Local
Puebla impulsa jornadas de bienestar y salud animal
*Gobiernos estatal y municipal realizarán jornadas gratuitas con esterilización, vacunación y más servicios para perros y gatos en Ixtepec y Chapulco.
Puebla, Pue.— En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de la capital anunciaron dos jornadas gratuitas de bienestar animal que se llevarán a cabo del 4 al 7 de julio de 2025 en diferentes puntos del estado.
La primera jornada, bajo el lema “Unidos por el Bienestar”, se realizará el 4 de julio a las 9:00 a.m. en la Presidencia Municipal de Ixtepec, en Zaragoza, Segunda Sección. Coordinada por la Secretaría de Salud y el Instituto de Bienestar Animal, la actividad ofrecerá vacunación antirrábica, esterilización, revisión médica, asesoría sobre adopción, denuncias por maltrato y charlas informativas. El cupo es limitado a 60 fichas, por lo que se requiere registro previo al 221 412 4860.
Para los procedimientos de esterilización, se deberán cumplir condiciones específicas, como tener más de tres meses de edad, estar en ayuno, no estar en celo, ni gestantes o lactando, y no presentar enfermedades, desnutrición o sarna. También se excluye a razas braquicéfalas como pug, bulldog, bóxer, chihuahua y shar pei.
La segunda jornada será el 7 de julio en el Parque Chapulco Centenario, a partir de las 9:00 a.m., organizada por la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla. El evento incluirá vacunación, esterilización y pláticas de tenencia responsable, como parte del programa de atención integral a perros y gatos.
Ambas actividades forman parte de los compromisos de los gobiernos estatal y municipal para promover una cultura de respeto, responsabilidad y protección hacia los seres sintientes, además de reforzar la seguridad sanitaria y el bienestar en las comunidades.

Local
Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan
*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.
Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.
De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.
Vecinos expresan preocupación
Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.
Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.
Solicitan respuesta de las autoridades
Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.
#ReporteRed ⚠️🏘️ || Vecinos de Atoyatempan solicitan la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble del Barrio Cuatemixtla. Los denunciantes también pidieron revisar posibles omisiones en la atención de… pic.twitter.com/bE0NiQke2o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.
Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.
Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.
Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.
Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.
🚒✅|| Bomberos del Estado sofocaron por completo el incendio registrado tras la explosión en Tepeaca. Durante las labores se presentó una pequeña explosión por la liberación de una válvula, sin que se reportaran lesionados. Tras la revisión del sitio, autoridades descartaron… pic.twitter.com/VcmsDneiav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl
-
NacionalHace 3 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi