Mantente en contacto

Local

Educación, salud y salario digno deben ser derechos universales en todo México: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Como parte de la Conferencia Magistral, “Políticas Exitosas de Gobierno en la Ciudad de México”, impartida ante más de 20 mil personas reunidas en el Centro Expositor de esta ciudad, la Jefa de Gobierno de CDMX destacó los principios de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; misma que se funda en evitar regresiones, aplicar los recursos en beneficio del pueblo y construir una verdadera democracia en el país.

Luego de recordar las tres grandes transformaciones en la vida pública de México, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en la responsabilidad del actual gobierno de elevar a rango universal los derechos a la educación, a la salud, al salario digno, a los insumos para el campo, a la cultura y al deporte.

“De ahí la decisión de la administración capitalina de invertir los recursos públicos en beneficio de la educación”, señaló para luego destacar los 1.2 millones de niños y niñas que cuentan con una beca para apoyar a sus familias; el programa “La Escuela es Nuestra”, en beneficio del mejoramiento de las escuelas públicas; la provisión de internet gratuito para todas las escuelas públicas, primarias y secundarias; la ampliación en el número de preparatorias; y la creación de dos nuevas universidades: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Aunado a ello, Sheinbaum Pardo subrayó la manera en que la capital ha reforzado el derecho a la salud pública como beneficio universal. Lo anterior mediante la construcción de tres hospitales generales nuevos, mismos que participan en la meta de alcanzar una cama por cada mil habitantes. De igual forma, la mandataria destacó la transformación del transporte público en la Ciudad de México, encabezada por la modernización del Metro; la construcción de dos teleféricos, los más grandes del mundo; y todo ello, con una orientación de justicia social.

Por último y entre otros logros de su administración, la mandataria capitalina puso en perspectiva la reforma electoral del presidente López Obrador:

“No queremos las elecciones más caras del mundo; eso no es democracia”, comentó para luego puntualizar los objetivos de la reforma; entre ellos, disminuir los costos y que el Instituto Electoral se convierta en una verdadera representación, ajena a los fraudes electorales del pasado.

En este sentido, la mandataria hizo énfasis en que la iniciativa presidencial propone un Instituto de Elecciones y de Consultas que se integre con funcionarios y magistrados electos, todos ellos con un salario moderado; así como también, el apoyo a partidos políticos sólo en tiempos electorales; la desaparición de las representaciones plurinominales y en general, una serie de transformaciones que implican un ahorro de 24 mil millones de pesos para el país.

 

Local

Estas son las actividades para este fin de semana en Puebla capital

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla,—que preside Adán Domínguez Sánchez— a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, invita a disfrutar de circo, teatro, música y más, este fin de semana, con actividades gratuitas para todo público en el Zócalo y el Jardín del Carmen.

Las actividades del fin de semana darán inicio con la magia del Circo Teatro Azul y su espectáculo “Cuentos aderezados con el especial toque del amor y la amistad” el día sábado 24 de febrero a las 16:00 horas en el Jardín del Carmen. A esa misma hora en el Zócalo de la ciudad se presentará el músico y compositor poblano, Chava Romero Rock en Español.

Los eventos artísticos continuarán el domingo 25 de febrero al punto de las 12:00 horas con la Banda Sinfónica Municipal y su presentación desde el Zócalo de Puebla. Seguido de este recital de música, se exhibirá en la misma plaza central, la obra de teatro “Arturo y la verdad” por parte de la compañía “Soka Teatro Infantil” que ofrece un espectáculo interactivo con títeres y música en vivo a partir de las 16:00 horas. Esta jornada de actividades culturales cerrará con la compañía de teatro “Pipoppets” a las 17:00 horas, mostrando su obra “Bertoldo”.

Cabe recordar que la exposición “Laberintos” de la artista plástica Patricia Fabre estará disponible en la Galería del Palacio Municipal en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingo para todo público y de manera totalmente gratuita hasta el domingo 7 de abril de 2024. Durante las Noches de Museos el horario se extenderá hasta las 22:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Preside Sergio Salomón Ceremonia Conmemorativa al Día de la Bandera

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón presidió la Ceremonia Conmemorativa por el Día de la Bandera, acto, durante el cual, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (vía virtual desde Mazatlán, Sinaloa), realizó la toma de protesta a 48 escoltas de planteles educativos de la entidad poblana.

El mandatario federal exhortó a quienes recibieron la Bandera de México a resguardarla con respeto y honor, ya que simboliza la independencia e identidad de las y los mexicanos.

En la ceremonia en Puebla estuvieron presentes el comandante de la VI Región Militar, Julio Álvarez Arellano; José Manuel Ramírez Martínez, comandante de la XXV Zona Militar, secretarias y secretarios estatales, legisladores y estudiantes.

Continuar leyendo

Local

Inaugura Sergio Salomón obras de pavimento en San José Chiapa

Publicado el

El gobrnador Sergio Salomón Céspedes presidió la inauguración de las construcciones con pavimento de las calles 19 Oriente, 22 Sur y 17 Oriente, así como de la 12 Norte-Sur, en San José Chiapa

Además, realizó la entrega de 21 mil 658 acciones, el mandatario recalcó que el objetivo de la administración que encabeza es estar cerca del pueblo y de sus necesidades, así como tender la mano de manera solidaria a quienes más lo requieren.

Asimismo, dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como a nivel nacional y el de Puebla, destinan todos los beneficios de manera directa a la población.

Recordó que la administración estatal ha fortalecido a San José Chiapa con proyectos como el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), el cual, al igual que Audi, favorecerá a la región en diversas índoles.

Continuar leyendo

Tendencias