Local
Van 923 niños contagiados por coronavirus
La Secretaría de Salud dio a conocer que en Puebla han registrado 923 menores de edad que han sido contagiados por Coronavirus, de los cuales 16 perdieron la batalla contra esta enfermedad.
En rueda de prensa el titular de la dependencia José Antonio Martínez García detalló que en la entidad se han contagiado 51 bebés, menores de un año, de los cuales cinco perdieron la vida, siendo este grupo de edad, el que más decesos contabilizó.
Asimismo, mencionó que en el rango de uno a cinco años se registran 64 contagios y cuatro defunciones; a su vez en los que tienen de seis a 10 años, hay un total de 105 casos y solo una pérdida humana.
Finalmente, entre los 11 y 15 años se enumeraron 207 casos positivos, de los cuales dos murieron; así como 499 contagiados entre los 16 y 20 años, registrándose cuatro decesos.
Local
Lista de estados sin clases este 23 de febrero
*La medida preventiva aplica en diversas entidades donde se reportaron bloqueos y quema de vehículos.
Nacional.- La jornada de violencia que se vive en distintas regiones del país, luego del fallecimiento de Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, derivó en la cancelación de clases y otras actividades en entidades donde se han reportado bloqueos carreteros y vehículos incendiados, como medida de prevención ante los hechos de inseguridad.
Estados donde no habrá clases
Las autoridades educativas confirmaron suspensión en:
-
Jalisco
-
Estado de México
-
Nayarit
-
Baja California
-
Colima
-
Michoacán
-
Guanajuato
-
Hidalgo
-
Puebla
-
Querétaro
-
Región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca
Las autoridades reiteraron que la suspensión tiene carácter preventivo y busca salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal escolar ante el contexto de violencia.
Se recomienda a la comunidad educativa consultar los canales oficiales de cada gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública para conocer cualquier actualización.
Local
Código Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
*Bancos suspenden sucursales en Jalisco y Michoacán tras ataques y narcobloqueos. Operan cajeros y banca digital; autoridades piden no acudir a ventanillas.
Nacional.-La ola de ataques y narcobloqueos registrada tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, ha provocado el cierre preventivo de sucursales bancarias en diversas zonas del país, principalmente en Jalisco y Michoacán.
Los daños a infraestructura financiera y el clima de inseguridad obligaron a varias instituciones a suspender operaciones en ventanilla este lunes 23 de febrero de 2026, priorizando la integridad de trabajadores y usuarios.
Estado de las instituciones bancarias
Banco del Bienestar
Reportó al menos 20 sucursales dañadas o incendiadas en municipios de Jalisco —como Zapotiltic, Ciudad Guzmán y Tuxpan— así como en localidades de Michoacán, entre ellas La Piedad y Zacapu. Las operaciones permanecen suspendidas en zonas de conflicto.
Banca Comercial
Instituciones como BBVA México, HSBC y Santander México han aplicado cierres preventivos en sucursales de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el interior de Jalisco.

La Asociación de Bancos de México (ABM) no ha decretado un cierre nacional, pero avaló medidas extraordinarias en regiones bajo “Código Rojo”.
Bolsa Mexicana de Valores
Mantiene operaciones electrónicas, aunque advirtió sobre volatilidad ante el entorno de seguridad.
Banco Azteca
Informó que intentará operar en su horario habitual (9:00 a 21:00 horas) en zonas donde existan condiciones de seguridad.
Servicios que sí funcionan
Pese al cierre de sucursales físicas en áreas de riesgo, los canales digitales continúan activos:
-
Cajeros automáticos (ATM), con recomendación de evitar traslados en zonas con bloqueos.
-
Banca en línea y aplicaciones móviles, operativas para transferencias SPEI y pagos.
-
Corresponsales bancarios (tiendas de conveniencia), sujetos a condiciones locales.
Recomendación
Autoridades y organismos financieros exhortaron a la población a no acudir a sucursales físicas en zonas de tensión y utilizar exclusivamente los canales digitales, a fin de evitar traslados en carreteras o áreas con presencia de bloqueos.
El sector financiero se mantiene en monitoreo permanente mientras las fuerzas de seguridad continúan los operativos en los estados afectados.
Local
¿Qué hacer ante un Código Rojo en Puebla?
*Llaman a resguardarse, evitar difundir rumores y reportar cualquier emergencia al 911 o 089 para proteger la seguridad de las familias poblanas.
Puebla, Pue.-Ante la activación de un código rojo, protocolo que se implementa cuando existe una situación de alto riesgo como enfrentamientos armados, bloqueos carreteros o presencia de grupos delictivos, autoridades de los tres niveles de gobierno exhortan a la población a mantener la calma y priorizar su seguridad.
Un código rojo implica una alerta inmediata para corporaciones de seguridad y protección civil, pero también requiere la colaboración ciudadana para evitar riesgos mayores.
Recomendaciones
Las autoridades recomiendan:
-
Resguardarse de inmediato en el inmueble más cercano.
-
Alejarse de puertas, ventanas y fachadas.
-
No grabar ni transmitir en vivo los hechos.
-
Evitar acercarse a bloqueos o zonas con presencia policiaca.
-
Si se escuchan detonaciones, tirarse al piso y cubrir cabeza y cuello.
-
Mantenerse informado únicamente a través de canales oficiales.
En caso de encontrarse conduciendo, se sugiere cambiar de ruta, no confrontar a terceros y no detenerse a observar.
Números de emergencia
A nivel nacional:
-
911 – Emergencias
-
089 – Denuncia anónima
En el estado de Puebla:
-
911 – Emergencias
-
089 – Denuncia anónima
-
222 2 46 27 50 – Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (atención directa)
Las autoridades reiteran que la difusión de información no verificada puede generar pánico y entorpecer operativos, por lo que se pide actuar con responsabilidad.
Finalmente, se recuerda que la prevención y la cooperación ciudadana son fundamentales para salvaguardar la integridad de las familias poblanas ante cualquier situación de riesgo.
-
NacionalHace 11 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 15 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México