Local
Trasladan a Tecali a oso y tigre de bengala rescatados de un circo en Oaxaca
Un tigre de bengala (panthera tigris) y un oso negro (ursus americanus), fueron asegurados por las autoridades, luego de que se encontraban en un circo en Oaxaca, sin que se acreditara su procedencia de manera legal.
Los ejemplares fueron trasladados para su resguardo a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre en Tecali de Herrera, Puebla, indicó la Fiscalia General de la República (FGR).
Señaló que el aseguramiento se realizó, luego de una denuncia presentada por la encargada de despacho de la delegación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, en la que señaló que los animales no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia, ni con un plan de manejo.
Puntualizó que la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en Oaxaca, así como peritos de la institución en las materias de Criminalística, Delitos Ambientales y Fotografía Forense, en coordinación con diversas autoridades, aseguraron los ejemplares en un circo del estado.
La FGR refirió que en el operativo participaron inspectores de Profepa y la Guardia Nacional, éstos últimos brindaron seguridad perimetral en la dirección ubicada a un costado del Fraccionamiento “La Esmeralda”, en San Pablo Etla, Oaxaca.
Acotó que el Ministerio Público Federal (MPF) continuará recabando datos de prueba, “que permitan la acreditación del hecho que la Ley señala como delito y la identidad de los responsables”.
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026