Nacional
Tribunal de QRoo deja sin efecto sentencia de Succar Kuri por pederastia
Un Tribunal de Quintana Roo dejó sin efecto la sentencia de 112 años de prisión impuesta al empresario mexicano de origen libanés Jean Succar Kuri por los delitos de pederastia, pornografía infantil y corrupción de menores al considerar que existieron vicios en su proceso, sin embargo, permanecerá recluido.
El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo circuito de Quintana Roo ordenó que se emita una nueva resolución por las acusaciones en contra del empresario por el presunto delito de pornografía infantil y abuso sexual cometido en contra de siete menores.
Cabe recordar que en 2016, la sentencia en contra del empresario fue modificada al pasar de 70 a 112 años, resolución que fue impugnada por su defensa.
El empresario estuvo detenido en 2006 en Arizona, Estados Unidos, y extraditado a México, donde fue encarcelado en Cancún hasta mayo de 2011, cundo un Juez federal ordenó su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano.
En junio del año pasado, Succar Kuri fue trasladado a una cárcel de Quintana Roo para proseguir con varios juicios pendientes, según informaron autoridades mexicanas.
Kuri, quien estaba en la prisión de alta seguridad del Antiplano en el Estado de México ingresó a la prisión en Cancún, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.
Entretenimiento
Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca
*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.
Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.
La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.
🐾🌳 || La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en peligro de extinción en Santa Catarina Juquila, Oaxaca. El felino fue hallado en condiciones insalubres y sin acreditación legal de procedencia. Se encuentra en un centro de rehabilitación. 🐯🚑 pic.twitter.com/Xv4c3HUUwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Nacional
Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.
Nacional
Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco
*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.
Azcapotzalco, CDMX. — Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.
Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.
Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.
Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.