Mantente en contacto

Local

Detienen a sujeto acusado de robar la corona de la virgen de Tepetzala

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un presunto ladrón que intentó robar la corona de la virgen de Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete. Un grupo de pobladores lo descubrieron, lograron capturarlo, le propinaron unos golpes y después lo sometieron y amarraron. La cordura reinó en la acción de los vecinos y lo llevaron a la comandancia de policía en Acajete. 

Los hechos ocurrieron la noche del martes, poco antes de las 21:00 horas, un grupo de aproximadamente 40 personas llegaron hasta la comandancia municipal de Acajete, llevaban a un hombre amarrado con sogas.  

El sujeto de nombre Iván P. A., de 22 años de edad, fue señalado directamente por el grupo de personas como responsable de robar la corona de la virgen de Santa Isabel Tepetzala. Por ello exigieron que se tomaran las acciones legales necesarias para su puesta a disposición del Ministerio Público. 

El presunto ladrón fue llevado ante el Ministerio Público de Acajete, y por precaución se ordenó sacar a Iván de la comunidad para evitar que el grupo de pobladores se tornara agresivo y quisieran hacer justicia por propia mano. 

Iván quedó detenido y señalado formalmente del robo de la corona de la virgen del citado templo. 

Local

Feria del Empleo de la Mujer ofrecerá 250 vacantes

Publicado el

Feria del Empleo de la Mujer: 250 vacantes este viernes en Puebla

*Este viernes 23 de mayo, mujeres buscadoras de empleo podrán acudir a la feria laboral en la 16 de Septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.

Puebla, Pue. — Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral femenina, este viernes 23 de mayo se llevará a cabo la Feria del Empleo de la Mujer, un evento que ofrecerá más de 250 vacantes dirigidas específicamente a mujeres que están en búsqueda activa de trabajo.

La cita será en la calle 16 de Septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde distintas empresas instalarán módulos de atención para entrevistas, recepción de currículums y orientación sobre las oportunidades laborales disponibles.

Zaira González, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, detalló que esta feria tiene como objetivo reducir las brechas laborales de género y brindar un espacio seguro y accesible para que las mujeres puedan vincularse con empleadores comprometidos con la equidad.

“Es importante generar condiciones reales de inclusión laboral para las mujeres, y esta feria es una herramienta directa para acercarlas a oportunidades dignas y con perspectiva de género”, subrayó la funcionaria.

Las interesadas solo necesitan llevar su identificación oficial y varias copias de su currículum. La feria contará además con asesoría para entrevistas y elaboración de CV.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a mujer sin vida en clínica de La Paz; investigan robo

Publicado el

Mujer es hallada sin vida en consultorio de La Paz; investigan homicidio y robo

*La víctima, de 44 años, fue hallada atada dentro de su consultorio; atendió a una pareja antes de morir. Autoridades ya investigan el caso.

PUEBLA, Pue. – Una mujer de 44 años fue encontrada sin vida dentro de una clínica de cosmetología ubicada en la calle Tonantzintla, en la colonia La Paz. De acuerdo con los primeros reportes, su hijo fue quien la halló atada de manos y cuello con cintillos de plástico, luego de que perdiera contacto con ella durante varias horas.

Se presume que la víctima fue atacada tras haber atendido a una pareja que acudió al lugar y posteriormente huyó en una camioneta. Aunque las causas exactas de la muerte aún no han sido determinadas, las autoridades no descartan un posible homicidio con móvil de robo.

Elementos de seguridad estatales y municipales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Continuar leyendo

Local

Impulsan movilidad segura en escuelas de San Pedro Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula mejora movilidad en entorno escolar con “Escuela Vial Segura”

*La primaria Miguel Hidalgo fue intervenida con mejoras viales y talleres para fomentar una movilidad escolar ordenada y segura en Santiago Momoxpan.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 21 de mayo de 2025. Como parte de las acciones para fortalecer la movilidad urbana y garantizar la seguridad de estudiantes, la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) implementó el programa “Escuela Vial Segura” en la Primaria Miguel Hidalgo, turno matutino, ubicada en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

El proyecto surgió a partir de un estudio técnico realizado en la zona escolar, a partir del cual se diseñó una estrategia integral de movilidad. Las acciones incluyeron la rehabilitación de bahías para ascenso y descenso de alumnos, así como la pintura de pasos peatonales, lo que ha permitido un flujo vehicular más seguro y ágil en los horarios de mayor afluencia.

Además, se brindaron capacitaciones a estudiantes, docentes y padres de familia, acompañadas de actividades de concientización para fomentar una cultura vial responsable.

Estas acciones, impulsadas por el gobierno que encabeza Tonantzin Fernández, buscan consolidar un municipio más seguro y ordenado, con entornos escolares protegidos y adecuados para el bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red