Local
Localizan muerta a mujer en su domicilio en El Carmen

Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad fue localizada muerta en el interior de su domicilio en la colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. En un inicio se indicó que el cadáver presentaba presuntas huellas de violencia, pero durante las diligencias del levantamiento del cadáver se corroboró que la fémina de 79 años de edad pereció por causas naturales.
La occisa fue identificada por su hermano, llevaba el nombre de Rebeca, y contaba con 79 años de edad. Tenía su domicilio en la 2 Sur y la privada Yucatán. Fue el hermano quien al no poder contactarla por teléfono acudió a la casa para ver cómo estaba Rebeca, lamentablemente la halló muerta en el baño.
Técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta. Según las primeras versiones la mujer presentaba una lesión de arma blanca en la zona abdominal. La policía municipal procedió a asegurar el inmueble para preservar posibles indicios.
La al tratarse de la muerte de una mujer, intervino la Unidad de Investigación de Feminicidios, ellos junto con los peritos al realizar las diligencias del levantamiento del cadáver se percataron que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y que no presentaba huellas de violencia.
Es por ello que se presume que se trató de una muerte por causas naturales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad. Al presumirse que se trata de una muerte por causas naturales la Fiscalía General del Estado no inició carpeta de investigación, solo asentó lo ocurrido en un expediente de atención temprana.
Local
Día de la Arqueología: honrando la historia del mundo

*Cada 18 de agosto se celebra el Día de la Arqueología, recordando la importancia de proteger y valorar el patrimonio cultural de la humanidad.
Puebla, Pue.- Cada 18 de agosto se conmemora el Día de la Arqueología, una jornada dedicada a reconocer la labor de quienes dedican su vida a descubrir, estudiar y proteger los vestigios de antiguas civilizaciones. La arqueología es mucho más que excavar en la tierra: es una disciplina que conecta el pasado con el presente, revelando cómo vivieron, se organizaron y enfrentaron desafíos las sociedades que nos precedieron.
Local
DIF Puebla acerca Servicios Médicos Itinerantes al sur

*Del 18 al 22 de agosto, colonias de Puebla recibirán atención médica gratuita con estudios, consultas y afiliación a Médico Imparable.
Puebla, Pue. – El DIF Puebla Capital anunció que del 18 al 22 de agosto la campaña “Servicios Médicos Itinerantes” recorrerá diversas colonias del municipio, con el propósito de acercar atención médica preventiva y diagnóstica gratuita a la población que más lo necesita.
Entre los servicios que se ofrecerán sin costo están:
-
Consulta médica general
-
Estudios de laboratorio clínico
-
Mastografías
-
Ultrasonidos
-
Módulo de afiliación al programa Médico Imparable
Los horarios de atención serán de 8:00 a 16:00 horas en los siguientes puntos:
📍 Lunes 18 de agosto – Lomas de San Miguel
Calle Xicoténcatl #61
📍 Martes 19 de agosto – Minerales del Sur
Canchas de fútbol, Calle Yodo entre Calle Paricutín y Mercurio
📍 Miércoles 20 de agosto – Parque Ecológico
A un costado del teatro al aire libre (Módulo Caminando por mi Salud – INAPAM)
📍 Viernes 22 de agosto – Los Héroes Puebla (1ª Sección)
Calle 12 Sur #11518
Requisitos para acceder a los servicios
Las y los interesados deberán presentar: INE, CURP y comprobante de domicilio en Puebla Capital.
Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al 222 214 0000 Ext. 212.
Con estas acciones, el Sistema Municipal DIF reafirma su compromiso de llevar salud preventiva y accesible a las familias poblanas.

El DIF Puebla Capital llevará los Servicios Médicos Itinerantes a colonias del sur con consultas, mastografías, ultrasonidos y laboratorios gratuitos.
Local
Revista Vehicular 2025 llega a Teziutlán del 18 al 21 de agosto

*Del 18 al 21 de agosto, la Secretaría de Movilidad y Transporte atenderá en el Estadio Municipal de Teziutlán a unidades de ocho municipios de la región.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó que la Revista Vehicular 2025 estará en el Estadio Municipal de Teziutlán, ubicado en Av. Miguel Hidalgo #571, Col. Vista Hermosa, del 18 al 21 de agosto en un horario de 09:00 a 18:00 horas.
Este servicio itinerante busca acercar el trámite a los transportistas y conductores de la región, con el fin de garantizar una movilidad segura y responsable en el estado.
Municipios atendidos
Durante estas fechas se brindará atención a unidades de los municipios de:
-
Acateno
-
Atempan
-
Ayotoxco
-
Chignautla
-
Hueytamalco
-
Tenampulco
-
Teziutlán
-
Xiutetelco
Costos y requisitos
Los interesados pueden consultar los costos y requisitos a través del código QR disponible en el cartel oficial o en la página de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Asimismo, se habilitó un módulo digital para realizar el pago en línea y agilizar el proceso.
-
InternacionalHace 2 días
Invasión de polillas gigantes sorprende a pueblos rusos
-
LocalHace 5 horas
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 7 horas
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 3 días
Video: Captan a sujeto robando cables en colonia Maestro Federal