Mantente en contacto

Local

Van 200 millones para campus de la BUAP

Publicado el

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó la solicitud de financiamiento institucional por 200 millones de pesos para el crecimiento de infraestructura en campus regionales.

Algunas de las obras pendientes a ejecutarse con estos recursos son

  • Construcción de edificio para biblioteca y remodelación de la preparatoria campus Cuetzalan
  • Construcción de edificio para Bachillerato Tecnológico con sede en San José Chiapa
  • Construcción del edificio campus universitario en Acatzingo
  • Construcción del edificio campus universitario con sede Los Reyes de Juárez y preparatoria regional sede Tecamachalco
  • Construcción del campus universitario con sede en Tehuacán

 

 

Local

“Fraude criminal, pruebas covid falsas”: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, anunció operativos de Salud y Seguridad Pública contra la venta de pruebas Covid no avaladas por autoridades sanitarias federales.

El ejecutivo consideró que son un “Fraude Criminal”, y por esta causa, ya presentaron los primeros decomisos la tarde de este lunes.

Uno de ellos se registró en el crucero de la calle Mártires de 2 de Octubre y la 33 oriente, mediante un operativo encabezado por ala autoridad federal sanitaria.

Continuar leyendo

Local

Este fin de semana murieron 116 personas por Covid en Puebla

Publicado el

Por Covid, el fin de semana fallecieron en Puebla 116 personas y se registraron un total de 849 nuevos contagios.

El Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay mil 948 casos activos en 98 municipios.

Por el momento se tienen mil 293 hospitalizados y de ellos 184 con ventilación asistida.

https://t.co/1QE39PklEO https://twitter.com/laredcincoradio/status/1351191679232069635?s=19

Continuar leyendo

Local

Cayeron “Los Bhardal”; banda dedicada al robo de vehículo y negocio

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, desarticuló a un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Bhardal”, integrado por el menos tres hombres y presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades. Los detenidos son: Héctor “N.”, de 50 años de edad, Moisés “N.”, ubicado como líder de la banda, de 38 años de edad y Miguel “N.”, de 27 años de edad.

Los hechos se registraron sobre la Avenida 6 Poniente, a la altura de la colonia Aquiles Serdán, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, se percataron sobre la presencia de un grupo de masculinos que alteraba el orden público a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Country, color arena.

Debido a lo anterior, los Primeros Respondientes se aproximaron hacia los varones para indicarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación de los protocolos correspondientes las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dosis de posible cristal, dos objetos punzocortantes y un cargador abastecido con municiones para arma de fuego. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que “Los Bhardal” estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos.

El primer suceso se registró el pasado 19 de noviembre, en la colonia Jesús García, contra una institución educativa. El segundo acontecimiento tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, en la colonia Las Palmas, en agravio de una óptica. El tercer evento ilícito ocurrió el pasado 2 de enero, en la colonia Santa María, al interior de un taller de hojalatería y pintura. Finalmente, el pasado 10 de enero perpetraron un robo a casa habitación en grado de tentativa, en la colonia El Mirador.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos para seguridad pública, se tomó conocimiento que Moisés “N.”, identificado como líder del grupo organizado para delinquir, presenta registros penales por robo a negocio. Por su parte, Héctor “N.” ha sido ingresado al Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Continuar leyendo

Tendencias