Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a tres personas por secuestro en La Resurrección

Publicado el

Mediante el desahogo de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de tres hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo agravado.

El 21 de noviembre de 2019 la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tomó conocimiento de un caso registrado en la junta auxiliar La Resurrección de la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con los antecedentes, sujetos armados sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban al interior de una obra en construcción ubicada en la colonia Monserrat.

Del lugar sustrajeron a la víctima trasladándola a bordo de un camión de volteo al domicilio de su hermano, siendo esta la última vez que se supo de su paradero.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició diligencias como: análisis de teléfonos celulares, entrevistas a testigos, cateos e inspecciones en inmuebles, entre otras.

De los datos obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Control las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de tres probables implicados.

En cumplimiento a los mandamientos judiciales, el 25 de noviembre fueron ubicados y aprehendidos los hermanos Emmanuel N., y Ángel Bernabé N., alias “El Flaco”; de igual forma el tercer imputado identificado como Óscar N. fue detenido el 27 de noviembre.

Posteriormente, en las respectivas audiencias ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla a través del Agente del Ministerio Público logró obtener vinculación a proceso en contra de los tres imputados por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, todos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Local

México registra 174 decesos por Coronavirus hasta este miércoles

Publicado el

La Secretaría de Salud reportó que el número de personas enfermas de COVID-19 se elevaron a 3,181 y los decesos a 174.

El último corte de sobre el avance de la pandemia registró 9,188 casos bajo sospecha y 17,209 dieron un resultado negativo.

El número de positivos aumentó 130.8% y el de fallecidos 370% en una semana. El miércoles pasado, el 1 de abril, se registraron 1,378 casos y 37 muertes, es decir, 1,803 enfermos y 137 decesos más.

En todo el mundo, hasta la tarde de este miércoles hay 1.4 millones de personas contagiadas con el COVID-19. El mayor número de pacientes se encuentra en Estados Unidos, donde se registran más de 396,000 casos.

Continuar leyendo

Local

Nula actividad en el Parián y dulces típicos del centro

Publicado el

El 90 por ciento de los comerciantes del Parían cerraron sus puertas por la contingencia sanitaria, debido a que sus principales clientes son los turistas.

Doña Josefina Flores, del “Arte Poblano” , es de las pocas comerciantes que se mantiene atendiendo, debido a que vive al día y tiene que hacer frente a los gastos de la casa .

Otra de las zonas afectadas por la contingencia en el centro histórico, es la de los dulces típicos en la 6 oriente, en pleno corazón del centro histórico, donde también son pocos los negocios abiertos, aunque es nula la venta , comenta Rosalinda Hernández, de las “Delicias de Santa Clara”.

Continuar leyendo

Local

Iglesia Católica convoca a no acudir a procesiones

Publicado el

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla convocó a fieles a no acudir a procesiones, actos litúrgicos o a la visita de las “siete casas”.

Para este efecto, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los sacerdotes del estado de Puebla, mantener templos cerrados.

No caigamos en conductas que no den testimonio de confianza. Sepamos atender y acatar las disposiciones de nuestras autoridades civiles y eclesiásticas. No es un tiempo para relajarnos en nuestra vida espiritual, no nos permitamos bajar la guardia ante este gran riesgo de contagio.

El líder de la iglesia católica en Puebla sugirió seguir la Semana Santa “desde sus hogares”, ya sea siguiéndolos en los medios de comunicación o desde las redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias