Mantente en contacto

Local

Ya agarraron a ladrón que robó casa de empeño en el centro de Puebla

Publicado el

A través de la Red de Videovigilancia, la Policía Municipal de Puebla detectó y detuvo a René “N.”, de 35 años de edad, posiblemente relacionado en la comisión de un robo a negocio perpetrado el pasado 3 de mayo, en el Centro Histórico.

Mediante cámaras lectoras de matrículas, instaladas en puntos estratégicos de la colonia Héroes de Puebla, personal de la DERI tomó conocimiento sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo mismo que se encontraba boletinado por su presunta participación en un hecho delictivo.

Ante ello, elementos de Seguridad Pública Municipal del Grupo Roca pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en la zona, que permitió la ubicación de la unidad y la detención del conductor en calles de la colonia Casa Blanca.

Durante la entrevista los efectivos informaron a la persona el motivo de la intervención, sin embargo, éste intentó impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo un objeto personal. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del sujeto por cohecho.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se corroboró que el Chevy estaría involucrado en la comisión de un robo a casa de empeño registrado el 3 de mayo mayo en vialidades del Centro Histórico.

Adicionalmente, se presume que el masculino cuenta con registros penales por robo de vehículo así como, una remisión ante el Juzgado Cívico de la Ciudad de México.

Local

Empresarios reprueban a Claudia Rivera

Publicado el

En el marco del primer informe de labores de la Presidenta Municipal el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez rechazó proyectos como la peatonización del Centro Histórico, ya que dijo esto acabaría con el turismo.

Por su parte el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Ignacio Alarcón reconoció que el ambulantaje, imagen urbana y seguridad, son los principales temas que preocupa a los empresarios en el primer año de gobierno municipal.

La diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia señala que a un año del gobierno municipal, la edil Claudia Rivera Vivanco, está derrotada por los baches, por la inseguridad, por los ambulantes y por el subejercicio financiero.

Por cierto durante el informe, un grupo de ciudadanos se manifestaron afuera del palacio municipal para pedir más acciones de gobierno en juntas auxiliares.

Continuar leyendo

Local

Barbosa le jala las orejas a Claudia Rivera

Publicado el

“Me he sorprendido, por qué este gobierno municipal no hizo saber todas las irregularidades que encontró del anterior gobierno” Miguel Barbosa, señaló el mandatario durante el primer informe de actividades de Claudia Rivera Vivanco, al frente del Ayuntamiento de Puebla.

El titular del ejecutivo señaló que “aún es tiempo” para que la administración corrija e investigue.

Pero la regañiza no paró ahí , además la acusó de tener un gobierno plagado de gente de otros partidos políticos.

“Hay tiempo de que limpie la casa de panistas y priistas enquistados en la estructura del poder. Yo no creo que hayan encontrado todo limpio ahí”, reclamó.

Y cuando la cueriza parecía haber pasado, Babosa Huerta le pidió a la alcaldesa no sentirse de la crítica y le recordó: ” Todos los que compitieron en julio, todos los que ganamos, ganamos por el tsunami llamado López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Contratarán 2 mil policías a través de convocatoria

Publicado el

En el mediano plazo se prevé contratar dos mil policías a través de la convocatoria para hombres y mujeres de entre 18 y 39 años, informó el secretario de seguridad pública del gobierno de Puebla Miguel Amezaga, en entrevista para Buenos Días de Cinco Radio.

En el último mes la incidencia de robo a tren se redujo a cero, se recuperaron 203 vehículos robados y se intervinieron a al rededor de mil unidades de transportarte público con la finalidad de inhibir los asaltos.

Continuar leyendo

Tendencias