Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a tres personas por secuestro en La Resurrección

Publicado el

Mediante el desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo agravado.

El 21 de noviembre de 2019 la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tomó conocimiento de un caso registrado en la junta auxiliar La Resurrección de la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con los antecedentes, sujetos armados sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban al interior de una obra en construcción ubicada en la colonia Monserrat.

Del lugar sustrajeron a la víctima trasladándola a bordo de un camión de volteo al domicilio de su hermano, siendo esta la última vez que se supo de su paradero.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició diligencias como: análisis de teléfonos celulares, entrevistas a testigos, cateos e inspecciones en inmuebles, entre otras.

De los datos obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Control las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de tres probables implicados.

En cumplimiento a los mandamientos judiciales, el 25 de noviembre fueron ubicados y aprehendidos los hermanos Emmanuel N., y Ángel Bernabé N., alias “El Flaco”; de igual forma el tercer imputado identificado como Óscar N. fue detenido el 27 de noviembre.

Posteriormente, en las respectivas audiencias ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró obtener vinculación a proceso en contra de los tres imputados por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, todos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Local

No habrá apertura de negocios esta semana: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esta semana no habrá apertura de restaurantes y cafeterías.

Garantizó este fue un compromiso por parte de los propietarios de estos negocios, tras una reunión con miembros de su gabinete.

“Nosotros íbamos a dialogar y estamos dialogando, y tengo comunicación de los secretarios de mi gobierno que no habrá apertura hoy”.

El mandatario apeló a la voluntad de los restauranteros, para soportar un tiempo más la apertura, debido al alto número de contagios.

Continuar leyendo

Local

Puebla en semáforo rojo ascendente; murieron 168 el fin de semana

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa reportó que se registraron 824 nuevos contagios de COVID19 en Puebla, y 168 defunciones durante este fin de semana.

El mandatario asegura que la entidad se encuentra en semáforo rojo, con tendencia ascendente. 

Las cifras desglosadas son las siguientes:

CASOS POSITIVOS

21 mil 785 muestras
298 positivos en viernes
Sábado 268
Domingo 258

DEFUNCIONES

1680 muertos en total

168 defunciones más el fin de semana
Viernes 62
Sábado 70
Domingo 36

HOSPITALIZACIÓN

Hospitalización 822

Ventilación mecánica asistida 186

Continuar leyendo

Local

Emplazamiento será votado sin asamblea divisional en VW

Publicado el

El sindicato de trabajadores de Volkswagen, anunció que por contingencia, no habrá asambleas divisionales para avalar el emplazamiento a huelga de este 2020.

A través de un comunicado, se informó a los empleados que para contar con la decisión del gremio, se entregarán cédulas de votación, en donde podrán decidir directamente en este proceso. Para dicha votación se contará con un mayor tiempo de la pausa de comida.

Para el personal que se encuentran laborando en el Tercer turno del KS II, se realizará la votación en sus respectivas áreas de trabajo.

Los que forman parte del Grupo Vulnerable, así como personal incapacitado, deberá emitir su voto en el Auditorio del Edificio Sindical en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Este año se espera por parte de empresa y sindicato, una negociación complicada por las bajas ventas, originadas por el paro de casi tres meses que vivió la armadora alemana a nivel mundial.

Continuar leyendo

Tendencias