Local
Hombre murió atropellado en la autopista México-Puebla

Un hombre de entre 35 a 40 años de edad murió atropellado este lunes en el kilómetro 121+540 de la autopista México-Puebla con dirección a México. Se presume que por la mañana fue atropellado por un vehículo, el cual siguió de largo y posteriormente otras unidades más le pasaron por encima.
Fue cerca de las siete de la mañana de este lunes cuando se reportó a los números de emergencias que en el sitio mencionado había una persona muerta, aparentemente por atropellamiento.
Los servicios de emergencias llegaron hasta el lugar y revisaron al varón, el cual era evidente que estaba muerto, pues el daño en su cuerpo no dejaba lugar a dudas. Es por ello que el lugar fue asegurado.
Posteriormente peritos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. El hombre no fue identificado, únicamente se informó que es de aproximadamente 35 a 40 años de edad.
Como datos particulares el hombre portaba un pantalón de color negro, playera de color vino y una chamarra de color negro, no se encontraron los zapatos en el lugar. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro por personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC).
Local
Detienen a motociclista imprudente en San Pedro Cholula

*El sujeto evadió a la policía, llevaba menores sin casco y actuó con violencia al ser detenido.
San Pedro Cholula.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula informó sobre la detención de Geovanni “N”, quien fue sorprendido manejando una motocicleta de forma temeraria en la carretera Paso de Cortés. El sujeto ignoró una luz roja, circuló en sentido contrario y evadió la indicación de detenerse, generando un riesgo para peatones y conductores.
En la unidad viajaban también una mujer y dos menores de edad, uno de ellos cargado por la madre, sin que ninguno portara casco. Al ser alcanzado por los oficiales, el conductor reaccionó de forma agresiva, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
La Secretaría reiteró el llamado a los motociclistas para respetar el reglamento vial y conducir con responsabilidad para evitar accidentes.
Local
Invitan a usar simulador del INE previo a elección del Poder Judicial

*Héctor Rivadeneyra explica cómo será la elección del Poder Judicial este 1 de junio y promueve el simulador oficial del INE.
Puebla, Pue.— En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, Héctor Rivadeneyra explicó el proceso electoral del próximo 1 de junio, donde se llevará a cabo la elección del Poder Judicial, e hizo un llamado a la ciudadanía a familiarizarse con la boleta y el procedimiento mediante el simulador oficial del INE.
La herramienta digital, disponible en el sitio https://practicatuvotopj.ine.mx, permite a los usuarios practicar cómo emitir correctamente su voto, conocer el diseño de la boleta y resolver dudas comunes sobre la jornada electoral.
“Es una forma sencilla de prepararse y evitar errores al momento de votar. Promueve el voto informado y responsable”, señaló Rivadeneyra.
Durante la entrevista, también recordó que estas elecciones son clave para fortalecer la democracia en el sistema judicial mexicano, ya que se elegirá a consejeras y consejeros del Poder Judicial, figuras fundamentales en el equilibrio y funcionamiento de este poder.
El INE recomienda practicar con anticipación para agilizar el proceso real, especialmente entre los votantes que emitirán su sufragio por primera vez o que participarán desde el extranjero.
🇲🇽|| Héctor Rivadeneyra detalla el proceso previo a las elecciones del Poder Judicial este 1 de junio e invita a utilizar el simulador del INE para practicar tu voto: https://t.co/Us4UfHjmXM 🗳️ pic.twitter.com/xDzT2Xzh1Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2025
Local
CCE y gobierno estatal impulsan agenda por Puebla

*Héctor Sánchez destaca que el Consejo Coordinador Empresarial trabaja con el Gobierno de Puebla en proyectos de desarrollo económico y social.
Puebla, Pue.— En entrevista exclusiva para “Buenos Días”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez, informó que el organismo trabaja de forma coordinada con el Gobierno del Estado en proyectos estratégicos que buscan impulsar el desarrollo económico, la inversión y el bienestar social de Puebla.
Durante la charla, Sánchez subrayó que la actual administración ha mostrado apertura al diálogo con el sector empresarial y que existe una agenda conjunta que abarca desde la atracción de inversiones nacionales e internacionales hasta la capacitación laboral, el fortalecimiento de las pymes y la innovación tecnológica.
“Tenemos claro que el desarrollo económico no es posible sin desarrollo social, y para eso trabajamos en unidad con el gobierno. Puebla tiene potencial, y lo estamos activando”, declaró.
El líder empresarial explicó que uno de los ejes prioritarios es la reindustrialización de la zona metropolitana y la diversificación económica en regiones del interior del estado, así como la creación de empleos formales y bien remunerados.
Finalmente, Héctor Sánchez hizo un llamado a las cámaras empresariales, universidades y sociedad civil a sumarse a este esfuerzo colectivo que busca construir una Puebla más competitiva e incluyente.
🤝|| Héctor Sánchez, presidente del CCE, afirma que el Consejo trabaja de la mano con el Gobierno del Estado en proyectos que fortalezcan el desarrollo económico y social de Puebla, a través de una agenda empresarial conjunta. 📈🏙️ pic.twitter.com/jQO1Mmxb0U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 23, 2025
-
LocalHace 2 días
Incendian casa ligada a agresores del frutero en Tehuacán
-
LocalHace 3 días
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
LocalHace 2 días
Integradora 3 de Línea 4 cambiará su ruta desde el 26 de mayo
-
NacionalHace 3 días
Muere mujer en Smart Fit Tlatelolco tras desvanecerse