Local
CanSino tiene 96% de efectividad contra COVID

La farmacéutica CanSino Biologics, informó que su biológico muestra una efectividad del 96 por ciento contra la forma grave del COVID-19, 14 días después de su aplicación en personas mayores de 18 años.
Los resultados de la fase III de su ensayo clínico, publicados en la revista The Lancet muestran una tasa de eficacia global del 63.7 por ciento, y una tasa de efectividad del 96 por ciento contra la enfermedad grave.
Mientras que la tasa de eficacia general 28 días después de la vacunación fue del 57.5 por ciento, y del 91.7 por ciento contra la sintomatología grave.
Según resaltó CanSino Biologics dichos resultados cumplen con los requisitos de tasa de eficacia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las vacunas contra el COVID-19.
Nos satisface informales que que los resultados de nuestro ensayo de Fase III han sido completamente divulgados y publicados en The Lancet, una de las revistas médicas más prestigiosas del mundo. #CansinoFase3 #CansinoSíFunciona pic.twitter.com/KxqV6hQtSb
— Cansino Biologics México (@CansinoBio) December 24, 2021
Local
Ataque en Culiacán deja un soldado poblano muerto

*Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.
Culiacán, Sin.– Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a tiros mientras realizaban patrullajes en la colonia Los Huizaches.
De acuerdo con reportes oficiales, los soldados repelieron la agresión y lograron detener a dos de los presuntos responsables. Sin embargo, durante el enfrentamiento resultaron heridos dos militares.
Uno de ellos, identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, perdió la vida mientras recibía atención médica en el ISSSTE. El segundo soldado continúa hospitalizado.
Las autoridades mantienen un operativo en la zona para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.
🔴|| Elementos del Ejército fueron atacados a tiros mientras patrullaban en la colonia Los Huizaches, Culiacán. Tras repeler la agresión, lograron detener a dos de los presuntos responsables. Lamentablemente, un soldado identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de… pic.twitter.com/9IoqkiWr9T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
Local
Asesinan a dos mujeres en la carretera Tehuacán-Teotitlán

*Dos mujeres fueron asesinadas en un ataque directo sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán. Autoridades ya investigan.
Tehuacán, Pue.– Dos mujeres, identificadas como Esmeralda “N” (32 años) y Daniela “N” (36 años), fueron asesinadas en un ataque directo cuando circulaban sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego en su contra, privándolas de la vida en el lugar.
Elementos de seguridad estatal y municipal arribaron a la zona para acordonar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨|| Dos mujeres, Esmeralda N (32) y Daniela N (36), fueron asesinadas en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán. Ataque directo; autoridades investigan los hechos. pic.twitter.com/WULNdVQgpv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Entretenimiento
Atlixco celebra el Día Municipal del Aguacate Fuerte

*Con más de 300 toneladas anuales, Atlixco honra al aguacate fuerte, fruto clave en su economía y símbolo de identidad agrícola y gastronómica.
Atlixco, Pue. — Este 20 de agosto se celebró el Día Municipal del Aguacate Fuerte, un evento que reconoce la relevancia agrícola y económica de este fruto en la región. De acuerdo con la investigadora Betty Zafra, Atlixco produce más de 300 toneladas de aguacate fuerte al año, consolidándose como una de las zonas más importantes en su cultivo.
🥑 || En Atlixco se celebra este 20 de agosto el Día Municipal del Aguacate Fuerte. Betty Zafra, investigadora de esta variedad, informó que cada año se producen más de 300 toneladas, destacando la importancia agrícola y económica de este fruto en la región. pic.twitter.com/2ltWoPojJ9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
El aguacate fuerte es una variedad de origen mexicano, apreciada por su sabor y calidad. Atlixco se ubica dentro de los 10 principales municipios productores en Puebla, estado que a nivel nacional ocupa un lugar destacado en la producción del fruto.
Además de su consumo local, este producto tiene gran potencial de exportación, ya que en países como Estados Unidos y Canadá existe una alta demanda de aguacate mexicano. El cultivo también representa una fuente de ingresos clave para pequeños y medianos productores de la zona, generando empleo y fortaleciendo la economía rural.
Con esta celebración, Atlixco busca posicionar al aguacate fuerte como parte de su identidad cultural y gastronómica, promoviendo ferias, degustaciones y actividades en torno al fruto, que es considerado “oro verde” por su valor comercial y nutritivo.
-
NacionalHace 1 día
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 3 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
LocalHace 3 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
LocalHace 14 horas
Aseguran gasolineras en Chapulco por huachicol