Mantente en contacto

Local

Van seis muertes por 700 casos de dengue en Puebla

Publicado el

Más de 700 casos de dengue se han registrado en Puebla con seis decesos por posible contagio de la enfermedad, reveló el secretario de Salud en el Estado, Humberto Uribe Téllez .

A pesar de que se han desplegado brigadas sanitarias en la región mixteca (Izúcar de Matamoros), este año los brotes de dengue se presentaron en localidades de la Sierra Norte, donde incluso fallecieron.

Hasta la semana 37 de la tabla de Casos e Incidencia de Dengue por Entidad Federativa 2019 de la Secretaría de Salud federal -que abarca al pasado 16 de septiembre-, Puebla registraba un acumulado de 697 casos confirmados, lo que colocaba a la entidad en el cuarto lugar nacional con mayor incidencia, detrás de Veracruz, Jalisco y Chiapas.

Local

Audi detiene producción del Q5 en diciembre; no habrá despidos

Publicado el

Por la baja en ventas a nivel mundial ,Audi de México en San José Chiapa, decidió suspender por lo que resta de diciembre, la producción del Q5.

Aunado al período de inventario más las vacaciones programadas, las actividades normales en esta planta se retomarán hasta el próximo 6 de enero.

Sin embargo los directivos de esta empresa no tienen contemplados despidos.

Continuar leyendo

Local

Reciben abuelitos de Misiones de San Francisco el programa Cobijando Esperanza

Publicado el

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, realizó la entrega de chamarras a adultos mayores y personas con discapacidad del programa Cobijando Esperanza.

Ante beneficiados de Misiones de San Francisco el edil reiteró el compromiso de su administración para manejar de manera honesta y transparente los recursos públicos y destinarlos en programas, acciones y obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes tanto de la cabecera como las juntas auxiliares dé Coronango.

Acompañado de la presidenta honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, Antonio Teutli recordó que en el primer año de su administración se entregaron jorongos, los cuales aún siguen usando muchos abuelitos y para este segundo año se decidió entregar chamarras de excelente calidad, las cuales ayudarán a enfrentar las bajas temperaturas que se pronostican para las siguientes semanas.

El presidente municipal
indicó que contrario a anteriores gobiernos, ahora se toma en cuenta a Misiones de San Francisco, por lo que todos los programas y acciones de gobierno incluyen a esta zona que anteriormente era ignorada y por lo tanto se encontraba abandonada en lo que a servicios públicos de calidad se refiere.

En ese sentido llamó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, lo cual se traducirá en más obras y beneficios para los ciudadanos, además de que tal y como se ha hecho en los últimos meses, todo el dinero público se maneja de manera honesta y transparente.

Continuar leyendo

Local

“El Violador Eres Tú”, ahora en la UPAEP

Publicado el

Al menos 50 alumnas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla ( UPAEP) se sumaron a la propuesta mundial contra el acoso.

En la explanada de esta institución educativa, en el barrio de Santiago realizaron una coreografía con la canción “El Violador Eres Tú”.

una parte de este grupo denunció acoso de sus compañeros además de personal docente en esta institución.

alzaron la voz para exigir que cese cualquier tipo de acoso o abuso en la universidad.

Continuar leyendo

Tendencias