Mantente en contacto

Local

Timadoras “chamaquearon” a un trabajador de la Central de Abasto le robaron 37 mp

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mujeres, con el viejo truco de las desposeídas y discriminadas, “chamaquearon” a un trabajador de la Central de Abasto de Puebla y mediante engaño lograron robarle 37 mil pesos en efectivo, dinero que previamente había retirado de la sucursal de BBVA ubicado en esa zona de la ciudad.

Fue al filo de las tres de la tarde de este miércoles cuando un trabajador de la Central de Abasto fue a retirar la citada cantidad de efectivo. Una vez con el dinero en su poder salió de la sucursal de BBVA ubicada en el bulevar a San Pablo del Monte y la calle Mártires de Río Blanco.

Ahí es cuando fue abordado por una mujer que dijo ser indígena y no saber leer ni escribir: le dijo que debía cambiar un cheque por 77 mil pesos, pero que no sabía leer ni escribir, por lo que le pedía que le ayudara a cambiarlo. Le inventó una historia muy sentimental de la supuesta muerte de su niño con labio leporino y otros supuestos infortunios que le han acontecido.

En ese momento apareció en escena otra mujer que dijo llamarse Rosa. Se trataba de “la palera”, la cómplice de la primera mujer. Esta fémina se sumó a la conversación enfatizando las desgracias de la supuesta indígena. Convenció al trabajador de que la ayudaran.

La indígena ingresó al banco, para ganarse la confianza de su víctima le dejó sus pertenencias al joven, celular y cartera, claro bajo la supervisión de la que ahora se sabe es su cómplice.

Después salió y mencionó que ya había hablado con los empleados y que ya todo estaba arreglado. Solo debía ingresar y cobrar con la ficha que le habían dado. Pero al ingresar, la mujer indígena le pidió, que como una manera en que ella pudiera estar segura de que no se iba a ir con su dinero le dejara algo a cambio, es decir el dinero que él trabajador había retirado.

“Me chamaquearon”, dijo el empleado a los policías que atendieron el reporte. Él accedió a darles los 37 mil pesos, ingresó al banco confiando en que la cantidad que iba a retirar eran 77 mil pesos y confinado en las mujeres.

Lo que no sabía es que apenas ingresó a la sucursal las mujeres escaparon en un vehículo en donde se supone las esperaba un tercer cómplice. Cuando el hombre salió no encontró ni rastros de las ladronas, por lo que avisó a las autoridades policiales.

(Visited 2,670 times, 1 visits today)

Local

Ayuntamiento de Puebla entregó 655 constancias de capacitación para el trabajo

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza el edil Eduardo Rivera Pérez, entregó 655 constancias del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) a beneficiarios de los 40 cursos que se imparten como de primeros auxilios, panadería, estilismo, entre otras.

Y es que fue producto de un convenio de colaboración con el ICATEP y una inversión municipal de más de medio millón de pesos que se impartieron y certificaron 40 cursos en diversas áreas de desarrollo profesional de forma gratuita, donde las principales beneficiadas fueron las mujeres de la capital, pues ellas representan hasta el 90 por ciento de los usuarios de los CDC.

Es así que la formación en oficios como floristería, panadería, repostería, dulces típicos, entre muchos otros, ayudará especialmente a las poblanas a generar un ahorro o un ingreso extra en el hogar, lo que a Blanca Alcalá Ruiz, Diputada Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, le entusiasmó al estar rodeada de las graduadas, personas “creativas, luchadoras, emprendedoras y que no se dejan vencer”, aseveró.

En total se ofertarán 64 talleres durante este 2021 en diversos oficios, y ahora que 655 personas han alcanzado otro nivel de desarrollo profesional, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, les llamó a aprovechar el programa de Créditos Contigo, para hacerse de 25 mil pesos, emprender su propio negocio y fortalecer así su economía familiar.

(Visited 22 times, 22 visits today)
Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en Texmelucan provoca desalojo de 350 habitantes

Publicado el

La madrugada de este miércoles, fueron evacuadas varias familias tras registrase una fuga de gas LP en San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que personal de esta esta empresa, así como elementos de Protección Civil, acudieron a la zona para tapar el ducto.

Por su parte, la titular de la Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill, confirmó que debido a la fuga de gas, tuvieron que ser evacuadas 70 viviendas, es decir, un aproximado de 350 personas.

Se habilitaron la Unidad Deportiva Ángeles Blancos y San Damián como albergue, donde algunos pobladores tuvieron que pasar la noche, mientras que otros optaron por irse con familiares.

La funcionaria estatal señaló que las familias podrán regresar a sus domicilios hasta que no haya riesgos y esté por controlada la fuga de gas LP.

(Visited 13 times, 13 visits today)
Continuar leyendo

Local

Puebla, la entidad para generar mayor inversión

Publicado el

La secretaria de Economía, Olivia Salomón presentó los elementos de los que goza Puebla en competitividad para la atracción de inversión, al destacar que los empresarios trabajan en la formación de cadenas de valor, un ecosistema de negocios, gestión y transferencia de conocimientos, creación de empleos formales y producción, lo cual repercute en el desarrollo de las 32 regiones, en especial en la formación de talento humano.

Indicó que la entidad tiene una diversificación presente en 884 sectores de la actividad económica, de los cuales se impulsa su encadenamiento a través de la política pública social de clústeres desarrollada en la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, con el fin de consolidar sinergias para la competitividad y productividad.

Lo anterior en el marco de la gira del embajador de Estados Unidos de América en México, Kenneth Salazar, e integrantes de su cuerpo diplomático en asuntos políticos, culturales y participación pública, quienes coincidieron en la visión de que la región conformada por los países del Tratado México-Estados Unidos-Canadá representa una potencia económica.

Salomón y el embajador Salazar se reunieron con directivos del clúster de educación, además de conversar en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) con empresarias y empresarios del estado, cámaras y organismos.

El embajador estadounidense destacó el trabajo de Puebla, en torno a uno de los estados más seguros del país. Ratificó que retornará a la entidad, ya que existen condiciones para promover un ambiente de inversión que genere más y mejores empleos para las y los poblanos, así como para la gente de sus regiones.

Subrayó que Puebla cuenta con un clima de seguridad que incentiva la promoción de las inversiones, incluidos sectores como la electromovilidad sustentable.

(Visited 29 times, 29 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias