Local
Estudiantes tendrán dos megapuentes en Marzo: Estas son las fechas

Ya inició marzo y con ello se viene un megapuente escolar de más de tres días de descanso, que podrán disfrutar estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De acuerdo con dicho calendario, los estudiantes contarán con dos fines de semana largos durante el tercer mes del año, aunque uno de ellos con más días de descanso.
El mega puente de cuatro días comenzará a partir del viernes 18 de marzo, debido a la descarga administrativa. Es decir, fecha que otorgan a los docentes para realizar sus actividades como calificaciones de sus alumnos.
Asimismo, este primer megapuente se extenderá al sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo, este último día corresponde a un día feriado, por el aniversario del natalicio de don Benito Juárez.
El siguiente fin de semana largo, arrancará el 25 de marzo, el cual se dará a los alumnos por el encuentro del Consejo Técnico Escolar, y se juntará con el sábado 26 de marzo y domingo 27 del mismo mes.
Y si te preguntas, cuándo iniciarán las vacaciones de semana santa, pues déjanos informarte que comenzarán desde el lunes 11 de abril y finalizará el 22 del mismo mes.
Local
Presentan en Puebla el programa “Letras que Transforman”

*Carlos Gómez Tepoz anunció en “Buenos Días” un plan de alfabetización con apoyo de la BUAP para personas en situación vulnerable en la capital poblana.
Puebla, Pue.– En entrevista en el noticiario “Buenos Días”, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Carlos Gómez Tepoz, presentó el programa “Letras que Transforman”, una iniciativa enfocada en la alfabetización de personas en situación vulnerable.
El programa busca reducir el rezago educativo y brindar nuevas oportunidades de desarrollo social y laboral a quienes no saben leer ni escribir, o tienen habilidades limitadas de lectoescritura.
Para lograrlo, el Ayuntamiento contará con el respaldo académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que aportará asesoría, materiales y acompañamiento técnico en los procesos de enseñanza.
“Letras que Transforman” será implementado en distintas zonas de la ciudad, con sedes comunitarias y espacios públicos adaptados para la enseñanza. Carlos Gómez destacó que este esfuerzo se suma a las políticas de inclusión que promueve el gobierno municipal.
La convocatoria estará abierta para personas mayores de 15 años que deseen aprender a leer y escribir. Próximamente se dará a conocer el calendario de inscripciones y sedes de atención.
#EnEntrevista 📖 || Carlos Gómez Tepoz, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, presentó el programa “Letras que Transforman”, iniciativa de alfabetización dirigida a personas en situación vulnerable, con apoyo académico de la BUAP. pic.twitter.com/H4GX9GCvfm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2025
Local
Hallan restos humanos en carretera El Seco–Azumbilla

*Autoridades localizan un cuerpo con huellas de violencia en la carretera Tehuacán-Orizaba; operativo en curso y sin identificar a las víctimas.
El Seco, Pue.– La mañana de este jueves, se reportó el hallazgo de presuntos restos humanos a un costado de la carretera federal Azumbilla–El Seco, específicamente antes de llegar a la zona conocida como La Herradura, en el municipio de El Seco, Puebla.
De acuerdo con los primeros informes, en el lugar fueron localizados al menos ocho cuerpos con aparentes huellas de violencia, sin embargo minutos después se confirmó que solo es un cuerpo, repartido en varias bolsas, lo que ha generado una fuerte movilización por parte de autoridades estatales y federales, quienes implementaron un operativo de seguridad y resguardo del sitio.
Personal de la Fiscalía General del Estado ya realiza el levantamiento de los restos y las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima, ni el móvil de este presunto multihomicidio.
Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de cuerpos en el paraje, lo que provocó una respuesta inmediata por parte de elementos policiacos.
El tramo entre Azumbilla y El Seco se encuentra parcialmente acordonado mientras continúan las investigaciones. La carretera Tehuacán-Orizaba se ha mantenido bajo vigilancia especial tras diversos hechos violentos en semanas recientes.

Hallan restos humanos en carretera El Seco–Azumbilla
Local
Se reportan 38 homicidios en México el 2 de julio de 2025

*Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.
Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de las fiscalías estatales y dependencias federales, reportó un total de 38 víctimas de homicidio doloso registradas en el país durante el 2 de julio de 2025, según el informe oficial difundido este miércoles.
Entre las entidades con mayor número de casos destacan Baja California y Sinaloa, con 7 y 4 homicidios respectivamente. Le siguen el Estado de México con 4, y Jalisco, Michoacán y Sonora con 3 víctimas cada uno.
En contraste, 17 estados del país, entre ellos Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Chiapas y Yucatán, no reportaron homicidios en esa fecha.
Otros estados como Ciudad de México, Chihuahua y Morelos registraron 2 víctimas, mientras que Campeche, Oaxaca, Nuevo León, Colima, Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo reportaron un solo caso cada uno.
El informe, que se actualiza de manera diaria, es elaborado con base en los reportes enviados por las fiscalías estatales y refleja la incidencia diaria de violencia letal en el país.
Las autoridades reiteran su compromiso con el monitoreo y la publicación transparente de estos datos, así como con la coordinación de acciones para reducir la criminalidad.

Fiscalías estatales informaron de 38 víctimas de homicidio; Baja California y Sinaloa con más casos. Puebla, Hidalgo y Veracruz no registraron.
-
LocalHace 2 días
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
LocalHace 2 días
Alertan por facilidad para suplantar identidad en Llave MX
-
DeportesHace 6 horas
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
NacionalHace 2 días
Arranca pago de Bienestar julio‑agosto con calendario por apellido