieron compensación por ello, solían contar con cierta tolerancia institucional. Eso cambió con la reciente advertencia.

El consejero de Salud del País Vasco, Alberto Martínez, negó que hubiera una sanción formal, calificando el hecho como una advertencia preventiva. Aseguró que se trabaja en estructurar un servicio paliativo pediátrico permanente y adecuadamente remunerado.

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos respaldó al médico y señaló que casos como este reflejan una carencia estructural en la atención al final de la vida de menores, que requiere una solución urgente por parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Internacional

Mujer de 81 años ataca con gas para osos a niñas en Florida

Publicado el

Ada Anderson fue arrestada tras rociar con gas pimienta a dos niñas que son sus vecinas

*Una anciana fue detenida tras rociar gas para osos e insultar con expresiones racistas a dos niñas afroamericanas que jugaban frente a su casa.

 

Ocala, Florida.-Una mujer de 81 años fue detenida en Ocala, Florida, tras ser acusada de atacar a dos niñas afroamericanas de 3 y 6 años con gas para osos mientras jugaban en el exterior de su casa. Además del ataque químico, la mujer les habría gritado ofensas racistas.

La presunta agresora, identificada como Ada Anderson, se acercó a la cerca que divide su propiedad de la vivienda vecina y roció el gas mientras las menores hacían burbujas. Según April Morant, madre de las niñas, su familia ha sido objeto de acoso con tintes raciales por parte de Anderson desde que se mudaron a la zona en noviembre pasado.

Agentes del sheriff del condado de Marion acudieron al lugar y encontraron rastros del químico irritante en el césped y la cerca. Incluso algunos de los oficiales presentaron síntomas tras examinar el área, lo que confirmó la veracidad de las denuncias.

Ada Anderson fue arrestada y enfrenta tres cargos de agresión agravada con agravantes raciales. Se espera que comparezca ante un juez el 1 de julio. Por su parte, la familia afectada ya inició el proceso para obtener una orden de restricción.

Este caso ha causado fuerte indignación en la comunidad, al evidenciar nuevamente la persistencia de ataques con motivación racial en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red