Mantente en contacto

Local

Videos muestran cómo operaba la banda del General

Publicado el

Dos videos difundidos durante este fin de semana sobre los violentos acontecimientos del viernes en San José Carpinteros y Tepeaca, muestran parte del modus operandi de la banda liderada por Genaro, alias el General. El primero muestra la detención de uno de los peligrosos delincuentes que intentaron rescatar a su líder Genaro, alías el General, y en el segundo se muestra como el grupo delictivo agrede a policías de Acatzingo y le prenden fuego a la patrulla.

Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó lo que este diario le había adelantado previamente, que fueron 13 detenidos en total, entre ellos el General y 12 miembros de su banda. Esto por los ataques a personal de Pemex y de otras corporaciones policiales que ocurrieron el pasado viernes en dos puntos distintos del municipio de Tepeaca.

En diversos videos difundidos desde el primer momento de los hechos, se observa las camionetas de Seguridad Física de Pemex incendiándose, el ataque a la clínica Juquilita donde el grupo delictivo intentó rescatar a su líder, el impresionante operativo con los helicópteros y las fuerzas de seguridad rodeando toda la zona.

Hubo dos videos que fueron difundidos durante este fin de semana. Uno de ellos muestra como policías de Acatzingo, que llegaron en apoyo a la zona de campos de cultivo de San José Carpintero, donde se dio el primer enfrentamiento son amenazados por una turba de delincuentes, los cuales se cuentan por decenas.

Estos maleantes llevaban consigo un contenedor con gasolina, después de amagar y ofender a los policías de Acatzingo, que están parados a un costado del camino de terracería, echan gasolina a la patrulla y le prenden fuego. Posteriormente se ve llegar a personal de la Guardia Nacional y de otras corporaciones y ahuyentan y persiguen a los delincuentes. 

 

Hasta ese momento se había dado el aseguramiento de cuatro maleantes y se había detectado que el General había sido llevado para su atención médica a la clínica Juquilita, en donde su grupo delictivo tenía amenazado al personal.

Ante ello, un fuerte dispositivo policial, conformado por diversas corporaciones policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, acudieron hasta el sitio, donde lograron detener al General, el cual se encuentra herido.

En ese momento sus secuaces intentaron rescatarlo, pero fueron repelidos. El grupo delictivo llevaba armas de fuego de grueso calibre. En esa segunda acción fueron detenidos más delincuentes.

La detención de uno de ellos en especial llamó la atención, pues fue captada por las cámaras de seguridad de una gasolinera. 

En el video se observa como hay algunos trabajadores del lugar viendo a la distancia lo que ocurría. Después, cuando ven que la estampida de delincuentes se acerca, perseguidos por la policía, ellos se repliegan.

Luego de que pasan el grueso de los delincuentes, aparece uno más corriendo y se le ve caer al piso, al parecer por un disparo en las piernas. Inmediatamente después fue sometido por los policías que le seguían los pasos. Fuentes policiales indicaron que en su poder se le aseguraron cartuchos para rifle de asalto AR-15.

El presunto delincuente se queda un par de minutos tendido, en la última parte del video se observa que los policías llevan detenidos a otros dos delincuentes. Después se los llevaron para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El delincuente lesionado fue llevado para recibir atención hospitalaria, al igual que su líder el General, se encuentran internados en un nosocomio de la capital poblana bajo una fuerte vigilancia.

Oficialmente son los únicos dos detenidos que se encuentran lesionados durante los ataques que perpetró el grupo delictivo del General el pasado viernes en el municipio de Tepeaca.

Local

Localizan cadáver en terrenos de Chiconcuautla

Publicado el

Un hombre, cuyo cadáver presentaba varios impactos de bala, fue localizado en campos pertenecientes al municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Norte, en el distrito judicial de Huauchiango.

 

El cadáver del varón de aproximadamente 40 años, fue localizado a 300 metros de la carretera, en la desviación que conduce a Chiconcuautla. Fueron los lugareños los que al pasar por el lugar vieron el cuerpo con sus ropas bañadas en sangre, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

 

Policías municipales y estatales acudieron a resguardar el sitio, mientras que el levantamiento del cadáver lo realizó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Huauchinango.

 

El occiso permanece en calidad de desconocido, solo se supo que portaba calzado tipo bota industrial color café, pantalón de mezclilla color azul, una playera blanca en su mayor parte manchada con sangre y no portaba cinturón.

Se desconoce el móvil del crimen. Las autoridades esperan que una vez que sea identificado este hombre, los deudos y amigos puedan proporcionar información que los ayude a a

Continuar leyendo

Local

Balacera en Alseseca; hay un muerto

Publicado el

Una balacera registrada esta madrugada, dejó como saldo una persona muerta en la 41 Oriente y 32 Sur.

La red de Cinco Radio confirmó que se trata de un masculino de aproximadamente 40 años.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.

Vecinos pidieron a la policía municipal rondines en esta demarcación, donde en los últimos tres meses han proliferado los narcomenudistas.

 

Continuar leyendo

Local

Fueron recuperados los cuatro fúsiles FX-05 robados a la Guardia Nacional

Publicado el

La madrugada del pasado 11 de agosto, elementos de la Guardia Nacional acudieron a atender un reporte por el delito de robo al tren en la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala. Los delincuentes los sorprendieron, además de agredirlos, los despojaron de sus armas de cargo.

 

Las armas que los delincuentes se llevaron fueron cuatro fúsiles FX-05, también llamado Xiuhcóatl – serpiente de fuego en Náhuatl –, el cual es de fabricación mexicana y el que usan las fuerzas armadas del país.

 

Después del robo de las armas a los elementos de la Guardia Nacional, se realizó un fuerte operativo en los límites de Tlaxcala y Puebla. Días después las autoridades lograron recuperar dos de esos fúsiles.

 

Y, el pasado sábado, en el municipio de Nopalucan, localizaron, envueltas en un costal las dos armas restantes, las cuales fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República, para las acciones legales que haya luga

Continuar leyendo

Tendencias