Mantente en contacto

Local

Sheinbaum reconoce a Banxico en su 100 Aniversario

Publicado el

*La Presidenta llamó a fortalecer el crecimiento con justicia y pidió que el financiamiento deje de ser un privilegio en México.

 

Ciudad de México. – En el marco del 100 Aniversario de la Fundación del Banco de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció a la institución como “guardián de estabilidad y garante de la soberanía económica”, destacando que su autonomía ha permitido preservar el poder adquisitivo de las familias y proteger a quienes menos tienen de la inflación.

“La tarea es doble o triple: garantizar estabilidad y baja inflación, pero al mismo tiempo fortalecer un crecimiento con justicia, más financiamiento responsable, mayor productividad, disminución de la pobreza y reducción de la desigualdad”, expresó.

Sheinbaum subrayó que el financiamiento no debe ser un privilegio, sino un motor del desarrollo incluyente. Recordó que México es uno de los países que menos crédito otorga con relación a su Producto Interno Bruto (PIB), lo que limita su potencial de crecimiento.

Mencionó también el Plan México, impulsado desde el inicio de su administración, con el que se busca producir más de lo que se consume, fortalecer el mercado interno y mantener la estabilidad macroeconómica con apoyo del Banco de México.

Otro desafío, dijo, es la digitalización y el acceso a internet, para que quienes han quedado fuera del sistema financiero tengan acceso a la innovación tecnológica en pagos y servicios bancarios.

Por su parte, la gobernadora de Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, hizo un repaso histórico de los retos de la institución y anunció la reducción de 25 puntos base en la tasa de referencia como parte de las acciones para encaminar la inflación hacia la meta de 3%.

El secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, resaltó la coordinación entre Banxico y el Gobierno federal para enfrentar choques inflacionarios globales, con ajustes monetarios y medidas fiscales que evitaron el alza descontrolada de combustibles y protegieron el ingreso de los hogares.

Durante la ceremonia se entregó a la Jefa del Ejecutivo Federal la Moneda Conmemorativa del Centenario y se realizó la develación de la placa alusiva a los 100 años de la institución.

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala

Publicado el

*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.

 

Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.

Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.

El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.

La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.

Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.

La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

 

Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.

Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red