Local
Trasladan a Tecali a oso y tigre de bengala rescatados de un circo en Oaxaca
Un tigre de bengala (panthera tigris) y un oso negro (ursus americanus), fueron asegurados por las autoridades, luego de que se encontraban en un circo en Oaxaca, sin que se acreditara su procedencia de manera legal.
Los ejemplares fueron trasladados para su resguardo a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre en Tecali de Herrera, Puebla, indicó la Fiscalia General de la República (FGR).
Señaló que el aseguramiento se realizó, luego de una denuncia presentada por la encargada de despacho de la delegación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, en la que señaló que los animales no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia, ni con un plan de manejo.
Puntualizó que la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR en Oaxaca, así como peritos de la institución en las materias de Criminalística, Delitos Ambientales y Fotografía Forense, en coordinación con diversas autoridades, aseguraron los ejemplares en un circo del estado.
La FGR refirió que en el operativo participaron inspectores de Profepa y la Guardia Nacional, éstos últimos brindaron seguridad perimetral en la dirección ubicada a un costado del Fraccionamiento “La Esmeralda”, en San Pablo Etla, Oaxaca.
Acotó que el Ministerio Público Federal (MPF) continuará recabando datos de prueba, “que permitan la acreditación del hecho que la Ley señala como delito y la identidad de los responsables”.
Internacional
Puebla recibirá vuelo directo desde Newark, Nueva Jersey
*El Aeropuerto Hermanos Serdán ampliará su conectividad internacional con una nueva ruta aérea procedente de Newark, Nueva Jersey.
Puebla, Pue.- El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán continúa fortaleciendo su conectividad internacional con la llegada de un nuevo vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, que arribará a Puebla con aproximadamente 180 pasajeros a bordo.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), destacó la importancia de esta nueva conexión aérea, la cual facilitará el traslado de poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, además de impulsar el intercambio turístico, comercial y familiar.
El funcionario señaló que esta ruta representa un avance significativo para la entidad, ya que amplía las opciones de movilidad internacional y fortalece los lazos con una de las comunidades migrantes poblanas más importantes establecidas en la Unión Americana.
Con este nuevo destino, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán consolida su crecimiento al mantener rutas directas hacia ciudades estratégicas como Los Ángeles, Houston y Nueva York, fortaleciendo su posición como una terminal aérea clave para la región.
Asimismo, destacó que la nueva conexión contribuirá a facilitar los viajes de quienes visitan a sus familias en Puebla, además de promover la llegada de turistas y visitantes que buscan conocer los atractivos culturales, históricos y gastronómicos del estado.
La incorporación de este vuelo forma parte de los esfuerzos para mejorar la conectividad aérea de Puebla y reforzar los vínculos con las comunidades migrantes que mantienen una estrecha relación con su lugar de origen.
#EnEntrevista ✈️🇲🇽 || Puebla recibirá el primer vuelo procedente de Newark, Nueva Jersey, con 180 pasajeros a bordo. Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, destacó que esta nueva conexión fortalece la conectividad internacional del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán,… pic.twitter.com/i7Dq43EkOI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Realizarán Encuentro de Mujeres Productoras en Puebla
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
