Local
Vinculan a proceso a 15 miembros de la banda que robaba celulares en La Feria

Odilón Larios Nava. – Un Juez vinculó a proceso a 15 de los 17 detenidos por robar celulares en La Feria de Puebla, dos mujeres fueron liberadas por no encontrarse elementos suficientes en su contra. Los que fueron vinculados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel.
La audiencia inicial en contra de los integrantes de una banda de ladrones procedentes de Ciudad de México se realizó la tarde del sábado y concluyó por la noche del mismo día. Durante esa audiencia se calificó de legal la detención, se les imputó el delito de robo calificado.
En el caso de dos mujeres se indicó que no había elementos suficientes en su contra para vincularlas a proceso, por lo que se ordenó su libertad. Mientras que los otros 15 fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.
Ricardo, uno de los afectados, mencionó que al presentar su denuncia (a él le robaron un iPhone que nuevo tiene un valor de 32 mil pesos) pudo percatarse que las autoridades han logrado asegurar cerca de mil celulares a esta banda, desgraciadamente la Fiscalía General del Estado apenas ha logrado tomar 12 denuncias completas en contra de estos maleantes. Aseguró que les están poniendo muchas trabas a la hora de interponer la denuncia correspondiente.
Vinculan a proceso a 15 miembros de la banda que robaba celulares en La Feria de Puebla.
Dos mujeres fueron liberadas, no hubo datos de prueba suficientes en su contra. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/jMflh0EaDS— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2022
Un grupo de afectados se manifestó en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla para exigir que no dejen libres a los delincuentes y que les apliquen todo el peso de la ley, también exigen que las autoridades tomen todas las denuncias en contra de los delincuentes.
Cabe hacer mención que este diario les informó la detención de esta peligrosa banda de Ciudad de México que vino a Puebla exclusivamente a robar celulares en La Feria. Los delincuentes fueron detenidos en los primeros minutos del 5 de Mayo por parte de la policía municipal.
Los agraviados también exigen a las autoridades continuar con las investigaciones porque aseguran que la banda es mucho más grande, por lo que aún hay muchos delincuentes que faltan por ser detenidos.
Local
Día de la Arqueología: honrando la historia del mundo

*Cada 18 de agosto se celebra el Día de la Arqueología, recordando la importancia de proteger y valorar el patrimonio cultural de la humanidad.
Puebla, Pue.- Cada 18 de agosto se conmemora el Día de la Arqueología, una jornada dedicada a reconocer la labor de quienes dedican su vida a descubrir, estudiar y proteger los vestigios de antiguas civilizaciones. La arqueología es mucho más que excavar en la tierra: es una disciplina que conecta el pasado con el presente, revelando cómo vivieron, se organizaron y enfrentaron desafíos las sociedades que nos precedieron.
Local
DIF Puebla acerca Servicios Médicos Itinerantes al sur

*Del 18 al 22 de agosto, colonias de Puebla recibirán atención médica gratuita con estudios, consultas y afiliación a Médico Imparable.
Puebla, Pue. – El DIF Puebla Capital anunció que del 18 al 22 de agosto la campaña “Servicios Médicos Itinerantes” recorrerá diversas colonias del municipio, con el propósito de acercar atención médica preventiva y diagnóstica gratuita a la población que más lo necesita.
Entre los servicios que se ofrecerán sin costo están:
-
Consulta médica general
-
Estudios de laboratorio clínico
-
Mastografías
-
Ultrasonidos
-
Módulo de afiliación al programa Médico Imparable
Los horarios de atención serán de 8:00 a 16:00 horas en los siguientes puntos:
📍 Lunes 18 de agosto – Lomas de San Miguel
Calle Xicoténcatl #61
📍 Martes 19 de agosto – Minerales del Sur
Canchas de fútbol, Calle Yodo entre Calle Paricutín y Mercurio
📍 Miércoles 20 de agosto – Parque Ecológico
A un costado del teatro al aire libre (Módulo Caminando por mi Salud – INAPAM)
📍 Viernes 22 de agosto – Los Héroes Puebla (1ª Sección)
Calle 12 Sur #11518
Requisitos para acceder a los servicios
Las y los interesados deberán presentar: INE, CURP y comprobante de domicilio en Puebla Capital.
Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al 222 214 0000 Ext. 212.
Con estas acciones, el Sistema Municipal DIF reafirma su compromiso de llevar salud preventiva y accesible a las familias poblanas.

El DIF Puebla Capital llevará los Servicios Médicos Itinerantes a colonias del sur con consultas, mastografías, ultrasonidos y laboratorios gratuitos.
Local
Revista Vehicular 2025 llega a Teziutlán del 18 al 21 de agosto

*Del 18 al 21 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte atenderá en el Estadio Municipal de Teziutlán a unidades de ocho municipios de la región.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó que la Revista Vehicular 2025 estará en el Estadio Municipal de Teziutlán, ubicado en Av. Miguel Hidalgo #571, Col. Vista Hermosa, del 18 al 21 de agosto en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Este servicio itinerante busca acercar el trámite a los transportistas y conductores de la región, con el fin de garantizar una movilidad segura y responsable en el estado.
Municipios atendidos
Durante estas fechas se brindará atención a unidades de los municipios de:
-
Acateno
-
Atempan
-
Ayotoxco
-
Chignautla
-
Hueytamalco
-
Tenampulco
-
Teziutlán
-
Xiutetelco
Costos y requisitos
Los interesados pueden consultar los costos y requisitos a través del código QR disponible en el cartel oficial o en la página de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Asimismo, se habilitó un módulo digital para realizar el pago en línea y agilizar el proceso.
-
InternacionalHace 2 días
Invasión de polillas gigantes sorprende a pueblos rusos
-
LocalHace 6 horas
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 8 horas
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 3 días
Accidente en Valsequillo derriba poste y transformador