Mantente en contacto

Nacional

Tromba desata su furia y deja a Reynosa bajo el agua

Publicado el

Una tromba dejó a Reynosa, Tamaulipas bajo el agua. El saldo es de dos personas muertas, 67 colonias inundadas y más de 200 fraccionamientos afectados.

La Guardia Nacional desde las primeras horas de este martes puso en marcha el Plan DN-III-E en las colonias más castigadas.

Los informes de la alcaldesa Maki Ortiz, señalan que cayeron 5.5 pulgadas de lluvia y se instalaron tres albergues en los cuales se atendieron a 95 personas.

Hasta el momento no informa sobre la cantidad de personas damnificadas, muchas de ellas no pudieron salir de sus domicilios.

Cientos de familias pasaron la noche con el agua hasta la cintura, y se negaron a dejar sus casas porque era imposible salir a menos que fuera nadando.

Nacional

México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC en Palacio Nacional

Publicado el

Las delegaciones negociadoras de Estados Unidos, Canadá y México firmaron este martes en Palacio Nacional el protocolo modificatorio al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), luego de alcanzar un acuerdo en la aplicación del tratado.

A la firma acudieron la viceprimera ministra de Canadá Chrystia Freeland; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y al asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Jared Kushner

Posterior a la firma, el tratado deberá ser aprobado por los Congresos de los tres países para su posterior ratificación.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reconoció el trabajo hecho por el equipo negociador mexicano liderado por Jesús Seade y destacó que mediante el diálogo se logró un acuerdo.

“Por las posiciones políticas de los tres países cuando empezamos la negociación, parecía difícil y era casi imposible tener un tratado tan pronto que fuera satisfactorio para los tres países, y aquí está”, dijo Ebrard.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO agradece en llamada a Trump y Trudeau apoyo y firma de acuerdo del T-MEC en México

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes por teléfono con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con el fin de agradecer que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se firme en territorio mexicano.

“Hablé por teléfono con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y con Donald Trump, presidente de Estados Unidos. A los dos les agradecí su valiosa participación y apoyo para aprobar el T-MEC y la distinción de que sea en nuestro país donde se firme el documento correspondiente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este día, el asesor y yerno del presidente estadounidense, Jared Kushner, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, se reunirán con el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, en Palacio Nacional, informaron fuentes consultadas por Bloomberg el lunes.

Más temprano, los demócratas de la Cámara de Representantes informaron que alcanzaron un acuerdo con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el T-MEC.

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, mencionó en conferencia de prensa que, tras meses de negociación y ajustes, el acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es “marcadamente mejor” y positivo para los trabajadores de su país.

Continuar leyendo

Nacional

Amenazan a alumnos por burlarse de árbol navideño que parece elote con queso

Publicado el

Los árboles de Navidad son parte de todo el espíritu navideño, sin ellos la Navidad no sería igual. Algunos lo dejan muy colorido, otros más tradicional con solo luces blancas y unos más entregan un ‘elote gigante’. Así les ocurrió a los alumnos de la Universidad Nuevo Santander de Tamaulipas.

Los universitarios confiesan que las autoridades escolares los obligaron a cooperar con 50 pesos cada quien para poder poner un árbol de navidad gigante en la explanada.

Sin embargo, a la hora de terminar de montarlo todos comenzaron a reírse porque más bien parece un elote gigante que trae mayonesa y queso.

A partir de ello comenzaron las burlas y memes en redes sociales.

Por esta situación, también denuncian los propios alumnos, los directivos decidieron suspender a quien haya subido chistes sobre el asunto, sin importar que estuvieran exámenes finales.

Continuar leyendo

Tendencias