Mantente en contacto

Local

Policías de Texmelucan se enfrentan a asaltantes de tianguistas

Publicado el

Con un operativo coordinado entre fuerzas federales, estatales y municipales, fue posible el aseguramiento de vehículos presuntamente usados para delinquir, armas de fuego y cartuchos útiles, además de mercancía presumiblemente robada en San Martín Texmelucan.

Según el parte policial, fue una llamada anónima a través de la cual se reportó que a un hombre lo estarían golpeando en la calle Domingo Arenas de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo.

Una segunda llamada también anónima informaba que, a un hombre, supuestamente herido con arma de fuego, lo ingresaban a un inmueble de portón azul de la citada calle.

Al arribar al sitio los uniformados ubicaron el inmueble, el cual tiene colindancia con diversas vialidades y acceso a otras construcciones, escuchándose detonaciones de arma de fuego al interior del mismo, lo que generó que los oficiales solicitaran apoyo a otras corporaciones.

Fue en esos momentos que arribó al sitio una persona que afirmó ser propietario del inmueble, quien autorizó el ingreso al mismo.

Ya en el interior del domicilio, los elementos hallaron cuatro camionetas que han sido señaladas como partícipes en anteriores hechos delictivos, una motoneta, así como pacas de ropa similares a las de los comerciantes de la zona, dos armas de fuego y seiscartuchos útiles y dos más percutidos.

Tras al despliegue policial no hubo confirmación de la existencia del supuesto secuestrado que indicaban los reportes iniciales.

No obstante, a decir de los dueños del inmueble desconocían tanto el origen de la ropa como de los vehículos, manifestando que si formaban parte de algún delito la autoridad dispusiera de ellos.

Por tal motivo, tanto la mercancía como los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría Municipal de San Martín Texmelucan para su resguardo y posterior puesta a disposición de la autoridad ministerial, la cual será la instancia encargada de llevar a cabo las investigaciones del caso.

Participaron en dicho operativo Policía Municipal y ministerial de San Martín Texmelucan, estatal de Puebla, federal, Gendarmería y Ejército Mexicano.

Local

Poblano apuñaló a su suegra y huyó a Nuevo León; ya fue aprehendido

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y aprehendió a Víctor N., investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa presuntamente cometido en agravio de su ex suegra.

El imputado es acusado de haber atacado y lesionado con un cuchillo a la madre de su ex pareja sentimental el 22 de julio de 2018 al interior de un domicilio en la colonia Solidaridad de la ciudad de Puebla. Lo anterior derivó de una discusión iniciada cuando acordaban quién se quedaría con su hija.

Tras permanecer prófugo desde el día de los hechos, el imputado fue localizado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Con la colaboración de agentes investigadores de aquella entidad, personal de la Fiscalía poblana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra el 26 de abril de 2022.

Una vez trasladado al estado, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó datos de prueba ante el Juez de Control quien determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Local

Un millón de visitantes acudieron a la Feria de Puebla 2022

Publicado el

Concluyó la Feria de Puebla 2022 y la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, Martha Ornelas, señaló que en esta edición asistieron un millón de visitantes.

La funcionaria estatal señaló en el programa de Buenos Días, que tan solo este sábado 14 de Mayo, hubo más de 80 mil asistentes.

Así mismo, dio a conocer que en el último día de la Feria de Puebla, se entregó reconocimientos a representantes de 11 Pueblos Mágicos, además de 17 municipios con vocación turística por promover sus atractivos naturales y culturales a través de artesanas y artesanos.

La funcionaria destacó que, por medio del esfuerzo y trabajo entre la dependencia y los municipios participantes, fue logrado revalorizar la identidad, el territorio y en general, la actividad turística como modelo de desarrollo para el interior del estado.

Por otra parte, de acuerdo a estimaciones del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur, durante el periodo de la feria (28 de abril al 15 de mayo) llegaron 143 mil 856 turistas a cuartos de hotel en la capital y 335 mil 664 excursionistas que visitaron la ciudad, lo que representó una derrama económica por turismo superior a 640 millones de pesos.

 

Continuar leyendo

Local

Con éxito se realizó la “Feria del millón”: Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que la Feria de Puebla fue todo un éxito y que atrajo el turismo de varios estados vecinos, pues nuevamente calificó como la “Feria del millón” que revivió a Puebla.

Además, dijo que la Feria de Puebla 2022 fue producto de un esfuerzo común entre sociedad y gobierno, y además demostró que en la entidad suceden cosas importantes y que se construye todo lo necesario para que las y los poblanos salgan adelante.

El mandatario estatal felicitó a los ciudadanos, pues decidieron salir a divertirse, a mostrar su felicidad y su gran espíritu al asistir a esta feria del 28 de abril al 15 de mayo, el cual fue uno de los más importantes del país, que fue reactivada después de dos años de pandemia,

“Hemos hecho de esta feria la feria del pueblo, el pueblo hizo de esta feria su feria, ahora Puebla es del pueblo, que así se entienda”, subrayó.

Adelantó que en 2023 se realizará una edición más de esta feria y sostuvo que este evento se convertirá en una tradición de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias