Mantente en contacto

Nacional

Vecinos de Monterrey ‘adoptan’ a oso y lo bautizan “Charmin”

Publicado el

Cada vez es más frecuente encontrar osos negros vagando por las calles de Monterrey en busca de alimento, que incluso los vecinos ya han normalizado esta situación, e incluso decidieron ‘adoptar’ a la fauna salvaje.

Tal es el caso de “Charmin”, un enorme oso negro que fue ’adoptado’ por vecinos de la colonia Satélite, en la ciudad de Monterrey, quienes ahora lo alimentan y se aseguran de que haya cubetas con agua en la calle para que pueda beber.

Lo anterior, provocó diversas reacciones en redes sociales, pues mientras algunos usuarios aplauden la iniciativa de los habitantes de la zona, otros advierten que esto es una muestra del impacto que está teniendo la urbanización en el medio ambiente.

@johnnymartinezramos

Vecinos de la Colonia satélite adoptan oso en Monterrey NL #oso #parati

♬ Comedy Scenes – Comical, stupid, silly, loose, comical, farce(1295330) – Ponetto

 

Nacional

INAPAM suspende actividades este 30 y 31 de mayo por elecciones

Publicado el

Debido al proceso electoral, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) anunció una suspensión temporal de sus actividades el jueves 30 y viernes 31 de mayo.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan al candidato suplente a la alcaldía de Cuautla, Morelos

Publicado el

El candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos, por la coalición PRI-PAN-PRD-RSP, Ricardo Arizmendi, fue asesinado la tarde del 28 de mayo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió alrededor de las 16:40 horas del martes y fue perpetrado por dos hombres que escaparon en una motocicleta.

El asesinato de Arizmendi Reynoso se suma en un contexto de creciente violencia y criminalidad en Cuautla.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos para realizar las diligencias y abrir una carpeta de investigación por este caso.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan muerte de 7 monos aulladores en Veracruz por calor extremo

Publicado el

Pobladores y medios de comunicación local han reportado la muerte de otro 7 monos aulladores en el estado de Veracruz, debido a las altas temperaturas.

Los pobladores del municipio de Hueyapan de Ocampo, pidieron el auxilio de Protección Civil para poder salvar a los animales afectados.

A través de un video transmitido en redes sociales se observa como personal de Protección Civil asiste a una cría de mono que se cayó de un árbol.

Por su parte, la prensa local informó que Katia Andrade Escobar, directora de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, dijo que el personal de la reserva visitará la zona para proporcionar alimentos e hidratación a los monos restantes.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red