Local
Muerto hallado en Tlanepantla podría ser un adolescente desaparecido en septiembre

Odilón Larios Nava. – Tristemente, el varón encontrado muerto el miércoles en un pozo de Santa Isabel Tlanepantla podría ser un joven de 16 años de edad, el cual se encontraba desaparecido desde el mes de septiembre. Las primeras investigaciones señalan que el joven se vinculó con un peligroso grupo delictivo. Durante las diligencias del levantamiento del cadáver se confirmó que fue ejecutado con el tiro de gracia: un disparo en la nuca.
El pasado miércoles por la mañana campesinos de Tlanepantla localizaron dentro de un pozo a el cuerpo sin vida de un hombre, por lo que avisaron a las autoridades. Por el escaso personal con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) las diligencias del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta alrededor de las nueve de la noche del día señalado.
Una vez que el cuerpo fue extraído del pozo se confirmó que se trataba de un varón, muy joven, con rasgos de adolecente. El cual presentaba un único disparo, en la nuca. Oficialmente el occiso se encuentra señalado como desconocido ante las autoridades ministeriales de Tecali de Herrera.
El joven de complexión delgada, de aproximadamente 1.70 de estatura, de tez moreno claro, vestía tenis blancos con rojo, pantalón azul de mezclilla y sudadera color azul con el logotipo de la marca Jordán en el pecho.
Aunque oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, las características de media filiación y los rasgos faciales corresponden con los de un joven llamado Eric F. V., de 16 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado mes de septiembre.
De acuerdo con fuentes policiales la familia del joven desaparecido en un primer momento pensó que se había marchado con la novia. Sin embargo, eso fue descartado pues la joven fue localizada haciendo sus cosas habituales en su lugar de residencia. Las investigaciones también apuntan a que Eric se vinculó con un peligroso grupo delictivo y por ello se apartó de su familia.
De confirmarse que el varón encontrado muerto en el pozo de Tlanepantla es Eric, las autoridades piensan que un grupo rival lo habría capturado y privado de la vida concediéndole el tiro de gracia por su corta edad.
Será en las próximas horas cuando de manera oficial se confirme o descarte si el cadáver localizado y el joven reportado como desaparecido son la misma persona.
Entretenimiento
3 pelis que te van a atrapar este finde, según Raúl Méndez

*Raúl Méndez Macías recomienda tres imperdibles para este fin de semana: drama, acción y nostalgia en pantalla
Puebla, Pue. – Como cada semana, el conductor y divulgador Raúl Méndez Macías comparte sus recomendaciones especiales para disfrutar el #ViernesDePelis, una sección ya esperada por los seguidores del noticiero “Buenos Días”. En esta ocasión, su selección incluye tres producciones que combinan ciencia ficción, acción trepidante y una dosis de emotiva nostalgia.
Another Earth: ciencia ficción con alma
Disponible en plataformas como Max y Disney+, este filme independiente de 2011 ha ganado culto por su propuesta única. Protagonizada por Brit Marling, la cinta narra la historia de una joven que, tras provocar un trágico accidente, busca redención en medio del descubrimiento de un planeta idéntico al nuestro. Con una estética minimalista y reflexiva, Another Earth no solo plantea preguntas sobre el universo, sino sobre la culpa, el perdón y las segundas oportunidades.
El Contador 2: el regreso del justiciero de los números
Estrenada este 5 de junio en Amazon Prime Video, esta esperada secuela trae de vuelta a Ben Affleck en el papel de Christian Wolff, un genio matemático con habilidades letales. En esta nueva entrega, se une a su hermano Brax (Jon Bernthal) para resolver un asesinato vinculado a oscuros intereses. Con más acción y una trama aún más intensa, El Contador 2 promete satisfacer a los fanáticos del thriller con dosis justas de adrenalina y drama.
Chespirito: Sin querer queriendo: homenaje a una leyenda
La nostalgia llega con fuerza a Max (HBO Max) gracias a esta serie biográfica que retrata la vida y legado de Roberto Gómez Bolaños. Producida por su hijo, Roberto Gómez Fernández, la serie muestra tanto los éxitos como los momentos difíciles del creador de personajes entrañables como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Es un recorrido íntimo que conecta con varias generaciones de televidentes latinoamericanos.
📽🍿 || Raúl Méndez Macías te comparte sus recomendaciones especiales para este #ViernesDePelis, donde te recomienda tres películas que no puedes dejar pasar este fin de semana: “Another Earth”, “El contador 2” y “Chespirito”. Películas grandiosas que te querrás dejar de ver.… pic.twitter.com/8apO5yueC9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2025
Gastronomía
Puebla será sede de CONCAFÉ 2025, cumbre nacional del café

*Del 12 al 15 de junio, productores, baristas y expertos se reunirán en el Centro de Convenciones para impulsar una cafeticultura sustentable.
Puebla, Pue.- Puebla se convertirá en el epicentro del café en México con la realización de CONCAFÉ 2025, la Convención Nacional del Café, que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en el Centro de Convenciones de la capital poblana.
El evento reunirá a más de 120 productores provenientes de diversas regiones cafetaleras del país, como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Nayarit. Además de baristas, compradores, investigadores y especialistas, el objetivo es fortalecer prácticas agrícolas responsables, eficientes y adaptadas al cambio climático.
☕🇲🇽|| Del 12 al 15 de junio, Puebla será la capital nacional del café con CONCAFÉ 2025 en el Centro de Convenciones. Productores, baristas y amantes del café reunidos en un solo lugar, anunció Ana Laura Altamirano, secretaria de Agricultura. pic.twitter.com/RcNZqALLET
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2025
Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó que este encuentro busca posicionar a Puebla como referente en la producción de café sustentable, promoviendo el uso de métodos agroecológicos y fomentando el cuidado del medio ambiente.
Durante los cuatro días, se ofrecerán exposiciones de maquinaria, venta de café tostado y molido, mesas de negocios, talleres, presentaciones culturales, además del Campeonato Nacional de Baristas y el concurso “Sabor a México”, en el que se premiará el mejor grano de la edición.
Actualmente, Puebla es el cuarto mayor productor de café en el país, con más de 53 mil caficultores —en su mayoría de comunidades indígenas— y cerca de 71 mil hectáreas dedicadas a este cultivo. Como parte de los avances del sector, el gobierno estatal también anunciará los primeros desarrollos de café liofilizado producido localmente.

CONCAFÉ 2025 reunirá en Puebla a más de 120 caficultores y expertos del 12 al 15 de junio para promover una producción sustentable y de calidad
Local
Atlixco recibe el Concurso Estatal de Escoltas 2025

*Participan 18 regiones del estado en la Secundaria Técnica No. 3; destaca la presencia de Chignahuapan, Tehuacán, Cholula y Zacatlán.
Atlixco, Pue.- Atlixco es sede este 6 de junio del Concurso Estatal de Escoltas 2025, evento que se realiza en la Escuela Secundaria Técnica No. 3, con la participación de estudiantes de 18 regiones educativas del estado de Puebla.
Delegaciones de municipios como Chignahuapan, Tehuacán, San Pedro Cholula y Zacatlán se congregaron en este encuentro que tiene como objetivo fomentar el civismo, la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto a los símbolos patrios.
Las escoltas participantes fueron evaluadas por un jurado conformado por docentes y personal militar, quienes califican aspectos como sincronización, uniformidad, precisión de movimientos y respeto al protocolo oficial.
Autoridades educativas y locales estuvieron presentes durante la inauguración del concurso, destacando el compromiso de los jóvenes con los valores cívicos. El evento no solo representa una competencia, sino también una oportunidad de integración entre estudiantes de diferentes zonas del estado.
🇲🇽📣 || Con la participación de 18 regiones como Chignahuapan, Tehuacán, Cholula y Zacatlán, se realiza en Atlixco el Concurso Estatal de Escoltas en la Secundaria Técnica No. 3. pic.twitter.com/u40OToYsU2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2025
-
DeportesHace 2 días
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 2 días
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
LocalHace 3 días
SMN alerta por lluvias y posible ciclón en varios estados
-
EntretenimientoHace 1 día
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!