Mantente en contacto

Local

Trabajador del ayuntamiento de Ciudad Serdán murió sepultado

Publicado el

Un hombre murió sepultado por cientos de kilos de tierra, se trata de un trabajador del ayuntamiento de Ciudad Serdán quien laboraba dentro de una zanja para la colocación de drenaje en la calle 5 Norte y Manuel M. Flores. El hombre fue desenterrado y llevado al Hospital Integral de Ciudad Serdán, en donde poco después pereció.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este lunes en las calles señaladas en donde se realizan trabajos para la colocación de drenaje. Cabe hacer mención que los empleados del ayuntamiento no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para dichas labores, es más el sitio ni siquiera estaba apuntalado como lo exigen las medidas de seguridad establecidas por Protección Civil.

De esa manera, cuando los trabajadores estaban dentro de la zanja, las vibraciones de las máquinas que laboraban en el lugar hicieron que la tierra callera sobre los trabajadores, uno de ellos es quien quedó sepultado.

Sus amigos laboraron para extraerlo, minutos después lograron desenterrarlo y aún tenía leves signos vitales. El hombre llamado Javier C. C., de 35 años, fue llevado grave al Hospital Integral de Ciudad Serdán, en donde murió.

Cabe mencionar que los empleados del ayuntamiento no contaban con las medidas de seguridad necesarias. Las diligencias del levantamiento del cadáver correspondieron al personal de la policía ministerial de aquella demarcación, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso.

Local

Comienza la entrega de despensas por Covid-19

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla anunció el comienzo del programa especial emergente “Puebla contigo” Se entregarán despensas a las familias más necesitadas, aseguran que este apoyo servirá como sustento alimentario e higiénico para 5 personas durante un mes.

Miguel Barbosa Huerta mandatario estatal hizo un nuevo llamado a la “cadena de solidaridad” para atender de manera humana la emergencia por coronavirus.

Cada paquete pesa 25 kilos y permitirá la subsistencia de una familia de 5 personas durante un mes, incluye alimentos y productos de subsistencia básica.

El apoyo se entregará a las familias más necesitadas. La capital del estado es el primer punto de distribución.

Continuar leyendo

Local

Mega granizada en Acajete (video)

Publicado el

A través de redes sociales usuarios compartieron videos donde se aprecia una granizada de época, según los calificativos de internautas.

Hasta el momento oficialmente no existe un reporte de posibles daños.

Sin embargo habitantes dijeron que hace mucho tiempo no llovía de esa manera.

Continuar leyendo

Local

México llega a los 60 muertos por Covid-19; van mil 688 casos

Publicado el

Los casos positivos de coronavirus Covid-19 en México llegaron este viernes a los mil 688.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se informó además que el número defunciones llegó a 60, 10 más que ayer.

Hay además 5 mil 398 casos sospechosos y más de 15 mil personas estudiadas.

La distribución entre los fallecidos, sigue la tendencia de más del 80% hombres.

La Secretaría de Salud informa que el porcentaje de positividad del COVID2019 en se sitúa por ahora en 30%, en todas las entidades 😮

Es decir, de cada 10 personas que se someten a la prueba del nuevo coronavirus, 3 son las que han dado positivo

Durante la conferencia de prensa, Mónica Macise, titular de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, detalló varios casos identificados de discriminación en el marco de la pandemia de coronavirus, como xenofobia contra personas con rasgos orientales.

Continuar leyendo

Tendencias