Mantente en contacto

Local

Videos muestran cómo operaba la banda del General

Publicado el

Dos videos difundidos durante este fin de semana sobre los violentos acontecimientos del viernes en San José Carpinteros y Tepeaca, muestran parte del modus operandi de la banda liderada por Genaro, alias el General. El primero muestra la detención de uno de los peligrosos delincuentes que intentaron rescatar a su líder Genaro, alías el General, y en el segundo se muestra como el grupo delictivo agrede a policías de Acatzingo y le prenden fuego a la patrulla.

Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó lo que este diario le había adelantado previamente, que fueron 13 detenidos en total, entre ellos el General y 12 miembros de su banda. Esto por los ataques a personal de Pemex y de otras corporaciones policiales que ocurrieron el pasado viernes en dos puntos distintos del municipio de Tepeaca.

En diversos videos difundidos desde el primer momento de los hechos, se observa las camionetas de Seguridad Física de Pemex incendiándose, el ataque a la clínica Juquilita donde el grupo delictivo intentó rescatar a su líder, el impresionante operativo con los helicópteros y las fuerzas de seguridad rodeando toda la zona.

Hubo dos videos que fueron difundidos durante este fin de semana. Uno de ellos muestra como policías de Acatzingo, que llegaron en apoyo a la zona de campos de cultivo de San José Carpintero, donde se dio el primer enfrentamiento son amenazados por una turba de delincuentes, los cuales se cuentan por decenas.

Estos maleantes llevaban consigo un contenedor con gasolina, después de amagar y ofender a los policías de Acatzingo, que están parados a un costado del camino de terracería, echan gasolina a la patrulla y le prenden fuego. Posteriormente se ve llegar a personal de la Guardia Nacional y de otras corporaciones y ahuyentan y persiguen a los delincuentes. 

 

Hasta ese momento se había dado el aseguramiento de cuatro maleantes y se había detectado que el General había sido llevado para su atención médica a la clínica Juquilita, en donde su grupo delictivo tenía amenazado al personal.

Ante ello, un fuerte dispositivo policial, conformado por diversas corporaciones policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, acudieron hasta el sitio, donde lograron detener al General, el cual se encuentra herido.

En ese momento sus secuaces intentaron rescatarlo, pero fueron repelidos. El grupo delictivo llevaba armas de fuego de grueso calibre. En esa segunda acción fueron detenidos más delincuentes.

La detención de uno de ellos en especial llamó la atención, pues fue captada por las cámaras de seguridad de una gasolinera. 

En el video se observa como hay algunos trabajadores del lugar viendo a la distancia lo que ocurría. Después, cuando ven que la estampida de delincuentes se acerca, perseguidos por la policía, ellos se repliegan.

Luego de que pasan el grueso de los delincuentes, aparece uno más corriendo y se le ve caer al piso, al parecer por un disparo en las piernas. Inmediatamente después fue sometido por los policías que le seguían los pasos. Fuentes policiales indicaron que en su poder se le aseguraron cartuchos para rifle de asalto AR-15.

El presunto delincuente se queda un par de minutos tendido, en la última parte del video se observa que los policías llevan detenidos a otros dos delincuentes. Después se los llevaron para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El delincuente lesionado fue llevado para recibir atención hospitalaria, al igual que su líder el General, se encuentran internados en un nosocomio de la capital poblana bajo una fuerte vigilancia.

Oficialmente son los únicos dos detenidos que se encuentran lesionados durante los ataques que perpetró el grupo delictivo del General el pasado viernes en el municipio de Tepeaca.

Local

México llega a los 30 mil muertos por coronavirus

Publicado el

De acuerdo con cifras oficiales, este sábado 04 de julio, México alcanzó los 30 mil 366 muertos por la pandemia de Covid-19, mientras que el número de contagios por este patógeno asciende a  252 mil 165 casos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reiteró que el Valle de México se encuentra a la cabeza en el número de casos confirmados del virus, en tanto, continúa la reapertura de actividades programada en el Estado de México para la próxima semana.

De acuerdo con el informe técnico presentado esta tarde, se han registrado 523 fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de muertes sospechosas a la enfermedad es de dos mil 121.

Con Información de Excelsior

 

Continuar leyendo

Local

Estalla paro en textilera poblana

Publicado el

Trabajadores de la empresa Maritex en San Salvador El Verde, iniciaron un paro de labores por presuntos abusos y falta de pago y prestaciones.

La empresa textil presenta, a decir de los empleados, problemas “serios” de liquidez, por lo que temen que cierre sus puertas y se vaya sin pagarles.

Debido a la pandemia, las actividades de Maritex se vieron disminuidas casi un 80 por ciento, señalaron de manera anónima los empleados.

Se está a la espera de que el próximo lunes se presente una respuesta de parte de los directivos ante esta demanda.

Continuar leyendo

Local

Virtualmente regresa a clases la Ibero el 17 de agosto

Publicado el

La Universidad Iberoamericana de Puebla, volverá a clases el próximo 17 de agosto.

A través de un comunicado, detallaron que será mediante las modalidades virtuales e híbridas.

El objetivo es hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19, y seguir ofreciendo sus servicios a estudiantes.

El método híbrido mezcla la educación a distancia con la tradicional, ofreciendo un curso en formato de vídeo, y ocasionalmente se cita para una discusión de un tema o evaluación.

Mientras tanto las clases virtuales son las que se viene desarrollando desde el mes de marzo, debido a la pandemia.

Continuar leyendo

Tendencias