Mantente en contacto

Local

FGE esclareció feminicidio y robo de bebé

Publicado el

La Fiscalía de Puebla, con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detuvo en la alcaldía de Álvaro Obregón a las hermanas Nadia N. y Alma N., al igual que a Tomás N., pareja sentimental de Alma. Se les imputan los delitos de homicidio calificado y desaparición de persona cometido por particulares en agravio de la menor.

Ante el homicidio de María N. de 31 años, se desarrollaron investigaciones que condujeron a esclarecer que el 19 de marzo de 2019, la víctima y sus acompañantes arribaron a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y después abordaron un taxi que los trasladó a un hotel en la calle 4 Poniente en el que ingresaron a una habitación donde después se halló sin vida a la víctima.

A través del análisis de videos, redes sociales y labores de investigación se identificó a las dos mujeres y al hombre que presuntamente eran conocidos de la occisa y quienes en una habitación la privaron de la vida y se llevaron a su hija de dos meses de nacida, huyendo del lugar en un taxi y trasladándose a la CAPU para regresar a la Ciudad de México.

Una vez que se obtuvo información acerca de las identidades y los domicilios de las personas imputadas, y previa obtención de las órdenes de aprehensión respectivas, personal de la Fiscalía de Puebla se trasladó a la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México y con la valiosa colaboración de la PGJ capitalina, se llevaron a cabo las acciones legales y operativas conducentes para cumplir dichos mandamientos judiciales en contra de NadiaN., Alma N., y Tomás N.

La menor de dos meses de edad fue rescatada ilesa en el mismo lugar donde se localizó a las personas imputadas y está en custodia de las autoridades competentes de la Ciudad de México.

Local

Esta es la logística para vacunación a rezagados

Publicado el

Para atender a aquellas personas de 30 años y más que no han completado su esquema de inmunización con el biológico AstraZeneca y para la población de 18 años y más que por alguna razón no acudió a vacunarse contra el coronavirus (rezagados), la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, realizará una jornada extraordinaria para los habitantes de Puebla capital del jueves 21 al sábado 23 de octubre.

 

Las instituciones que colaboran en la organización de la logística informan que, para tal efecto, serán habilitados dos módulos masivos de aplicación, los cuales estarán ubicados en el Hospital General Zona Norte y Hospital General del Sur (Agua Santa). Los asistentes podrán acudir sin importar la letra inicial de su primer apellido ni el grupo de edad, pero sí dentro del horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez, deberán tener 18 años cumplidos.

En el caso a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más, durante esta jornada solo podrán acudir las rezagadas mayores de 18 años, para que reciban primera o segunda dosis del biológico AstraZeneca. Mientras que las embarazadas que aún no alcanzan la mayoría de edad deberán abstenerse de acudir, porque en esta ocasión no habrá el biológico recomendado para su edad.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerda a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

Continuar leyendo

Local

Disidentes del Ayuntamiento pide liberación de sus compañeros

Publicado el

Disidentes del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Puebla, protestan frente al Palacio Municipal, para exigir la liberación de 20 de sus compañeros que están detenidos.

Esto luego del robo de 210 mil pesos, y la destrucción del mobiliario en las instalaciones de este gremio, ocurrido el pasado lunes.

Como resultado de estos hechos vandálicos, fueron detenidos algunos jóvenes que aseguran haber recibido 300 pesos para cometer el robo.

Continuar leyendo

Local

Habrá vacunación para rezagados en Puebla capital

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informo que habrá jornada de vacunación para rezagados de 18 y más, del 21 al 23 de octubre en la capital del estado.

“Esto aplica también para quienes no pudieron aplicarse la segunda dosis de astrazeneca; la logística la estaremos dando apropiadamente por ahí de las 3 o 4 de la tarde y van a hacer dos complejos masivos”.

Hasta el momento Puebla tiene una cobertura del 80% en la vacunación para mayores de 18 a 29 años, de acuerdo a las últimas cifras de la Secretaría de Salud.

Continuar leyendo

Tendencias