Mantente en contacto

Local

Miguel Idelfonso Amezaga será el secretario de seguridad en Puebla

Publicado el

A través de redes sociales el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta informó que el almirante Março Antonio Ortega Siu no podrá ser secretario de seguridad pública en Puebla por obligaciones que deberá cumplir en la Secretaría de Marina.

Este cargo será ocupado por el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

En otro tuit, Barbosa Huerta confirmó que María Teresa Castro Corro, ocupará la titularidad de la Secretaria de Finanzas.

Este es parte de la trayectoria de ambos funcionarios:

VICEALMIRANTE MIGUEL IDELFONSO AMEZAGA RAMÍREZ

Egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México como:

Segundo Comandante, Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante del Buque ARM “Tehuantepec” (A-24); Jefe de Grupo de Comando en la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran la condecoración de la “Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio” y “Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el servicio Activo de la Armada de México”.

Amezaga Ramírez ha tomado cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales como “Talleres sobre Análisis de Conflicto, Política Exterior de México en Materia de Derechos Humanos y Técnicas de Negociación”, “Curso de Operaciones de Mantenimiento de la Paz”, entre otros.

ACT. MARÍA TERESA CASTRO CORRO

Licenciada en Actuaría por la Facultad de Ciencias de la UNAM, María Teresa Castro Corro actualmente es la titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De 2011 a 2015, Castro Corro fungió como Directora General de Política Presupuestaria de la SHCP, entre las tareas que realizó se encuentra el diseño de la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público, entre otros.

Como Directora General de Programación y Presupuesto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Oficialía Mayor (2007 – 2010), participó en el Desarrollo de Nuevas Herramientas tecnológicas para el control del gasto público, a través de sistemas globalizadores a cargo de la SHCP, (SIREPPI y SICOP) en los ejercicios fiscales 2009 y 2010, respectivamente.

Entre 2002 y 2007, Teresa Castro fue también Directora de Control e Integración Presupuestaria en la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la SHCP, estableció mecanismos para facilitar la operación presupuestaria, así como el diseño de herramientas de control que permitan coadyuvar a lograr un equilibrio presupuestario en el sector público.

Como Jefa del Departamento del Destino de Bienes (1998 a 1999) en Tesorería de la Federación de la SHCP, diseñó y administró la base de datos de los bienes muebles e inmuebles a favor del Gobierno Federal por concepto en dación de pago, embargo o decomisos, con el fin de realizar la regularización y posteriormente su venta para recuperación de fondos al Erario Federal.

Local

Tormenta y granizada azotan Texmelucan; Inundaciones y daños en viviendas

Publicado el

San Martín Texmelucan sufre estragos por granizada: calles inundadas, techos derrumbados y cierres viales en puentes El Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco.

*Intensa granizada deja varios techos colapsados e impide tránsito en puentes clave.

San Martín Texmelucan, Puebla. – Una intensa lluvia acompañada de granizo desató el caos esta tarde en el municipio de San Martín Texmelucan y sus juntas auxiliares, dejando a su paso calles y puentes inundados, así como varios techos colapsados.

La fuerza del agua y el granizo provocó anegaciones significativas en diversas vialidades, dificultando el tránsito vehicular y peatonal. Reportes preliminares indican que varios domicilios sufrieron afectaciones en sus estructuras, con el colapso de techos en algunas viviendas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes.

 

Elementos de Protección Civil Municipal han desplegado un operativo para realizar recorridos de evaluación de daños en las zonas más afectadas. Como medida preventiva y ante el riesgo que representa el alto nivel del agua, se ha procedido al cierre de los accesos en los puentes del Moral y Santa Catarina Hueyatzacoalco, desviando la circulación para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas, pero las autoridades continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a los ciudadanos que lo requieran. Se espera que en las próximas horas se tenga un recuento más preciso de los estragos causados por este fenómeno meteorológico. Se recomienda a la población extremar precauciones y evitar transitar por zonas anegadas.

Continuar leyendo

Local

Adulto mayor fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga

Publicado el

Hallan Cuerpo de Adulto Mayor en Real de Guadalupe; Fiscalía Investiga

*Autoridades Acordonan Domicilio Tras Hallazgo de Cuerpo en Atlixco.

 

Puebla, Pue. – Autoridades ministeriales han iniciado una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Real de Guadalupe. Se presume que el deceso ocurrió hace varios días.

El lamentable descubrimiento tuvo lugar este martes, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre un fuerte olor proveniente de la vivienda. Al llegar al sitio, elementos de seguridad confirmaron el deceso.

 

Adulto Mayor Fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga

Adulto Mayor Fallece en Real de Guadalupe: Fiscalía Investiga.

 

Inmediatamente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla se trasladó al lugar. La zona fue acordonada para permitir que los peritos realicen las diligencias correspondientes y recaben indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte. Se espera que, una vez concluidas las primeras indagatorias y practicada la necropsia de ley, la Fiscalía brinde más información sobre este caso.

Continuar leyendo

Local

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

Publicado el

Claudia Gabriel Salas destaca Foro Metropolitano en Puebla

*En entrevista para Buenos Días, la diputada Claudia Gabriel Salas detalló que el foro busca impulsar la coordinación territorial y el desarrollo sostenible.

Puebla, Pue.– Esta mañana en entrevista para el noticiero Buenos Días”, la diputada federal Claudia Gabriel Salas compartió los objetivos y alcances del Foro Metropolitano que se llevará a cabo en Puebla, un espacio de diálogo y propuestas enfocado en fortalecer la coordinación entre municipios y distintos niveles de gobierno.

La legisladora subrayó que este foro, de carácter nacional, tiene como propósito principal fomentar una mejor organización territorial y presupuestal, así como abordar temas clave como la gestión de la red hídrica, el manejo de residuos, la planeación urbana y el transporte metropolitano.

“Es necesario construir una visión compartida que nos permita impulsar políticas públicas con enfoque sostenible, respetando las dinámicas propias de cada región, pero trabajando de manera coordinada”, explicó Claudia Gabriel Salas durante la transmisión.

El Foro Metropolitano busca reunir a autoridades federales, estatales y municipales, así como a expertos en desarrollo urbano, medio ambiente y planeación, con el fin de generar soluciones reales a los desafíos que enfrentan las zonas conurbadas.

La diputada hizo un llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a sumarse a este esfuerzo colectivo, reiterando que solo con colaboración y visión común se podrá lograr un desarrollo integral para las metrópolis del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red