Local
Coadyuvan Puebla y CDMX para fortalecer acciones de seguridad

Para intercambiar experiencias y fortalecer las acciones de seguridad pública, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron un convenio de colaboración en la materia.
En Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo poblano comentó que el acuerdo refrenda la apertura que tiene su administración para impulsar estrategias conjuntas con la CDMX, tanto en seguridad como en otros rubros como cultural, económico, turístico y educativo.
🗣 || El Gobernador @MBarbosaMX, firmó un convenio de colaboración en materia de seguridad pública con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de #México, @Claudiashein, para fortalecer los vínculos comerciales, culturales y de paz. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/7B5o61qSzT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2022
En su intervención, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció la labor del gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta para reducir delitos.
Por ello, consideró que el acuerdo es de suma importancia, ya que coadyuvará al intercambio de acciones y que fortalezca aún más el desempeño que realiza cada gobierno en la materia.
Recalcó que tanto Puebla como la Ciudad de México trabajan con una estrategia integral, con honestidad y sin vínculos con la delincuencia.
☑️ || En #Puebla, @Claudiashein, Jefa de Gobierno de la Ciudad de #México, destacó que han reducido en la capital del país el índice delictivo en 60% del 2019 a la fecha, esto durante la firma del convenio de colaboración con el gobierno de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iJlm0kLVF0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2022
Local
Joven de 18 años es hallado sin vida en San Pablo del Monte
*El cuerpo fue localizado en un domicilio del barrio de El Cristo; habría sido atacado con una botella durante una reunión. La FGJE ya investiga.
San Pablo del Monte, Tlax. – Un joven de 18 años fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado en el barrio de El Cristo, en el municipio de San Pablo del Monte.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría participado en una convivencia en el lugar donde ocurrió el hecho. Presuntamente, fue asesinado con una botella durante una discusión o riña, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas, y las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima por respeto al debido proceso.
La FGJE mantiene abierta una carpeta de investigación para determinar las circunstancias del posible homicidio y deslindar responsabilidades.
Local
Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

*Dos sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar un negocio de celulares en la 3 Sur; extraoficialmente se reporta una persona herida por arma de fuego.
Atlixco, Pue.— La noche de este lunes se registró un intento de asalto en un negocio de telefonía celular ubicado sobre la calle 3 Sur, en pleno centro del municipio de Atlixco.
De manera preliminar, se sabe que dos hombres habrían ingresado al establecimiento con intenciones de robo, lo que generó una rápida movilización policiaca. Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar.
En el sitio también se reportó una persona lesionada por arma de fuego, información que hasta el momento se mantiene como extraoficial, en espera del pronunciamiento de las autoridades correspondientes.
El área fue acordonada y elementos de seguridad municipal realizaron las diligencias correspondientes. La víctima fue atendida por cuerpos de emergencia.
Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.
🚨|| Intento de asalto esta noche en un negocio de celulares en la calle 3 Sur, en el centro de Atlixco. Dos sujetos fueron detenidos y, de forma extraoficial, se reporta una persona lesionada por arma de fuego. pic.twitter.com/NElPg5FwhA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Local
Lupita Cuautle refuerza valores cívicos en su gobierno

*La presidenta de San Andrés Cholula encabezó la ceremonia cívica de julio y entregó reconocimientos a personal jurídico por su labor profesional.
-
InternacionalHace 3 días
Ola polar deja varados a más de 200 camiones en la frontera
-
LocalHace 2 días
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle
-
LocalHace 18 horas
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 20 horas
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla