Local
“El sacrificio de los Niños Héroes, símbolo de patriotismo y coraje”: Cruz Luna

El SSP Estatal, orador oficial en el 177 Aniversario de la Gesta Heroica en Chapultepec. Ceremonia encabezada por el Gobernador Sergio Salomón
Puebla, Pue. 13 de Septiembre del 2024.- Este viernes se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El evento se realizó en el Monumento Erigido en su honor, ubicado en Avenida 25 Oriente esquina con Bulevar 5 de Mayo. Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, destacó el valor de los Niños Héroes, resaltando que su sacrificio es un símbolo de patriotismo y coraje para todas y todos los mexicanos.
“Son un símbolo de amor a la patria y entrega total, cuyo acto de valentía ha quedado inmortalizado en la memoria de las y los mexicanos como una epopeya inigualable, un claro ejemplo de valor y coraje”, expresó Cruz Luna
Inauguración de la Pista Verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago”
Posteriormente, el Gobernador Sergio Salomón inauguró la pista verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago” en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, obra que contó con una inversión superior a los 31 millones de pesos. La pista servirá para la formación física y el desarrollo de actividades deportivas de los estudiantes. Durante el evento, el gobernador resaltó la importancia de inculcar valores familiares y amor a la patria en las nuevas generaciones.

Mensaje del Gobernador Sergio Salomón en ceremonia
Autoridades Presentes y Guardia de Honor
El evento contó con la presencia del General de la BGDA. E.M. Héctor Ortiz Caletty, comandante de la 25/a Zona Militar, quien realizó el pase de lista a los seis Niños Héroes de Chapultepec, conmemorando su heroísmo en este aniversario.
Las autoridades estatales y municipales de Puebla también participaron en la guardia de honor frente al monumento de los Niños Héroes, rindiendo homenaje a su legado inmortal.
Puntos clave de la ceremonia:
– El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la ceremonia y destacó los valores patrióticos.
– El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, reconoció el coraje de los Niños Héroes como símbolo nacional.
– Se inauguró la pista verde “Coronel Raúl Velasco de Santiago” con una inversión de 31 millones de pesos.
– Se realizó el pase de lista de los Niños Héroes por el General Héctor Ortiz Caletty.
La ceremonia conmemorativa del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes fue un recordatorio del legado de valentía y amor a la patria que dejaron los jóvenes cadetes. Las palabras de Cruz Luna y el homenaje dirigido por Sergio Salomón reflejan la importancia de mantener vivos estos valores en las futuras generaciones. La inauguración de la nueva pista verde es también un paso significativo en la mejora de la infraestructura educativa en Puebla, destacando la inversión en el bienestar físico de los estudiantes.

Guardia de honor
A través de la #RadioEnVivo continuaremos informando sobre los actos más relevantes de Puebla y México, manteniendo viva la memoria histórica. Para más información sobre eventos y actividades en la ciudad, sigue nuestra cobertura.
Local
Asaltan Sam’s de Periplaza; roban celulares y tecnología

*Tres sujetos rompieron vitrinas con marros para sustraer teléfonos y equipo tecnológico del Sam’s Club ubicado en Periplaza.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes, se registró un violento asalto en el Sam’s Club de Periplaza, ubicado al sur de la ciudad de Puebla. Al menos tres sujetos ingresaron al establecimiento y, utilizando marros, rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares y equipo tecnológico de alto valor.
Según los primeros reportes, el robo se llevó a cabo en cuestión de minutos, sin que el personal de seguridad privada pudiera intervenir. Los asaltantes actuaron con rapidez y precisión, enfocándose únicamente en los aparadores donde se encontraba el equipo electrónico.
Tras cometer el atraco, los sujetos escaparon del lugar con rumbo desconocido. Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron posteriormente para acordonar la zona y recabar indicios que permitan dar con los responsables.
Hasta el momento no hay personas detenidas, pero las autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento para obtener pistas que ayuden en la investigación.
El monto total de lo robado aún no ha sido determinado, pero se presume que asciende a varios cientos de miles de pesos, dada la naturaleza de los productos sustraídos.
La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Deportes
Vía Recreativa celebra 10 años de salud y convivencia

*Este domingo 25 de mayo se celebrará una década de movilidad y convivencia en Puebla, con una ruta de 14 km y actividades para toda la familia.
Puebla, Pue. — Este domingo 25 de mayo, la Vía Recreativa Metropolitana conmemora su décimo aniversario como un espacio seguro y libre de automóviles, dedicado a promover la salud, la movilidad activa y la convivencia entre familias.
El evento se desarrollará de 7:00 a 13:00 horas y contará con un recorrido de aproximadamente 14 kilómetros, que conecta los municipios de Puebla y San Andrés Cholula. Las principales vialidades habilitadas para la ruta incluyen La Recta a Cholula y Avenida Juárez, donde se permitirá caminar, correr, andar en bicicleta, patines o scooter, todo en un ambiente libre de tráfico.
Además de la ruta, se esperan actividades recreativas, culturales, puntos de hidratación, y regalos sorpresa para los asistentes, como parte de la celebración de estos 10 años.
Recomendaciones para los asistentes:
-
Llevar botella de agua reutilizable, aunque habrá puntos de hidratación en la ruta.
-
Usar casco, especialmente quienes participen en bicicleta o patines.
-
Aplicar protector solar y vestir ropa cómoda.
-
Llevar a las mascotas con correa, y recoger sus desechos.
-
Seguir las indicaciones del personal y respetar el espacio compartido.
La Vía Recreativa Metropolitana ha sido un ejemplo de recuperación del espacio público en favor de la ciudadanía, y esta edición especial busca reunir a familias y personas de todas las edades para seguir fomentando estilos de vida saludables.
Local
Camión de basura choca en Periférico; caos vial hacia 11 Sur

*La unidad se impactó contra el muro de contención frente a Los Héroes; no hubo heridos, pero el tráfico se volvió pesado en la zona.
Puebla, Pue. — La mañana de este martes, un camión recolector de basura se impactó contra el muro de contención en Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes y frente al Colegio Esparza, en dirección hacia la 11 Sur.
El percance solo dejó daños materiales, sin personas lesionadas. Sin embargo, el incidente generó intenso tráfico en la zona, afectando principalmente a quienes circulaban con rumbo a la 11 Sur.
Elementos de seguridad vial acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar las maniobras de retiro de la unidad. Las labores continúan, por lo que se recomienda a los conductores manejar con precaución y tomar vías alternas si es posible.
#ACTUALIZACIÓN 🚛 || Se realizan maniobras para retirar el camión de basura que chocó contra un muro de contención, frente al Colegio Esparza en Periférico Ecológico. Solo daños materiales. Tráfico pesado con sentido a la 11 Sur. 🚧 Maneje con precaución. https://t.co/5Nppacs4YD pic.twitter.com/tMwXBiEu1l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2025
-
NacionalHace 3 días
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
EntretenimientoHace 2 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 8 horas
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México